Ampli a valvulas o transistores. El eterno post

ppblues
#97 por ppblues el 18/12/2016
Gracias pimpam,

Esa es la idea. Ir a probarlos antes de decidirme. Por suerte vivo en Madrid y hay bastantes tiendas para ir a probar cosas. Con este post también queria ayudar a la gente que no tiene la misma suerte y asi echarles una mano. Debe ser cosa del espíritu navideño y esas cosas :) :)

También queria aprovechar la experiencia personal de otros compañeros. Yo no conocia el Laney cub12R por ejemplo y parece una gran opción. O como tu sugieres tirar por la via de pillar el ampli que me guste aunque no tenga un atenuador y luego ponerle uno exterior si lo necesito.
Por cierto, ¿alguien recomendaria alguno en particular que le haya gustado?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
semifuso
#98 por semifuso el 18/12/2016
Con el Lionheart pasa lo mismo que con el Bugera, hay uno de 5 pensado para casa con atenuador pero el de 20 ya no.

El Laney Cup 12r tiene muy poco headroom, casi no hay limpio, muchos poseedores se quejan de eso, puede ser un problema o puede que no, depende de tus gustos.

Ves probando e irás descartando.

Saludos.
Subir
ppblues
#99 por ppblues el 18/12/2016
Esta gente de Laney y Buguera me haría la vida más fácil si hubiese incorporado atenuadores a estos 2 modelos :(

El Cub 12R lo probaré, porque si no tiene mucho headroom y rompe el limpio con mucha facilidad puede ser un problema.
Subir
Frasko
#100 por Frasko el 18/12/2016
Hola ppblues, yo acabo de pillar un Laney cube 12r, aunque creo que te serviré de poco, puesto que es mi primer valvular, (Siempre tocó sólo, en casa) y no puedo compararlo con un similar. Hasta ahora funcionaba con un Roland cube 15 de transistores ,(después comento...).
Como supongo, tocamos diferentes estilos; yo soy más de UFO, Pink Floyd, Van Halen, Judas Priest, Satriani.. etc. Mayormente "ochentero"
Bueno, al turrón... dicho esto, intento explicar que en casa, a pesar de tener la entrada de 1w, sigue siendo "potente el aparatito" y por tanto para sacar rendimiento o, un sonido tipo AC DC (Que es lo máximo que podría sacar), tengo que tumbar la casa! Como me encanta el sonido "Judas", simplemente añado un pedal de distorsión y consigo lo que busco sin tener que llegar a extremos en cuestión de volumen.
Y me gusta. A diferencia de un transistores, los acordes con distorsión son mucho más definidos en el valvular... en fin, sobre eso no te voy a enseñar nada que no sepas mejor que yo.
En resumen, que para tocar en casa y sacar rendimiento "cañero" sin tumbarla, necesitas un pedal. Esa es mi opinión.
Respecto al cube 15 de Roland (me refiero al que no tiene efectos, tan sólo varias distorsiónes), si quieres entretenerte en casa sin desplegar un ejército, es cojonudo. De verdad suena bién; tiene atenuación aunque yo nunca la he usado (Lo pongo al límite de lo "permitido") aunque nunca lo he pasado del 20% de su capacidad. Permite conectar un MP3; Yo lo uso con un móvil y me pongo backing tracks de you tube y lo paso pipa"
En fin, he comprado el Laney ahora que se puso a tiro el precio y creo que ha valido la pena. Si tu haces lo mismo, seguro seré yo el que te pregunte pero, creo que no desmerece en absoluto y para casa "sobrao" y para un local perfecto. Un saludo y perdona por la "chapa"
Subir
ppblues
#101 por ppblues el 18/12/2016
Amigo Frasko,

no hay nada que perdonar. Al contrario, te estoy muy agradecido por aportar tu granito de arena a la discusión. Me alegra saber que estás contento con tu Laney Cub12R. Y la comparación con Tu Roland viene fenomenal.

¿Me podrias dar tu opinión del canal limpio?. Yo pensaba que era bastante cristalino, pero ahora tengo la impresión, después de leer lo que comentaba el compañero Semifuso y oir esto:

https://www.youtube.com/watch?v=JIX9xICd79c

parece ser que el limpio se satura rápidamente, así que no voy a tener unos limpios tipo fender a volúmenes elevado ni de coña.

Para estirar el tema distorsión usaria el pedal muñon (el único que tengo) y a ver hasta donde llego con eso.

¿Cuando estabas mirando pillarte tu primer valvular barajaste alguna otra posibilidad o probaste alguna otra a parte de las que se han mencionado anteriormente?.

Muchas gracias y un saludo
Subir
Frasko
#102 por Frasko el 19/12/2016
Hola ppblues, yo me decanté por el Laney cub 12r tras leer un poco las críticas del "tío Tomás". Consideré la relación calidad-precio y en estos días tuvo otra bajada, por lo que no lo dejé pasar.
Si quieres escuchar opiniones Que, seguro, entenderán más que yo...
Es de un solo canal y 2 potencias, 1w y/o 15w. luego es controlarlo a través del gain". Personalmente echo en falta otro canal, si, el saturado... Considero que se queda un poco corto. Por decir algo, (como te dije, lo uso con pedal, boss ds 1x)
Es cierto que satura enseguida pero, no se si dire una burrada, quizás usando la entrada de 15w muy bajita, se evite esto? Por otra parte, el fallo más destacado para la peña es que carece de stanby, por lo que no se puede mantener "calentito" si lo dejas por un rato.
En fin, espero haberte sido útil. Decirte que también tengo un Roland cube 20gx, que no lo he sacado de la caja (una vez), porque hasta para mi es bestia... Quizás en volumen, sea equivalente pero, haber cuando cojones se van los vecinos de vacaciones... jejeje
Un saludo
Subir
ppblues
#103 por ppblues el 19/12/2016
Muchas gracias por tu ayuda Frasko, tus impresiones sobre el LAney Cub12R son muy interesantes. ¿Si no es mucha molestia me podrías decir lo que te costo cuando lo compraste?, es por saber si ha pegado una subida de precio como hizo el Bugera G5 en su día.
Creo que para no saturar tanto se puede poner la entrada de 15W, bajarle el gain casi del todo y solo usar el volumen normal.

No se si algún otro usuario del Laney puede añadir algo sobre si echa en falta otro canal??.

Un saludo
Subir
Frasko
#104 por Frasko el 19/12/2016
Respecto del Roland 20gx y en comparación con el cube 15x ; aparte de mayor potencia, (y es mucha la diferencia, créeme), están los efectos, bastante conseguidos; delay, chorus, fhaser, reverb... Y están logrados. Con el canal limpio se sacan sonidos preciosos, la verdad.
El problema (para mi) es que yo lo quiero por su distorsión... Por eso, cuando lo compré, esperaba encontrar lo mismo que en el Roland cube 15x, mas los efectos, (incluso añadía una distorsión: "extreme).
Pero no, no es lo mismo. El grande colorea la distorsión "limpia" que a mi me gusta, (tipo Judas.. ), cuando no uso efectos... con lo cuál, descartado. No lo devolví porque lo quería un amigo y al final, cuando perdí la opción de hacerlo, el otro se echó atrás... En fin, cosas...
Ojo, no te lo estoy ofreciendo, simplemente explico y que cada cual saque sus propias conclusiones.
Hola de nuevo! Tuve que dejar el tema y suerte que he podido recuperar el rollo éste que he escrito...
El Laney me costó 289€ (el precio original andaba por los 450?) Estaba hace poco en 310 o algo así. Anduve deshojando la margarita entre un vox o tal vez un híbrido pero, como ya te dije, me fíe de las críticas y acerté... creo. Lo que si sé es que, con el tiempo, se le pueden hacer "cosillas" para mejorarlo. Saludos
Ya me contarás por cual fuiste al final... :gracias:
Subir
ppblues
#105 por ppblues el 19/12/2016
Ya os contaré por cual me he decidido. Por ahora estoy viendo en que tiendas tienen que modelos para probarlos en directo.

Un saludo y gracias
Subir
ppblues
#106 por ppblues el 19/12/2016
¿Alguien conoce una tienda en Madrid que venda amplificadores Peavey??. Me esta costando dios y ayuda encontrar una!!!!!!!

Gracias
Subir
ppblues
#107 por ppblues el 21/12/2016
Bueno, después de abrir un hilo independiente para ver si puedo probar los cabezales de Peavey en algún sitio, sin grandes resultados por el momento.

He encontrado un par de opciones que no tenía en mi lista:

Ibanez Tube Screamer Series TSA15H Head, cabezal de Ibanez. 15W, 5W. Buen precio. No tiene Reverb. No incluye el footswitch. Por lo visto lleva un tubescreame en el ampli. No se si para casa 5W serán demasiado. Solo un canal+overdrive.

Roland Blues Cube.Transistores. Se puede reducir la potencia a 0,5W, 5W, 15W y Max que son 30W. Hay otras opciones en la misma serie de amplis. Llevan una cosa que se llama los capsule tone y que cambian el sonido del ampli. Estas cápsulas valen un huevo para lo que son (en mi opinión). Lleva Reverb. Es un combo, aunque también hay cabezal. Por lo visto solo los hermanos mayores tiene la opción de la cápsula.

No se si alguien lo tiene y puede aportar algo sobre él?????????

También me gustaría conocer la opinión de los compañeros sobre el H&K tubemeister 18 y el ENGL E315 gigmaster.

A ver si alguien se anima.

El viernes empezaré a probar en vivo los modelos y a poner mis comentarios. Por ahora lo que tengo un poco más claro es que voy a necesitar entre 15-20W como mínimo si quiero que el ampli tenga suficiente headroom para mantener los limpios a volúmenes considerables, y que creo que un cabezal es mejor que un combo por el hecho del transporte y la posibilidad de mejorar la pantalla a posteriori.

Un saludo
Subir
Danielin
#108 por Danielin el 21/12/2016
Lo mismo te lio mas pero échale un vistazo al Egnater Tweaker. Yo lo estuve barajando en su momento y me parece un ampli con muy buen sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo