#1 Yo tengo una jazzmaster CIJ. Me costo 680E.Muy buen precio para lo que se suelen ver. Diria que es una guitarra muy recomendable,si te gusta la musica surf,el rollo tarantino o asi. Para distorsiones a mi no me termina de entrar. No consigo un gran sonido.Pero para tocar limpios y asi. Me parece un guitarron. Tambien tengo una jaguar CIJ que aun me gusta mas. Aunque soy mas de guitarras tipo stratocaster o telecaster. Por tener tambien las dos siguientes fender a un precio mas asequibles que mis made in USA.Creo que las CIJ son una buena opcion.Las MIJ no las he probado.
Yo también sigo en mi búsqueda de una Jazzmaster japonesa después de mi buena experiencia con una jaguar japo. El tema, como dice Arkaitz, y basándome también en su experiencia es que están a unos precios demasiado caros.
Yo estuve encaprichado con Fender MIJ (en general), y pasaron de costar de 2da mano de unos 600€ a más de 1.000… No gracias.
Para eso:
a) Te la compras nueva.
b) Optas por una Tokai MIJ.
Yo me decanté en su tiempo por la b).
Mi primera Jazzmaster fue precisamente una MIJ. También he tenido una Jaguar MIJ incluso una Stratocaster JV.
Todas ellas eran buenas guitarras y para esa calificación estoy valorando la relación calidad precio.
Si a tí te cuadra su precio y tienes claro que quieres una Jazzmaster por ese precio puede ser una opción interesante a considerar.
Lo que no puedo estar de acuerdo es en que tenga unas características similares a las de 1966. Entre unas y otras media un abismo. Incluso la comparativa con cualquier USA sea la 62 o la 65, (sin entrar siquiera en la división Custom Shop) es que juegan en ligas diferentes.
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7
Gracias todo por vuestros consejos e intervenciones.. finalmente, encontré una Fender Jazzmaster Classic Player Special (Made in México) 2012, dipasón RW y acabado sunburst.
Tienen muy buenas valoraciones y opiniones en general, calidad precio, creo que bien (un poquito por debajo de 1000eur) y, equipada con pastillas 2 2× Special Design Hot Jazzmaster Single-Coil Pickups
¿que os parece la elección final? sé que una CIJ 66 estará algo por encima en cuanto a materiales, componenetes.. pero el precio entre 100/1200 euros.. no sé si es justificable
Yo tengo también una MIM. Es un Standard Jazzmaster de 2015 que compré en ese foro y la modifiqué. El mástil me gusta mucho. Está muy bien hecho y tienen un rosewood oscurillo que está muy bien. Excepto por la pintura, me parece muy buena guitarra.
Yo la compré para hacerle un modificación total (por entretenerme en el confinamiento) y es seguramente la que más he tocado estos último años.
Yo también estoy muy contento con la CIJ que compré la semana pasada. El miércoles en el ensayo estupendamente, muy definida y bastante cómoda. Lo peor es la palanca de vibrato, que está floja y me gustaría que se quedase fija.
En cuanto a precio, me salió estupenda: 800 euros con funda, cable de 5 metros Roland, enganches de seguridad y correa. Y la pude probar en persona antes.
que buena compra... yo no he encontrado CIJ por menos de 1000 y de ahi par aarriba..
fue en reverb? ebay?
#11 Fue por un grupo de venta de instrumentos de Facebook. Yo estaba igual que tú, no había nada potable a menos de 1000 o 1100 y encontraré está de casualidad, y encima a 25 minutos de casa.