Comunidad Blackstar

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 14/01/2012
Hola a todos. He observado que cada vez hay más gente que tiene amplis de esta marca. Mi intención es que todos los que tengan cualquier modelo de esta marca lo indiquen aquí, si es posible con fotos. Podríamos hablar sobre dudas, problemas (si los hubiera), ventajas... configuraciones de ecualización para determinados tipos de música, etc. En fin, ahí lo dejo por si alguien lo puediera aprovechar.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 14/01/2012
Por mi parte sólo decir que mi equipo es el siguiente:

Combo balckstar ht-60 soloist
Extension pantalla Blackstar htv112


Estoy encantado con el sonido. En los ensayos no lo puedo poner ni a una cuarta parte del volumen que tiene. Los limpios suenan muy bien (dos tipos de limpio) y la distorsión (2 tipos tb) es bastante buena. Desde blues hasta hard rock. No llega para el trash o un metal más pesado o extremo por decirlo de alguna manera pero si que consigo un sonido que me llega para tocar temas de van halen, mr. big, deep purple...

Cuando tenga tiempo haré un video con los sonidos que uso y si a alguien le gusta y le interesa la eq pues tb la dejaré escrita o fotografiada. Un saludo y dos cosas más: bienvenidos al club y felicidades por la compra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2012-01-07 11.24.12.jpg
Subir
2
Quadrophenic
#3 por Quadrophenic el 15/01/2012
Oh yeah!
Me uno a la comunidad con un blackstar ht stage 60, como de 2x12 y una pantalla blackstar de 4x12.
De momento no he tenido mucho tiempo para catar esta configuración porque la pantalla lleva poco tiempo conmigo y no he ensayado adecuadamente con ella, pero lo poco que he probado era la reostia.
También tengo un combito HT1R para casa que es un dulce

Imagen no disponible
Subir
1
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 15/01/2012
Madre mia chicos, que pepinacos.....
Yo me tengo que conformar con mi HT-5R,suena de pelotas y no lo puedo pasar del 1/4 de volumen ya que solo toco en casa.
Me lo han traído los Reyes,je,je...
Deciros que este bebe es un pequeño monstruo y quien lo tenga me dara la razón,por su acabado,calidad de sus componentes,durabilidad,fiabilidad,versatilidad y sobre todo tonalidad.
Discupad que no os adjunte algunas foticos,pero estoy posteando desde el móvil y no me deja o no tengo ni p••• idea.
Saludos.
Subir
pisalo
#5 por pisalo el 15/01/2012
Hola compañeros,no poseo un blackstar todavía pero estoy muy interesado en el pequeñín de la familia,osea, el ht1R.Veo que Quadrophenic posee el combo y quisiera preguntar si lo ha probado con una pantalla 2x12.. qué tal suena?
Subir
Quadrophenic
#6 por Quadrophenic el 15/01/2012
No lo he probado con ninguna pantalla tio. De hecho lo tengo desde ayer y solo lo he podido probar un ratito pequeño a bajo volumen y anoche con auriculares... y debo decir que me dejó bastante flipao el puto enano.
Subir
1
Quadrophenic
#7 por Quadrophenic el 15/01/2012
Aquí está mi HT1R. Jugando con los controles de Gain y Volume y los dos canales clean y overdrive y también los potes de la PRS, se pueden sacar unos sonidazos brutales. Puede servir como ampli de estudio y grabación perfectamente.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 15/01/2012
Caramba con el pequeñín...
Yo tengo como os he dicho arriba su hermanito mayor, y están diseñados precisamente para eso: estudio.
Amplis los dos, muy pero que muy recomendables, si señor.
Subir
lenehan
#9 por lenehan el 15/01/2012
Pues otro más para la lista. Desde ayer soy un feliz poseedor de un HT 60 Stage. Fui a la tienda con la idea de pillar un HT 40 o un AC15 más el pedal Blackstar HT Dual, y después de estar mirando y demás me quedé flipado con el sonido que lograba sacar el Stage a través de los dos altavoces. He ensayado dos veces ya con él y estoy contentísimo, aún tengo que jugar más con los controles, pero tal y como lo tengo ahora me tiene encantadísimo. Es el primer ampli grande que tengo, normalmente tocaba en casa con un Champion 600 o con los monitores a través del UX1 y estoy flipándolo. Se lleva a la perfección con el Fuzz Factory, anteriormente tenía un FM 212R prestado y el cambio os lo podéis imaginar...

Por cierto, utilizáis el botón de Voice? Si lo dejo pulsado en el segundo canal de distorsión, al cambiar con la pedalera estaría activado, verdad? Me imagino que sí, pero en los dos ensayos solo me ha dado tiempo a ponerlo tal y como lo dejé en la tienda. La próxima vez que vaya al local os cuento cómo lo tengo configurado.

Lo uso con una EVH Wolfgang Special.

Saludos!!
Subir
1
Miguel Ángel
#10 por Miguel Ángel el 15/01/2012
Muy buena adquisición. Respondiendo a tu pregunta, supongo que te refieres a los botones pequeñitos que puedes dejar pulsados para tener un sonido con un poco más de empuje no?. Si lo dejas pulsado cuando cambies con el pedal seguirá pulsado. Personalmente para las guitarras rítmicas a mi me más como suena sin tenerlo pulsado. Dependiendo del estilo te interesará más de una forma u otra. Con el botón pulsado conseguir armónicos pinchados es mucho más fácil. Todo es probar. Para sacarle todo el jugo al ampli lo suyo es tener un repertorio variado y según que canción usar una distorsión u otra, el canal limpio, la reverb. Os diré algo que he experimentado, no es gran cosa pero a mi me sirve. Con el canal de reverb activado y la ruedecilla en menos cuarto aprox. (que tampoco se note mucho) le da un sonido más lleno, tanto con distorsión como en el canal limpio. Probad y me contáis. Al menos yo lo noto porque tengo dos conos. Tal vez con 4 o más no se note tanto. Un saludo
Subir
shadow 06
#11 por shadow 06 el 15/01/2012
Buenas.
Yo tengo un Blackstar HT-1R =) Me gusta mucho el sonido que tiene, pero como soy un novatillo no se como ajustarlo exactamente para que suene correcto.
Ahora estoy tocando unos riffs de esta cancion de Van Halen.
http://www.youtube.com/watch?v=SuyvT8nFMLY
Y las ritmicas de esta, pero no se cuanto gain meterle exactamente ni como poner el pote de EQ. Probando yo solo se me queda algo medio decente.
http://www.youtube.com/watch?v=9S9D5RRwQ8g

Algun consejo de como ajustar el ampli para sacar un sonido aceptable para estas canciones? Gracias.
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 15/01/2012
Hola gente, me apunto al clan ;D

Yo tengo un HT40 desde hace más de un año, con altavoz Celestion G12T (para casa) y pantalla 2x12 (4x12 pero sin los dos conos de abajo) Marshall 1960 para los ensayos. Os digo que la modificación más útil que le podéis hacer a vuestros Blackstar es esta, cambiarle los altavoces por unos G12T si os gusta el rock/hard rock o unos V30 si os gusta tocar un poco de todo. O los que tienen HT60 Stage meterle uno de cada. Y el ampli mejora increíblemente.

Utilizo el ampli con el canal limpio sin crunch (le meto un Pro Co Rat para hacer crunch) con el tono a las 2 en punto (pensad como un reloj). El canal overdrive, con el swich metido, la ganancia a las 10, y la ecualización graves a tope (con la pantalla se lo bajo hasta las 2 en punto) medios a las 7 y media (muy poco) y los agudos exactamente a las 9 en punto (con la pantalla se los subo hasta las 10 y media). El reverb sobre las 10, le da más cuerpo al sonido sin molestar demasiado.

Toco rock español a tiempo completo, para que os hagáis una idea Marea, Extremoduro, Platero y Tú... aunque de vez en cuando le pego algo a Guns n'Roses, Led Zeppelin... Decididamente no es un ampli apto para metaleros, aunque para solos tipo shredder se safa bastante bien (a base de ganancia), contando que tengo un altavoz distinto.

Por cierto, el volumen master y de canal los tengo siempre más o menos equilibrado, lo máximo que pueda. Aunque hay veces (sobre todo en casa) que hay que subir más el previo que el master para sacar sonidos decentes, ya que este ampli hasta que le subes ambos volumenes de la mitad no da TODO lo que tiene que dar. De todos modos suena MUY BIEN a volumen doméstico, pero claro, sin la dinámica y crujidos que le da el subir el master, lo que me flipa de este ampli.

He dado bastantes bolos desde que lo tengo (tampoco muchos eh...) y la verdad es que ha cumplido siempre. La potencia sobra por todos lados, eso si, si te quieres escuchar desde el otro lado del escenario olvídate de tener limpio (supongo que con el HT60 se arregla este problema) ya que empieza a saturar la etapa a partir de la mitad de volumen del master (que a mi es lo que más me mola, ya os digo). Con el volumen del canal a tope y el master a más de la mitad lo único que hará el ampli será cada vez crujir más y tener más dinámica pero el volumen sube muy poco a poco (el volumen dinámico SI QUE SUBE, y mucho!!!, digo el volumen normal, sin zurrarle a las cuerdas)

Y bueno, acabo esta semireview de mi ampli, espero que os haya gustado :)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo