Ampli a valvulas o transistores. El eterno post

bangzilla
#133 por bangzilla el 24/12/2016
#132

Puedo estar equivocado, pero lo he leído en varios sitios.

The original version of the amp came with a green magnet Celestion Heritage G12H, Made in England ($200).
The new version of the amp ships with a Vintage Series G12H 30W, Made in China ($150)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Fernando
#134 por Fernando el 24/12/2016
Ya te lo dije. Eso es canela en rama. Justo lo que necesitas. Y sobre el tema de los pedales piensa que dentro de los amplis asequibles (digo dejando fuera al Twin Reverb, Princeton y compañia) es junto con sus hermanos mayores, los Hot Rod y el Blues Deluxe, la mejor plataforma para efectos que vas a encontrar. Le puedes transformar con un pedal de fundación tipo el DLS de Catalinbread en un Marshalloide o similar sin problemas. Aparte de esas triquiñuelas es un ampli que embellece los pedales. Cualquier Behringer de tres al cuarto suena a gloria.

FELIZ NAVIDAD A TODOS, COMPIS!! :santa2:
Subir
1
ppblues
#135 por ppblues el 08/01/2017
Hola a todos,

Espero que hayais pasado unas felices fiestas. Yo como he estado currando y casi ni me he enterado. Sigo en lo mío y os pongo al corriente como está la cosa:

Ya he vendido mi Fender Mustang III a un compañero del foro (espero que lo disfrutes mucho), asi que en breve espero realizar mi compra definitiva.
La cosa es que me quedan por probar unos cuantos amplis de mi lista.

Casi he descartado los de 5W porque no creo que lleguen a dar el tipo cuando haya que aguantar esos limpios sin micrófono y los Peavey, ya que la distribución en España es inexistente (realmente patético).

Tengo la gran suerte de que me han dejado para que pruebe en casa un Laney LionHeart20 cabezal+pantalla Laney 2x12, que todavia no he catado porque estoy fuera currando. Me va a venir fenomenal para ver si puedo domar 20W para casa (en mi caso en la buhardilla, con lo que le puedo dar más cera que en un piso normal).

Ahora viene el gran problema, por lo menos en Madrid, es complicadísimo encontrar una tienda bien surtida para probar material. Primero tuve el problema con los Peavey y ahora con los hughes & kettner. He escrito al distribuidor a ver si me dice donde los puedo encontrar. Es un coñazo porque uno delos amplis que más me interesan es el hughes & kettner Tubemeister 18 cabezal o el combo de 12, para compararlo con el Blues Junior.

Cosas de Fender, Vox hay bastante, pero como te vayas a una marca menos clásica o popular vas listo. Me temo que en Madrid no hay color como en Barcelona o alguna mega tienda tipo Txirula o pronorte.

Luego tengo que probar los Buguera (MadridHIFI), Engl, Egnater (si es que los encuentro). En fin, espero hacer todas las pruebas a finales de mes, y realizar la compra en febrero. También estoy echándole un ojo al tema segundamano por si sale algo.

Mientras tanto sigo agradeciendo vuestros comentarios sobre el tema.

Un saludo
Subir
saylor
#136 por saylor el 08/01/2017
H&K suele haber en Union Musical en Hermosilla. Alli compre yo el tubemeister que tuve. Tienes algunos en el foro ahora en cabezal y en combo. Por cierto, el mustang esta muy bien. No es por complicarte pero si buscas el sonido que dices, Laney tiene grandes amplis y para mi el blues deluxe esta francamente bien. Es algo mas de pasta.. Pero ¿cuanto vale la satisfaccion de oirte como quieres? Un abrazo
Subir
saylor
#137 por saylor el 08/01/2017
Se me olvidaba., si quieres probar el deluxe..a tu disposicion.
Subir
ppblues
#138 por ppblues el 08/01/2017
Muchas gracias por la oferta Ángel.

En principio en la web de Unión Musical no aparece nada de hughes & kettner. A ver si el distribuidor me da alguna opción.

El laney lo probaré el viernes a fondo cuando vuelva a casa. Ya os contaré.

He mirado los hughes & kettner que hay en el foro, pero casi todos son con el cono de 10, del de 12 no veo nada, a parte que quiero probarlo en persona antes de comprarlo.

El tema de si comprarlo en cabezal o en combo es otra de la muchas dudas que tengo. La verdad es que eso de llevar tu cabezal en una mano y conectarlo donde sea me llama mucho la atención. De hecho la mayoría de las opciones que he mirado son cabezales, a parte algún combo (como el blues junior).

Saludos
Subir
Todoalonce
#139 por Todoalonce el 08/01/2017
Un peavey bandit 112 de los de la linea roja y vas mas q sobrado...rango grande de limpios, se puede domar en casa, varios tipos de distorsion y ecima suena bien...yo he dado conciertos con él a pelo sin pedales y va sobrado...encima los pedales se los traga bien y por 160 o 180 euros lo encuentras
Subir
2
Josué RG
#140 por Josué RG el 09/01/2017
...Hola compañeros... Pues a mi el Blues Junior con los pedales que yo suelo usar ( dos tubescreamer y algún booster), no me gustó para nada. Hace años que toco con un Hot Rod Deluxe que es una bestia en su canal limpio, los pedales suenan a gloria por el. Me pille un Blues Junior como segundo ampli, más ligero, más para casa, etc, y si bien es verdad que tiene potencia mas que suficiente, a la hora de los pedales, se vuelve chicharrero y no me gusta el resultado. Las válvulas el84 no son ni de lejos, tan cremosas ni calidas como las 6L6 del Deluxe. En limpio y poco crunch, el Blues Junior se desenvuelve bien. Al final, me he pillado un transistorizado como segundo amplificador, exactamente un Blues Cube Stage de Roland que me gusta mucho más que el Blues Junior, se acerca más al sonido que consigo con mi HRD. Los Hot Rod Deluxe y Blues Deluxe, son otra historia, para mi, muy recomendables...
Un saludo...
Subir
jose antonio
#141 por jose antonio el 09/01/2017
Leo muchos post que si transistores que si válvulas....yo creo que lo que debe ser una prioridad es saber tocar...el viernes estuve en una Jan los amplias eran una mierda subió un tío y el ampli sonó de cojones....
Subir
3
gibsonmania
#142 por gibsonmania el 09/01/2017
yo soy un amante de los marshall por lo que si lo que quiers es un ampli versatil de valavulas con un sonido que no se necesita microfonear te recomiendo la serie DLS uno de 15 wats no estaria nada mal te dejo el
link//marshallamps.com/products/amplifiers/dsl-series/
Subir
gibsonmania
#143 por gibsonmania el 09/01/2017
suerte
Subir
Todoalonce
#144 por Todoalonce el 09/01/2017
Mira este enlace comparandolo con el blues cube nuevo...y estamos hablando de un amoli con casi 20 años pero es puro transistor y una reverb de muelles estupenda.

https://youtu.be/W30KO9uuuF4

O este probando sonidos bluseros sin pedales

https://youtu.be/wDlgbbL6fIQ

O este haciendo un test a ciegas con un valvular de los gordos.

https://youtu.be/EX9su1L-JAE

Vamos...yo es por ayudar...y una cosa importante, cuando pruebes un ampli inclinatelo mirando hacia ti es decir, lo tumbas un poquito y el sonido cambia radicalmente mostrandote su verdadera cara. Amplis q puestos en el suelo suenan bien luego los inclunas hacia atras y lo pones mirando hacia ti y suenan chicharreros.

Cosas de la experiencia. Por eso existen pantallas anguladas.

A mi lo q no me gusta de los amplis a valvulas es q para sacarle su jugo hay q ponerlos a todo trapo o por lo.menos a bastante volumen y si lo pones a bajo volumen es como llevar un ferrari a 60....esta chulo y eso pero no es su terreno....yo tengo un valvular de15w que suena muy bien pero claro pasandolo del 6 y ya molesta en el ensayo. Ni que decir de uno de 40w o de 100 que no lo pasas del 2. Vamos, todo esto son años de experiencia con amplia y grupos y ensayos y toda la historia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo