Ashdown Fallen Angel 180w

GAUPASER2
por hace 3 semanas
Buenas a todxs. 

Abro este hilo porque tengo un Ashdown Fallen Angel 180W y me cuesta encontrar información detallada y opiniones de gente que lo haya usado a fondo.

Me gustaría saber:

Experiencias reales con este ampli (directos, local, estilos…)

Qué tal responde el canal limpio y el saturado

Con qué pantallas lo habéis usado y qué combinaciones funcionan mejor

Puntos fuertes y débiles que le hayáis encontrado

Comparaciones con otros amplis de potencia similar

Fiabilidad a largo plazo (válvulas, mantenimiento, etc.)

Lo uso principalmente para rock / punk / sonidos cañeros, pero cualquier aportación es bienvenida. La idea es recopilar info que pueda servir también a otros que se crucen con este modelo, porque parece bastante poco común.

Me hice con el hace bastante tiempo de casualidad, cuando estaba empezando a tocar. Sigo con el y me parece super versátil. Además, en mi cadena uso un Big Muff y un pedal de delay, y me gustaría saber:

En qué canal del ampli os parece que funcionan mejor

Ajustes habituales del ampli para que el Big Muff no se “emborrone” y algún truco para sacar un sonido definido pero cañero con esta combinación. 

Un saludo! 
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
Inxthink
por hace 3 semanas
Buenas, ese amplificador está especialmente orientado para metal extremo y afinaciones bajas. Hace muchísimo años, compartí escenario con un grupo que se llamaba Xkrude y lo llevaba en directo. Recuerdo que el amplificador sonaba a Slipknot, sonido clavado, es decir; Limpios muy duros y Ganancia para aburrir. 

Al poco después yo mismo adquirí el Ashdown FA de 60w y ese no era tan bestia como el 180w en cuanto gain y por supuesto volumen, me dió el apaño un buen tiempo pero parecía otro amplificador diferente.

En mi opinión tu 180 es un buen amplificador para metal, pero para los estilos que nombras buscaría algo tipo Marshall, y que tuviera limpios algo más equilibrados. Hoy en día hay alternativas muy buenas, accesibles y portables cómo los Origin, porque el FA180w debe pesar cómo un muerto.

👋🏻
Sebas Bautista
por hace 5 días
Yo era el guitarrista de Xkrude que llevaba el Ashdown FA 180 en aquella época 🥲

Lo usé durante bastante tiempo y la verdad es que me hizo un buen servicio, aparte de que es bastante chulo de aspecto.

Es verdad que es muy duro en cuanto a sonido, pero bueno eso era un poco el rollo del ampli, luego me pase a Mesa Boogie (la serie Nomad) y le verdad no hay color en cuanto a construcción, definición y lógica del ampli.

Para tener los 180 wtts que dice tener había que darle mucha tralla al máster (el mesa con 45 watts se lo come con patatas) pero en definitiva no está mal el ampli, es bonito y cumple.

Los contras, pues el tamaño, el peso y el montonazo de válvulas que lleva (y que en mi opinión no sé reflejan en un mejor rendimiento)

Si te puedo ayudar en algo no dudes en preguntarme 
Inxthink
por hace 3 días
Sebas escribió:
Yo era el guitarrista de Xkrude que llevaba el Ashdown FA 180 en aquella época

Hola Sebas, pues sonabas muy bien, aparte del amplificador seguro que le tenías bien cogido el rollo. Vamos ese, es el recuerdo que me llevé y por eso compré el FA60 DSP.

Cuando lo probé definitivamente fue un poco decepción porque era completamente otro amplificador.

Sinó me equivoco; los F60 DSP fueron de los primeros amplificadores que llegaron desde asia con valvulas. Porque antes, habia otro FA60 sin el DSP que si era de construcción inglesa al igual que el 180

Por cierto, como anécdota; en aquella época nosotros íbamos con un Peavey Bandit de 100w conectado a la cabina 412 del 5150, y fue con lo que dimos el concierto, y ni tan mál. Entonces no, pero con el tiempo he sabido apreciar los amplificadores transistorizados para cierto tipo/sonido de metal.
Sebas Bautista
por hace 3 días
Inxthink escribió:
Hola Sebas, pues sonabas muy bien, aparte del amplificador seguro que le tenías bien cogido el rollo. Vamos ese, es el recuerdo que me llevé y por eso compré el FA60 DSP.

Muchas gracias! La verdad es que lo utilizé de diferentes maneras, a pelo con efectos por el loop, con un previo sans amp... No sé cuándo fue cuando lo viste. Por cierto, donde fue? Quienes erais?

Al principio Ashdown hizo una apuesta seria en amplificación para guitarra y sacó dos series, el Fallen Ángel (más metalero) y el Peacemaker (más rock) made in England y muy cuidados, pero se ve que dejaron de darle importancia (o yo que sé, cosas de las compañías) y le metieron efectos digitales y construcción china. Luego le cambiaron el nombre a la marca Ashdown para la división de guitarras a Hayden, creo que para acabar desvinculándose de su incursión en el mundo de la amplificación de guitarras.

Y si, hay amplis a transistores que están de puta madre, claro que sí, y amplis a válvulas que son una castaña 😅

Un abrazote tio
Sebas Bautista
por hace 3 días
Cuando lo puse a la venta le hice este cutre video, por si aporta algo al tema 😅

Inxthink
por hace 1 día
Sebas escribió:
Muchas gracias! La verdad es que lo utilizé de diferentes maneras, a pelo con efectos por el loop, con un previo sans amp... No sé cuándo fue cuando lo viste. Por cierto, donde fue? Quienes erais?

De nada hombre, sonasteis muy muy bien. Creo que fue en 2005, en la sala Malandar de Sevilla que tocamos tres bandas; Freakwency, Orko y Xkrude, en ese orden. 

Nosotros por aquel entonces teníamos equipos muy humildes sobre todo en guitarras que ibamos con el Bandit y la 5150. 

Cuando yo vi en el escenario el Ashdown 180w y el Engl Poweball de los Freakwency pues pensé que ibamos a sonar fatal, pero bueno después el transistorizado dió el pego.

Sebas escribió:
Cuando lo puse a la venta le hice este cutre video, por si aporta algo al tema 😅

Pues no suena nada mal, si señor. Definitivamente el 180w no tiene nada qué ver con el 60DSP, el cuál desaconsejo encarecidamente.
1 respuesta directa
Inxthink
por hace 1 día
Off topic 🙏🏻

Dejo una grabación casera de hace más de 20 años de mi antigua banda Orko. No suena muy bien, (fue grabada con un Spider 1 🤦🏻‍♂️) pero bueno para hacerse una idea vale.

https://on.soundcloud.com/IiLwm08IQSKlrvvlVp

Poco después nos separamos y monté otro proyecto por mi cuenta dónde hice todo, guitarras, voces, bajo, etc... Se llamaba Inxthink. Pero nunca terminé por sacarlo a directo por no hallar a la gente indicada, las bondades de vivir en un pueblo. Ahí el sonido ya era mucho mejor a mi parecer, lo comparto por si a alguien le da curiosidad.

https://youtu.be/6lzsBhF99SA?si=fP2UW76oDsj_U2hf

Y lo dicho; perdón por el Off topic 🙏🏻
GAUPASER2
por hace 1 día
Buenas, muchas gracias a todos por las respuestas y por compartir experiencias tan directas con el ampli, la verdad es que mola leer historias de primera mano. 
Por lo que voy entendiendo, el consenso es que el Fallen Angel 180 tiene un carácter muy marcado: mucha ganancia disponible, sonido agresivoy limpios poco “amables”, pensado más como un ampli de empuje y pegada que como algo equilibrado o versátil. Hasta ahí todo claro.
Lo que me gustaría aclarar un poco más (por volver a la idea inicial del hilo) es cómo sacarle el mejor partido en un contexto que no sea metal. 
En concreto:
Cuando habláis de “limpios duros”, ¿os referís más a falta de cuerpo/cálidez, a cómo rompe al subir volumen…?
¿Creéis que el ampli funciona mejor usando el canal limpio como base y tirando de pedales (Big Muff, etc.) que usando su propia distorsión?
A nivel práctico:
¿EQ típica que os haya funcionado para que no suene chillón ni embarullado?
¿Presencia y gain bajos y que el pedal haga el trabajo, o al revés?
¿Delay mejor por loop sí o sí en este ampli?
No busco que el FA suene a Marshall ni a Mesa (eso ya sé que no lo va a hacer), sino entender dónde está su punto fuerte real y cómo aprovechar ese carácter para rock/punk/ruido sin que se vuelva incómodo o sin definición.
Cualquier setting concreto, truco o forma de usarlo será más que bienvenida.
Gracias de nuevo por las aportaciones, da gusto así 🤘
Sebas Bautista
por hace 23 horas
Inxthink escribió:
fue en 2005, en la sala Malandar de Sevilla que tocamos tres bandas; Freakwency, Orko y Xkrude, en ese orden.

Ah claro! Me acuerdo de ese bolo, si, estuvo muy way, que tiempos aquellos 🥲

Gracias por compartir tus proyectos, luego los escucho tranquilamente 😊
Sebas Bautista
por hace 23 horas
Con respecto al tema en cuestión, si quieres usar el FA180 en un contexto que no sea metalero en realidad también sirve para rock punk y derivados, eso sí, lo va a "metalizar" todo un poco, por la patada que tiene y por lo agresivo que es. También puedes tirar de previos y entrar directamente a la etapa (yo lo hacía con un Sans Amp Psa1, que es un previo transistorizado tremendamente versátil.

También dependerá de la guitarra que uses, la forma de tocar y mil factores más, pero puedes probar todas las opciones que tengas a mano para tomarle el pulso al ampli.

Nunca usé el canal limpio con pedales, la verdad es que me gustaba el tono del propio ampli, pero seguro que a base de pedales podrás modificar el sonido final hasta lo que tú buscas (las posibilidades son infinitas). Creo recordar que tenía un techo limpio bastante generoso, aunque no fue una cosa que investigará demasiado.

Los delays, reverbs , loopers y demás siempre después de la unidad que distorsione y efectos añadidos (way, od, dist, modulaciones, ect). Yo siempre uso el loop de efectos del ampli, por qué siempre uso un poco de od en los limpios. A mí es como mejor me ha funcionado siempre.
Espero haberte servido de ayuda 😊
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo