Ampli a valvulas o transistores. El eterno post

ppblues
#109 por ppblues el 21/12/2016
Gracias Danielin,

Tiene buena pinta, pero creo que no se puede reducir la potencia por debajo de los 15W. Por eso habia mirado el Gigmaster en vez de el Tweaker.
No se si con el master que trae se podrá controlar el volumen total de una manera satisfactoria. Lo probaré si lo tienen en la tienda.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ppblues
#110 por ppblues el 21/12/2016
Vaya, en cambio el ENGL Rockmaster si que lleva atenuador de potencia. Y tiene buena pinta!!!
20W, 5W y 1W. 2 canales Reverb. Tendré que mirarlo también este. Aunque barato no es.
Subir
bangzilla
#111 por bangzilla el 22/12/2016
Yo estoy buscando un amplificador para casa y estoy barajando prácticamente las mismas opciones, cub12, blues junior, tweaker, laney l5 y en transistores me llama la atención el dv Mark micro 50. Si pruebas alguno te agradecería que compartirás tus impresiones.
Subir
ppblues
#112 por ppblues el 22/12/2016
Así lo haré.
De primeras decirte que creo que el tweaker no lleva atenuador de potencia, asi que con 15W para casa, como que no. He puesto otros dos modelos de Engl que si te podrían valer.

Mañana espero probar algunos amplis y el sábado otros tantos.

El que se me resiste es el Peavey. Si tú pruebas algo pon tus opiniones en este hilo a ver si sacamos algo en claro.

Uno de los últimos que he encontrado, el Ibanez tiene una pinta cojonuda.

Un saludo
Subir
bangzilla
#113 por bangzilla el 22/12/2016
El Ibanez me lo recomendaron y se me olvidó ponerlo, tiene buena pinta y reducción a 5w.

Respecto al Tweaket, por lo que he leído en foros, es bastante controlable a pesar de ser 15w, al igual que el blues junior.
Subir
semifuso
#114 por semifuso el 22/12/2016
El TS lo probé, el limpio me moló, lo de saturar a base de tubescreamer no tanto.
El H&K lo probé mejor, con una 2x12 de Orange muy guapa, está bien, a mi me cuadró más el G5 pero es que yo buscaba algo muy concreto. El que sí me pareció una pasada es el Tubemeister de 36.

Saludos.
Subir
Fernando
#115 por Fernando el 22/12/2016
Otras dos opciones que se suelen pasar por alto son el combo de 5w Palmer FAB5 y el cabezal Palmer Drei. No los he he probado personalmente pero son made in Germany con toda la calidad que conlleva y tienen una pinta increíble. Tal vez el FAB5 te vendría como anillo al dedo y no llega a los 500.
Subir
ppblues
#116 por ppblues el 23/12/2016
Como lo prometido es deuda paso a relatar mi primer día de pruebas.

Me temo que ha sido un poco desastre.

Fui a AGL Musical en Majadahonda. Un señor muy amable me enseño lo que tenia en la tienda, y me temo que no había casi nada de lo que buscaba. Cabezales pequeños a válvulas solo tenia uno de la marca Wang que no conocia. Tienen bastantes cosas de VOX y FENDER.
Los que si pude probar son los DV Mark, el JAzz 12 y el litlle jazz . El little jazz tiene un sonido muy bueno. Un limpio estupendo. Para casa y pequeños conciertos (sobre todo de jazz) puede estar bien, pero para ensayos con bateria y bajo me temo que con su cono de 8 no iba a ir muy lejos. Su hermano mayor EL Jazz 12, porque lleva un cono de 12 podría haber sido la solución, pero el sonido no era tan bueno ni de lejos (en mi opinión). Después de probarlo 5 minutos, ya que la verdad sea dicha, hubiese preferido que me dejaran solo probandolo tranquilamente y no tener al dueño encima mío todo el rato, creo que puedo sacar el mismo limpio con mi Fender Mustang III.

Luego fui a Musicópolix en Alcorcón, y cual fue mi gran decepción cuando me dicen que no tienen NADA de válvulas. Asi que me di el paseo para nada. Ni se me ocurrió llamar para preguntar porque di por hecho que algo tendrían. No se, al menos un Blackstar HT5. Tampoco ando buscando amplis de miles de euros. EL chico era majo, pero en la tienda tienen menos y nada. Unas cuantas cosas de transistores. Mañana probaré suerte con la tienda de SAn sebastian de los reyes. Alli he estado y de hecho mi Fender Mustang salio de alli. Es una nave más grande y por lo visto si tienen cosas para probar. DE todas formas llamaré hoy para no llevarme otro chasco.

Lamento que no haya mucho que contar sobre el tema que nos ocupa. Mañana más.

Gracias por el consejo Fernando, miraré los Palmer que me has dicho. No los conocía.

Un saludo

p.s. pregunté por la Marca Peavey. Me dijeron que la distibución viene directamente de fuera de España y que no voy a encontrar nada en tienda física.
Subir
Dr. Neve
#117 por Dr. Neve el 23/12/2016
ppblues escribió:
DE todas formas llamaré hoy para no llevarme otro chasco


Siempre es mejor llamar antes, aunque sea para un pedal.
Subir
ppblues
#118 por ppblues el 23/12/2016
Pues acabo de llamar como me aconseja el amigo Vicens y parece que el informe de mañana tendrá más chicha que el de hoy. Hay unas cuantas cositas. Nada de Laney ni de Buguera por desgracia. Ni tampoco el Blackstar HT5, pero probaré El Roland blues Cube, Vox AC15, etc.

Un saludo
Subir
Dr. Neve
#119 por Dr. Neve el 23/12/2016
#118
Bugueras podrían tener en Madrid hifi.
Subir
ppblues
#120 por ppblues el 23/12/2016
Si. seguramente. La cosa es que estoy haciendo las tiendas por zonas. Si puedo mañana me acercaré al centro a ver si tienen algo por alli y por Unión musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo