Ampli a valvulas o transistores. El eterno post

fjbull
#13 por fjbull el 16/12/2016
PPBlues, si quieres sonido de válvulas solo puedes obtenerlo con un ampli de válvulas. Una emulación es eso, una emulación, pero no es el sonido auténtico. En una grabación es posible que no se aprecie en principio diferencia entre un buen ampli de modelado emulando el sonido valvular y un valvular verdadero. Pero en directo ya lo creo que se nota la diferencia y muchísimo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
basterael
#14 por basterael el 16/12/2016
Te lo aclaro un poco....je je...que día mas torpe tengo!!!!!!!
https://www.guitarristas.info/anuncios/tech21-trademark-60w/559668
Subir
ppblues
#15 por ppblues el 16/12/2016
fjbull escribió:
si quieres sonido de válvulas solo puedes obtenerlo con un ampli de válvulas


Creo que es la mejor respuesta que podía esperar. Y creo que tiene toda la razón.
Subir
fjbull
#16 por fjbull el 16/12/2016
Con tu Mustang, sonar bien en casa o en una fiesta con amigos, por supuesto que vas a sonar, pero un sonido valvular no vas a tener. Si tocaras en un mismo evento con otro guitarrista que lleve un ENGL Screamer o un combo Rectifier, de tamaño similar a tu ampli, comprobarías al instante a que me refiero
Subir
basterael
#17 por basterael el 16/12/2016
Respecto al Hot....es un cañón en directo...pero domándolo con bastantes mod´s,Lo da todo de golpe ...para casa impensable.Y por supuesto buscar tu sonido con pedales....vamos que tiene su aprendizaje.Yo lo combino con una pedalera analogica Ritzie Kotzen de over-distor-delay y reverb y me gusta su sonido.....ya ves que soy bastante afín a Tech21....me gusta todo lo de esa marca americana.
Y por supuesto Telecaster.....pero claro algo muy especifico en este caso.
Subir
fjbull
#18 por fjbull el 16/12/2016
Leo que tus estilos favoritos son el blues y el rock clásico, con lo que los valvulares que he puesto de ejemplo, Screamer y Rectifier, serán bastante potentes para tu gusto. Pues bien, pongo como ejemplos un Ibanez TSA y un Fender valvular, más acordes a tu estilo
Subir
ppblues
#19 por ppblues el 16/12/2016
El Laney Cub12R también tiene muy buena pinta. Y muy económico. No se como se me habia pasado como opción. Acabo de encontrar esto:
https://www.guitarristas.info/reviews/laney-cub12r/729



El Hot Rod debe ser una mala bestia con 40W!!. Ya me imagino que para casa ni loco. Mucha gente dice que lo máximo para casa 5W, y ya son muchos.
Subir
ppblues
#20 por ppblues el 16/12/2016
fjbull escribió:
Fender valvular

Alguno en particular??
Subir
ppblues
#21 por ppblues el 16/12/2016
He estado leyendo la REview del Laney Cub12 R de riki5 y parece que se sale. Por lo que veo no hace falta tener 2 canales. Basta con el limpio y luego si quieres caña le metes un pedal de distorsión (ya veis que mis conocimientos son muuuuy limitados).
Subir
fjbull
#22 por fjbull el 16/12/2016
Pues Fender Twin Reverb, aunque pesa muchísimo y son 85 watios. También Fender Blues Deluxe de 40 watios y 22 kg de peso. Ambos son más que adecuados para blues y sonidos clásicos en general
Subir
ppblues
#23 por ppblues el 16/12/2016
Me parecen un poco excesivos de potencia, peso (que uno ya no está tan joven y hay que cuidarse la espalda) y precio!!!.
Pero gracias por la sugerencia.
Espero que hayas disfrutado la comida :)
Subir
jerry_ft
#24 por jerry_ft el 16/12/2016
#13 Se nota cuando se toca en directo, cuando se amplifica ya se pierde la magia del sonido de los amplis de valvulas, he ahí el dilema con lo digital, todo lo de simulación está pensado en conectarse a la PA o en todo caso conectarse a la etapa de potencia del amplificador en cuestión, aquí en vivo no se notaria mucho la diferencia si el amplificador a válvulas es microfoneado, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo