Boss ME 80

Javistring
#1 por Javistring el 23/04/2014
Hola! Quería pillarme una pedalera y le he echado el ojo a las Boss ME 80, que es bastante nueva. Buscando opiniones sobre esta, he visto que poca gente habla de ella habiéndola probado así que me gustaría saber vuestra opinión. Tengo entendido que las pedaleras de Boss tienen los mejores efectos, pero sin embargo se quedan algo cortos en emulación de amplificadores, aunque he de decir al respecto que esta pedalera trae las emulaciones de la GT 100 que al parecer mejoraron mucho respecto a modelos anteriores (según he leído). He probado alguna Line 6 y me gustan mucho pero la opción que veo mejor es la HD500 y no puedo gastarme 500€. Mi presupuesto máximo son 300€. He elegido esta Boss por su comodidad a la hora de usarla en directo y por ser muy intuitiva. Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/04/2014
Depende del estilo musical, si vas en direccion del metal, el Line 6 te podria venir mejor. Tambien hay versiones mas baratas: HD400, HD300.
Subir
Javistring
#3 por Javistring el 24/04/2014
#2 Y respecto al boss que opinas? También había pensado en alguna de esas versiones pero no las encuentro en la tienda de musica donde suelo ir ni en thomman
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 24/04/2014
En si la Boss que mencionas no la he probado, pero utiliza la tecnologia COSM para sus emuladores de amplis, que al menos en otros multiefectos Boss que he probado, no tienen la contundencia de un Line 6, al menos para hacer metal.
Subir
Javistring
#5 por Javistring el 24/04/2014
Ok! Muchas gracias, yo no quiero cerrarme a estilospero no suelo hacer metal, mas rock pero quiero algo que este completo y no se me quede corto
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 24/04/2014
Tambien depende del resto del equipo, que ampli y guitarra tienes y si la deseas para grabar en casa o solo para en vivo. Igual si vas usar la distor de tu ampli o no.
Subir
Javistring
#7 por Javistring el 24/04/2014
#6 la quiero tanto para casa como para directo, por eso estoy mirando esta porque tengo entendido que es muy cómoda para directo. Respecto a la guitarra tengo una feder telecaster modern player, una guitarra muy versátil. El ampli lo usaría para amplificar la señal de la pedalera pero no usaría la distorsión que trae porque no me gusta mucho.
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 25/04/2014
Yo creo que para estilos variados te va cumplir, se ve muy completa asi que ve por ella.

Finalmente solo recalcar que quiza mas adelante puedas optar por el sonido clean o saturado de un amplificador semi profesional o profesional real, no te imaginas la gama de armonicos y calidad de sonido que emiten, comparado a ellos, un multiefecto digital palidece de lejos.
Subir
Javistring
#9 por Javistring el 25/04/2014
Gracias!! Respecto al ampli con el tiempo me pillare alguno de válvulas pero ahora mismo no lo necesito.. Me preocupa la emulación de amplificadores aunque hay muy buenos vídeos en Youtube utilizándola y suena muy bien..
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 25/04/2014
Yo no me fiaria mucho de las emulaciones, la mayoria de Boss con tecnologia COSM que he probado, al menos para metal suenan faltas de contundencia, por ese lado (metalero) una Line 6 seria mas conveniente. Sin embargo a nivel de efectos de delays, reverbs, filtros y modulaciones creo que esa boss esta mas que completa.
Subir
Javistring
#11 por Javistring el 25/04/2014
Genial, a ver si me dejan probarla en alguna tienda! Al final es lo de siempre: emulaciones de amplis=Line 6; efectos=Boss
Subir
jorge Baneado
#12 por jorge el 05/08/2014
Saludos.
Yo tengo la pedalera que mencionas, y tengo que decir que la simulación de amplis que trae es buena. La opción de tener sonidos creados por guitarristas profesionales me parece genial; a mí, personalmente me ha gustado mucho.

La aconsejo sin lugar a dudas. Las line 6 tienen buena crítica; no las he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo