Ashdown Fallen Angel 180w

GAUPASER2
por hace 1 día
Buenas a todxs. 

Abro este hilo porque tengo un Ashdown Fallen Angel 180W y me cuesta encontrar información detallada y opiniones de gente que lo haya usado a fondo.

Me gustaría saber:

Experiencias reales con este ampli (directos, local, estilos…)

Qué tal responde el canal limpio y el saturado

Con qué pantallas lo habéis usado y qué combinaciones funcionan mejor

Puntos fuertes y débiles que le hayáis encontrado

Comparaciones con otros amplis de potencia similar

Fiabilidad a largo plazo (válvulas, mantenimiento, etc.)

Lo uso principalmente para rock / punk / sonidos cañeros, pero cualquier aportación es bienvenida. La idea es recopilar info que pueda servir también a otros que se crucen con este modelo, porque parece bastante poco común.

Me hice con el hace bastante tiempo de casualidad, cuando estaba empezando a tocar. Sigo con el y me parece super versátil. Además, en mi cadena uso un Big Muff y un pedal de delay, y me gustaría saber:

En qué canal del ampli os parece que funcionan mejor

Ajustes habituales del ampli para que el Big Muff no se “emborrone” y algún truco para sacar un sonido definido pero cañero con esta combinación. 

Un saludo! 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Inxthink
por hace 1 día
Buenas, ese amplificador está especialmente orientado para metal extremo y afinaciones bajas. Hace muchísimo años, compartí escenario con un grupo que se llamaba Xkrude y lo llevaba en directo. Recuerdo que el amplificador sonaba a Slipknot, sonido clavado, es decir; Limpios muy duros y Ganancia para aburrir. 

Al poco después yo mismo adquirí el Ashdown FA de 60w y ese no era tan bestia como el 180w en cuanto gain y por supuesto volumen, me dió el apaño un buen tiempo pero parecía otro amplificador diferente.

En mi opinión tu 180 es un buen amplificador para metal, pero para los estilos que nombras buscaría algo tipo Marshall, y que tuviera limpios algo más equilibrados. Hoy en día hay alternativas muy buenas, accesibles y portables cómo los Origin, porque el FA180w debe pesar cómo un muerto.

👋🏻
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo