He encontrado una Epiphone ¨diferente¨

Carlos
#1 por Carlos el 07/06/2017
Hola a todos, me animo a contar una experiencia que he tenido con una epiphone Estandar koreana recientemente:

Lo primero aclarar que tengo varias guitarras, llebo 30 años tocando y acumulando guitarras , entre ellas tengo 2 gibson: Estudio de 2001 y una estandar de 2005.Tengo además varias les paul más baratas , entre ellas 4 epiphone y una tokay ls78 creo recordar. Como decía llebo tiempo tocando sólo y también con grupos amateur , sobre todo rock clasico y blues.

Aclaro esto porque me gustaría evitar comentarios que no aportan nada del tipo: hablas sin saber, nunca has probado una gibson, eres un troll.. etc etc, cualquier opinión es bién venida como no puede ser de otra forma pero me gustaría pedir respeto ya que no es la primera vez que leo algo parecido a lo que quiero contar y hay gente a la que no le gusta que le rompan sus esquemas y se te hechan encima.


Llebo tiempo prejubilado y últimamente me dedico a restaurar guitarras antiguas o rotas, las compro en ebay y las reparo, si me gustan me las quedo y sinó las revendo y sigo comprando más material.

El caso es que hace 4 semanas compré por 170e una Epiphone Estandar Koreana de 2003, fabricada en Un Sung.Esta en concreto sólo tenía algún oxido superficial en los trastes y poco más, la repasé bién como hago habitualmente y una vez terminé con ella la enchufé al ampli, el sonido era IMPRESIONANTE, se que el sonido es algo muy subjetivo pero es que esta guitarra...tiene personalidad, me sorprendió de verdad. Lo primero que hice fué desenchufarla y comprobar que pastillas tenía pero...eran las de serie!!! todo de serie, incluida la electronica!!

Volví a conectarla al ampli y toqué 5 minutos más, saqué la gibson del estuche y la conecté al ampli para tener con que comparar, el caso es que se acercaba muchísimo a la gibson. Ovbiamente lo primero que hice fué desconectarla de nuevo y ponerle unas SeymourDuncan 59 vintage que tenía por el cajón y cambiarle todo el cableado, potes y tallado de cejuela de hueso. Vuelvo a enchufarla...... y os juro que nunca he oido sonar una lespaul como suena esta, vuelvo a insistir, se que es subjetivo pero es que tiene mucha mas personalidad que mis dos gibson, como puede ser?

No se, me ha roto los esquemas esta epiphone, he llamado a dos colegas con los que suelo ensallar y se han pasado por casa este fin de semana para probarla y están tan flipados como yo, hemos arañado un poco la madera por dentro a ver si nos puede dar alguna pista pero vamos, no hemos apreciado nada relevante, simplemente han tocado la epiphone esta con una varita magica.

Hemos hecho una prueba empirica, cronometrando el sustain del mueble este y nos da un par de segundos más que en mi gibson estandar.

Tenía ganas de contarlo, se que esto es como decir que he visto un ovni, ahora me tomaran por loco todos los del foro pero, me da igual, quería contarlo. Sobran comentarios del tipo: gibson es mejor que epiphone!!! eso ya lo sabemos todos, yo no lo pongo en duda, lo único que quiero reflejar aquí es que yo he encontrado una Epiphone que es la escepción que confirma la regla.

Uno nunca deja de sorprenderse.
Subir
4
J.C.
#2 por J.C. el 07/06/2017
Pues a disfrutarla compi.
Que salgan Epis buenas es tan posible como que salgan Gibson reguleras, no es lo habitual pero la posibilidad esta ahi, si tienes una de las buenas ya sabes, no la sueltes.
Y si la vemos por compraventa en breve, pues ya entenderemos que tampoco era para tanto.
Subir
3
NACHO
#3 por NACHO el 07/06/2017
Yo he tenido varias Epiphone, y al final justamente me he quedado con una corena de hace mas de 15 años hecha en la misma planta que la tuya.
La mía lleva todo cambiado: Pastillas Gibson, potes CTS, condensadores PIO, selector y entrada Swithcraft, cejuela de hueso, grovers...
Resultado si ya de serie era buena...espectacular.
He tenido en mis manos guitarras mucho mas caras que no eran mejores que esta. De hecho, se ha convertido en mi guitarra principal. Y no es la mas cara.

Ah, y resuena increíble..

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
2
juancar51
#4 por juancar51 el 07/06/2017
Hola. No te extrañe que te haya tocado la loteria guitarril. Esta es mi epi camionera, y es con la que hago casi todas las jams. Esta desgastada a mas no poder, los trastes machacaos y lleva polvo del año que le pidas. No se como sonaba con las pastillas originales, porque las cambie nada mas comprarla (sin probar, solo me gusto en el escaparate). Ahora lleva una gisbson 498T y una S.Duncan Sh2n. A mi, si me toco la loteria guitarril con ella. Esta es de la Republica Checa. Perdon por el offtopic.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170607_130033_3.jpg
Subir
1
Juan
#5 por Juan el 07/06/2017
170 no??...po te doy 150 por ella!! :D :D

Es curioso leer el hilo, por que siempre se dice que las guitarras baratas (y sobre todo las epiphone) son una lotería y que te puede salir una muy buena o un palo con cuerdas, pero después se leen sobre todo casos en los que la guitarra salió mala o, como mucho, "buena para su precio". pocos hilos he leido en los que se hable de un caso en el que la guitarra haya salido (tan) buena.

Enhorabuena!! :deniro:
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 07/06/2017
#5 Amigo, asi es. La mia no la vendo por lo que me pagarian (el que la comprase estaria tarao, hay que hacerle el trastero), sobre todo porque no me compensa el gustazo de tocarla. La tengo desde hace 20 años. Tengo guitarras mejores pero esta no me cabe duda de que da la talla.
Subir
Danielin
#7 por Danielin el 07/06/2017
No es la primera vez que leo cosas parecidas en este y otros foros de epis coreanas que salen cojonudas y se escuchan de muerte con un buen cambio de electrónica e incluso con la de serie.

En el caso mi Epi de Indonesia (creo recordar) del año 2014 y aún con cambio a pastillas Gibson 61 y potes y condensadores, y quitando que se toca muy muy bien, no termino de encontrarle esa "redondez" que tiene su prima mayor que es una Gibson Les Paul Std Faded. No sé si es que los imanes de Alnico 5 no me llaman ó bien es todo lo demás, sin embargo en Split coil si que me gusta mucho como suena. Obviamente encontrar una guitarra barata y que suene como te gusta y se deje tocar bien tiene que ser una gozada.

Off topic: Carlos, si me permites y viendo que el texto esta bien redactado, cuida esos "llebo" y "ovbiamente"
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 07/06/2017
Bueno, yo la mia la cambio a pelo por una Gibson, jajaja, el tema no va de compararlas, creo, si no de que, por azar, te puede salir una buena guitarra, en cuanto a sonido y tacto, en la gama media de precios.
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 07/06/2017
J.C. escribió:
2 por J.C. hace 59 minutos
Pues a disfrutarla compi.
Que salgan Epis buenas es tan posible como que salgan Gibson reguleras, no es lo habitual pero la posibilidad esta ahi, si tienes una de las buenas ya sabes, no la sueltes.
Y si la vemos por compraventa en breve, pues ya entenderemos que tampoco era para tanto.


Este es el tipo de comentario que me gustaría evitar, si tu crees que esto es publicidad para vender una guitarra ayá tú por ser tan mal pensado, tu sabrás lo que tienes en la cabeza, pero al menos ten la decencia de conceder el beneficio de la duda a los demás y, sobre todo, la educación de guardarte para tí ciertos pensamientos "tuyos".

Me alegra leer que a más compañeros le han salido epiphones "especiales", yo la mía no es que no vaya a venderla nunca, es que no la cambio ni por una gibson, por una razón muy sencilla: Gibsons buenas hay muchas, lo raro es encontrarse una mala, pero epihone como la que tengo yo yo nunca he oido ninguna, y una guitarra no es un logotipo escrito en la pala, al menos para mi, el hecho de que haya pagado sólo 170e por ella y que sea "sólo"una epiphone para mi le da muchísimo mas valor, ahora mismo es la guitarra más especial que tengo y sería la última que vendería.

Mola mucho llegar a un ensayo con una guitarra con el logo de epiphone en la pala y que suene más que la gibson del que tienes al lado, eso para mi no tiene precio, no por joder al de la gibson de al lado, no tiene nada que ver con eso, es que me hace sentir mucho mas especial esta epiphone que la gibson estandar.

Tengo un buén amigo que tiene más experiencia que yo en lutería y le oigo decir a menudo que por mucho que no hay una forma de saber como va a sonar un intrumento hasta que está terminado, puedes escojer la mejor de las maderas para hacer la guitarra de tu vida que otro escojerá una madera que tu hayas rechazado y puede sonar mejor que tu, y esa es la magía de la guitarras, hay que probar la guitarra y mirar menos el "logo".
Subir
4
josete
#10 por josete el 07/06/2017
Pues yo, como poseedor de epiphone, me encantaria escucharla porque como dices, que una gibson suene bien no es raro, pero que una epi suene a guitarron no es muy habitual. Asi que felicidades por la adquisicion y espero que subas alguna prueba de sonido que la escuchemos.
Un saludo.
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 07/06/2017
#10
las hay que suenan muy muy bien. Ya el concepto de guitarrón es muy subjetivo. No creo que sea como una Burst, pero que suene tan bien como alguna Gibson normal no lo veo descabellado.
Subir
Jors
#12 por Jors el 07/06/2017
#9 Has pecado de susceptible, te ha dicho lo mismo que yo pienso, no tengo porque dudar de tu palabra, pero no es el primero que pone una guitarra por las nubes y a los dos días está en él compraventa.
Si te ha salido tan buena, me alegro un montón y de verdad disfrútala.
Ahora, al tema, no sé si es una rareza o todo lo que leí cuando tenía la mía es falso, pero las standard no se hacen en korea desde el 2002, solo producen en korea modelos especiales, vamos las más caras.
Yo tuve una de las últimas de Unsung y sonaba tan bien que sabiendo que no me iban a pagar lo que valía se la regale a un primo y todavía la disfruto de vez en cuando, le ha puesto unas Jb-59 y no soportando las Jb en muchas guitarras en esta me gusta, tiene cuerpo, empaque y mucho sustain para lo que es, ahí está el tema, no se acerca a ninguna Gibson de las que he tenido ni a mí Tokai ls100f, es una muy buena guitarra, pero no llega.
Quitando esto, me siento comodisimo con ella, fue mía 10 años y eso se nota, me encanta tocarla y volvería a comprarla si no tuviese para una más cara.
En fin, no te lo tomes a mal, de verdad que te creo, pero en mi experiencia has tenido suerte y me alegro, disfrútala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo