Ampli a valvulas o transistores. El eterno post

Jors
#85 por Jors el 17/12/2016
#84 Si lo ha dicho, primer párrafo de su pregunta.
Blues y rock clásico.
El Laney no lo he escuchado la verdad, pero supongo que será más british. ¿No?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
semifuso
#86 por semifuso el 17/12/2016
#85 Ups, gracias, no lo recordaba. Gracias.

No sabría decirte, a mi me suena a gloria bendita.


Saludos.
Subir
Jors
#87 por Jors el 17/12/2016
#86 Hombre va con mucho efecto, pero no parece que suene mal.
El problema que tengo yo con esto es que hasta que no los oigo en vivo no me suelo fiar.
Subir
semifuso
#88 por semifuso el 17/12/2016
#87 Sep, solo en postproducción compresión y delay.
Y haces bien, yo si tiro de vídeos para hacerme una idea tiro de muchos y si puede ser comparando varios amplis. También evito videos profesionales pero aún así solo valen para hacerse una idea, nada como el directo.

Saludos.
Subir
1
Berti
#89 por Berti el 17/12/2016
Pese mi nula experiencia te digo un modelo para que lo estudies, me lo recomendaron a raíz de mi búsqueda de amplificación y la verdad que no tiene mala pinta. No se si cumple los requisitos que buscas, es un cabezal a válvulas.

Laney IRT-Studio
Subir
Jors
#90 por Jors el 17/12/2016
#89 Ese es un ampli muy peculiar, cualquiera de la gama vale para todo porque tiene un reductor de w en potenciometro.
Yo he tenido el cabezal de 60 y ahora tengo el combo de 30 que con el potenciometro lo dejas en 2 y luego tiene los Master de cada canal con lo que puedes tocar donde quieras.
El problema es que para lo que busca el compañero no sé si es, tiene un limpio bonito, que se le puede hacer romper y unas posibilidades de ecualizacion muy grandes pero creo que es más para hard rock- heavy no para metal como lo anuncian, se puede llegar a estilos metaleros extremos, pero no es su fuerte.
A mí me encanta por su versatilidad y toco de todo con el, pero hay que oírlo.
Subir
1
ppblues
#91 por ppblues el 18/12/2016
Gracias por vuestras respuestas.

Mi idea es ir a probarlos todos (espero poder encontrarlos, ya que son modelos bastante polurares y de marcas conocidas). Segun lo haga iré poniendo mis impresiones. Espero que este post le sirva a todo el mundo que tiene una duda similar a la mía. Aunque como he comentado antes, hay gente que se queja de que estos hilos se abren regularmente. Yo no veo nada malo en ello , ya que los equipos van evolucionando, y a lo mejor lo que hoy está en el mercado no tiene nada que ver con lo que puede salir el año que viene. Además siempre es de agradecer el conocimiento de otros miembros del foro con más experiencia que la de uno.

Semifuso el problema del Laney L20H es el mismo que el del Buguera G20, no tiene atenuador de potencia, y creo que ni master, asi que son imposibles de usar en casa. Es una pena porque los dos tiene una pinta estupenda.

Berti, creo que el cabezal que me aconsejas es pariente del valveking y el classic, pero por lo que he leido tira más hacia estilos musicales más cañeros.

Jors, gracias por la sugerencia del VOX AC15, lo añado a la lista de los que voy a ir a probar.

Un saludo compañeros y muchas gracias de nuevo por vuestras excelentes aportaciones.
Subir
1
Jors
#92 por Jors el 18/12/2016
#91 Sobre el irt que te recomienda Berti, si puedes pruébalo, no te fíes de lo que dicen, en principio es más estilo moderno que el resto de lo que hablamos, pero es muy versátil.
Subir
1
ppblues
#93 por ppblues el 18/12/2016
Gracias Jors,
así lo haré si tu piensas que se ajusta a lo que busco. A veces vamos con ideas preconcebidas y nos llevamos alguna que otra sorpresa. En principio no lo contemplaba porque de esa familia tenia más o menos claro que el Classic se ajustaba más a lo que busco.

Un saludo
Subir
ppblues
#94 por ppblues el 18/12/2016
He visto otra opción que no conocía.

Roland Blues Cube Hot. Es otra opción de transistores o emulación, ya que a parte del DV Mark no habia nada que no fuese válvulas. Se puede reducir la potencia a 0,5W, 5W, 15W y Max que son 30W. Hay otras opciones en la misma serie de amplis. Llevan una cosa que se llama los capsule tone y que cambian el sonido del ampli. Estas cápsulas valen un huevo para lo que son (en mi opinión). Lleva Reverb. Es un combo, aunque también hay cabezal. Por lo visto solo los hermanos mayores tiene la opción de la cápsula.
Si alguien tiene alguna experiencia en persona le agradecería que diera su opinión.

Un saludo
Subir
Jors
#95 por Jors el 18/12/2016
#93 El irt es de Laney, tienes unos cuantos: irt15h, irt studio, irt60h y irt120h y en combos irt30 112 y irt60 212, todos se pueden usar en casa y los pequeños por lo menos tienen lo que tú buscas (yo tengo el combo de 30), entrada aux y salida emulada.
Sobre el papel es el ampli perfecto, con tres canales, boost integrado y regulador de potencia, infinidad de ecualizaciones y reverb.
Pero hay que oírlo.
Subir
Pimpamtomalacasitos
#96 por Pimpamtomalacasitos el 18/12/2016
Mi humilde opinión, despues de probar todos los mini amplis, conmutables a 0.5, con o sin loop etc etc.. hasta que no pruebas el que te llena no hay manera de dar con él.. creo que es algo muy personal y que sobre el papel todos a veces parecen que te van a dar lo que buscas.. luego a la semana de tenerlos en casa ya los miras de costado como sabiendo que no se queda en casa.. prueba todos los que puedas hasta que uno te de ese sonido que está en tu cabeza y que es tan difícil de explicar con palabras.. muchos de los que los ponen por las nubes así como su precio de elevados me parecieron una verdadera caca de la vaca para lo que yo buscaba, otros que no tenian tan buenas referencias me gustaron muchísimo.. tambien te aconsejaría no descartar la opción de un atenuador.. en fin, mi consejo, no te comas el tarro ni busques tanta opinion ajena o comentario en foro y sal a probar, vas a ahorrar tiempo y dinero.. un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo