Hughes & Kettner Switchblade 100

Couso Ser
por el 25/10/2025
Buenas chavales. Por circunstancias de la vida esta a punto de caer entre mis manos un cabezal de esta hornada, con su tiempito y bastante descuidado por lo que he visto en las fotos, y quería hacer unas preguntas sobre su mantenimiento. No encuentro absolutamente nada sobre el ajuste del Bias de las válvulas de potencia de este cabezal, ni de este ni de ningúna de las versiones en combo. Si que hay una versión más reciente con un sistema que las ajusta automáticamente, pero este modelo en cuestión no lo lleva. 
Mandé también un correo a la marca a ver si me hacían el favor de mandarme un manual de ajuste del bias de este modelo, y todavía estoy a la espera de que me contesten, si es que lo hacen. 

Mi pregunta es a toda la comunidad, a ver si alguien conoce este tipo de cacharro hibrído (como los coches) y me da algún tipo de dato para ver lo que voy a encontrar.  Alguien lo conoce=? gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
hughes-kettner-switchblade-100-head-beg-stockholm.jpg.webp
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
rubgar
por el 27/10/2025
Hola yo tengo ese amplificador ( la versión inicial,la misma que la tuya)desde 2007 cuando lo compré nuevo.

En relación al ajustes de Bias, no te puedo ayudar porque la vez es que le cambié la más válvulas de potencia lo llevé a un técnico de amplificadores en Vigo , e incluso hasta última vez le cambié yo las válvulas de potencia y no hice ningún tipo de ajuste de vías y la verdad es que me suena de maravilla( le puse unas jj tubes tanto en potencia como en el previo)y como lo uso en casa a través de un torpedo captor x pues a mí me suena a gloria( a traves de un ir 4x12 Marshall greenback o celestion v30)

A mí los tres canales que más me gusta son el clean ,crunch y Lead, porque tiro más hacia el rock clásico y de los años 80-90 como mucho( Fender y sobre todo Marshall a saco). Y el ultra suena muy bien pero está inspirado en amplificadores más tipo mesa boogie o 5150 y se me pasa ya un poco del sonido que a mí me gusta.

Es un ampli que para que suene como a mí me gusta le tengo que recortar bastante los graves( al 2 o así) y la presencia en algunos casos la pongo al cero ( en el canal crunch para que suene muy a plexy) y en otros no la paso del cuatro( jcm800 en el Lead) , a cambio a mí me gusta cargarle muchísimo de medios y agudos , y la ganancia muy controlada salvo que sea un sonido solista.

Los efectos solo los uso en limpios reverb,chorus,delay o trémolo. El delay con distorsión para imitar el sonido de van Halen pero con una sola repetición.
Como sabrás es mejor tener bien el sonido base y luego meterle efectos digitales a cuenta gotas para no estropear el sonido.

Espero haberte ayudado compi
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo