Tweed Deluxe Owners Club

Jon Mirena
#1741 por Jon Mirena el 27/02/2018
Mientras calculaba el bias he tenido que medir las resistencias de cada bobinado del trafo de salida y me daban distinto 134ohm uno y 154ohm el otro es una diferencia normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hankspain
#1742 por Hankspain el 09/03/2018
Hola Compañeros

Me acabo de añadir a este selecto club. Ya soy el orgulloso propietario de un 5e3 clonado. La cosa es que quiero prepararme un kit de repuesto de válvulas y quería que me aconsejarais que válvulas comprar. Tampoco me quiero gastar una pasta en válvulas NOS. U opinais que merece la pena? Que marca son mejores para potencia? Cuales para previo? Ahora en potencia lleva JJ, de rectificadora una sylvania y de previo una JJ y una EH.
Subir
Hankspain
#1743 por Hankspain el 13/03/2018
Hola compañeros

Las 6p6s de Reflektor que nombrais que tal van? Los que las habeis probado que tal responden? Las he visto tiradas de precio......
Subir
Jon Mirena
#1744 por Jon Mirena el 13/03/2018
Yo sinceramente estoy contento pero son las únicas que he probado, cuando me lleguen las tung sol que pedí podre comparar. Un detalle es que en mi caso como también le he puesto bias fijo no me salían los cálculos y me parecía que estaban muy calientes, pero fijándome bien en el datasheet estas válvulas son de 13,2w y ya me salen cálculos más normales.
Subir
Jon Mirena
#1745 por Jon Mirena el 21/03/2018
Pues me han llegado las tung sol y la verdad que no le noto mucha diferencia :rolleyes: también me ha llegado el condensador que faltaba y ahora ya puedo usar la extensión de tonestack en el canal lead y se nota mucho.
Subir
elsimple
#1746 por elsimple el 21/03/2018
Yo que tu, y que todos jeje, pondría tubos NOS sin dudarlo.
No notarás un pequeño cambio, creerás que es otro ampli, en serio
Subir
Hankspain
#1747 por Hankspain el 21/03/2018
A ver! Definamos NOS.... Todas las válvulas por ser NOS son buenas? Hay alguna marca en concreto como las reflektor que se han comentado aqui recomendables para el deluxe? Claro también depende del sonido que cada un busque......... Opiniones?????
Subir
elsimple
#1748 por elsimple el 21/03/2018
New Old Stock, tubos de los 50´s/60´s sin estrenar o con poco uso.
Las reflektor no las he catado, pero unas GE, Sylvania, Raytheon de fabricación militar y con buena carga, bien compensadas...eso no falla.

En el foro tenemos un distribuidor de este material, Toxicmelody.
Hace un excelente trabajo asesorando, explicando de forma clara lo que ofrece cada tubo que vende,
no es que quiera hacerle publicidad, pero mucha gente se gasta pasta en tubos actuales y poca diferencia hay entre unos ecc83 tung sol o unos JJ.

Creo que lo mejor es hablar con alguien que tenga experiencia y buen material, y dejar de dar vueltas.
Subir
1
Fernando
#1749 por Fernando el 21/03/2018
#1747

Consulta al amigo toxicmelody, todo un crack, pongo el link del anuncio que tiene puesto con configuraciones para tweed deluxe, espero te sirva de ayuda:

https://www.guitarristas.info/anuncios/valvulas-nos-configuracion-lujo-para-5e3-fender-tweed-deluxe/629108
Subir
1
Luisito Baneado
#1750 por Luisito el 22/03/2018
Hankspain escribió:
Todas las válvulas por ser NOS son buenas?


Todas las válvulas NOS con estandares militares (están preparadas para seguir funcionando tras una explosión nuclear y que sigan funcionando los silos de lanzamiento) son mejores y están mucho mejor construidas, aguantan mucho mayores temperaturas y tienen un catodo con mas mica mucho más robusto, que cualquiera de las actuales.

¿Suenan todas igual? Esa hubiera sido la pregunta correcta, y la respuesta es que no, cada una tiene sus matices sonoros.
Subir
1
Hankspain
#1751 por Hankspain el 22/03/2018
Gracias por las respuestas compañeros. Ya tengo controlado el anuncio de Toxicmelody, esa es una de las opciones, se nota que sabe de lo que habla y que lo que tiene a la venta es "crema". Pero la duda que tenía era sobre las válvulas rusas que las venden super baratas y he leido cosas buenas y también en foros yankis he leido comentarios de que no sirven para nada.
Subir
Fernando
#1752 por Fernando el 22/03/2018
Pregunta a toxicmelody seguro que algo te lo explica todo.....y que conste que tampoco es que quiera hacerle publicidad, aunque se merece toda la del mundo, yo le pedí consejo para mi 5e3 y me explicó todo perfectamente si bien todavía no he podido hacer la inversión en válvulas, pero vamos que la voy a hacer si o si....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo