He encontrado una Epiphone ¨diferente¨

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 07/06/2017
Bender Stratocaster escribió:
No se si se entiende lo que quiero decir. Que dentro de Epiphone las hay cojonudas y también muy mediocres y hay que probarlas hasta dar con ellas.


Es lo de siempre, eso pasa en todas, en Gibson, en Fender en Squier, y luego están las necesidades de cada uno.

Por supuesto que hay Epis Les Paul que pueden dar la talla, sobre todos algunas japonesas como esas fabricadas en Fuji-Gen, pero otras son una castaña, aquí tenéis un ejemplo de una de las buenas:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jors
#50 por Jors el 07/06/2017
#49 Eso es otro cantar, son más exclusivas.
Luego las manos influyen de eso no cabe duda.
Subir
Carlos
#51 por Carlos el 07/06/2017
J.C te equivocas en algo, nadie discute , ya lo hemos comentado más atrás, que una gibson va a estar mejor terminada y será mas cómoda que una epiphone estandar( de gamas altas de epiphone ya no hablo porque la gama alta de epiphone le saca los colores a cualquier faded y a muchisimas studio), y no es discutible que tenga mejores componentes, aguanta mejor la afinacion...etc etc eso lo sabemos todos, pero de todas las preguntas que haces:

Que suena bien?
Vale
Tambien es comoda?
Y estable?
Y se deja ajustar como tu quieras?
Y pesa poco?
Y suena a madera y no a pastillas?
Y define cada cuerda sin tapar a las demas?

la única pregunta importante es: la madera .... tiene personalidad? porque creeme, si la madera, por lo que sea, salió buena, el resto poco importa, es cuestión de invertir un poco en la guitarra en cuestión, simplemente se trata de saber en que merece y en que no merece la pena invertir pasta porque, a todas las preguntas que haces, cuando termine con esta epi, te contestaré SI, todo es cuestión de invertir dinero en buenos componentes.

Mi gibson standar es una buena guitarra, pero lo es por el mueble en si, las pastillas no son mejores ni peores que unas seymour duncan y los herrajes.........dejan mucho que desear en comparación con unos Tonepro por ejemplo, en mi opinión hasta gotoh fabrica mejores herrajes que gibson.

De modo que cuando se comparan dos guitarras, al menos yo, lo que comparo son muebles, porque si el mueble tiene su propio caracter a mi no me importa gastar 300e en vestir el mueble como dios manda, y una vez haya montado un buén mueble con material de calidad y haya ajustado la guitarra... la respuesta a todas tus preguntas es Si, y en muchos casos es Si, mejor que cualquier gibson faded por ejemplo.

Igual pienso así porque me busco la vida para conseguir herrajes, pastillas o electronica de calidad por poco dinero y por encima lo monto y lo ajusto todo yo y, al final, por muy poco dinero preparo las guitarras que me gustan para mí, pero a mi me parece que esa es la gracia de esta aficion, y es la mejor manera de probar cosas nuevas y comprobar por ti mismo piezas y componentes de diferentes marcas.

Me preguntas que si una epiphone es igual de fiable que una gibson? te respondo: depende de que epi y de que gibson y de lo que llebes en la epi y lo que llebes en la gibson.
Subir
Jors
#52 por Jors el 07/06/2017
#51 Hay una pregunta que nunca puede ser "si".
¿Pesa poco?
No he visto ninguna Paula que pese poco y suene bien de verdad, es imposible y mecaguen sus muelas por ello.
De 4kg no baja ninguna y hablo de bien pesadas, no en la báscula del baño.
Subir
Luisito Baneado
#53 por Luisito el 07/06/2017
#51 Bueno vamos a ver, los precios de Gibson y Epiphone son diferentes no solo porque los estadounidenses ganen sueldos mas altos que los chinos que también.

Diferencias hay, por poner algún ejemplo, caoba contra nato, o una tapa de arce maciza tallada (el cuerpo de caoba es plano y la tabla de arce lleva la forma con panza) contra un cuerpo de nato tallado con una chapita de 1mm de arce (total, luego lo tapa el binding)

Herrajes de acero de alta calidad, etc, etc.

Digamos que tanto Fender como Gibson quieren cubrir tanto al sector profesional como al sector de aficionados y lo solucionan así.

Tambien es verdad que las guitarras baratas de cuando yo era joven eran muchísimo peores que estas chinas de ahora, a no ser que pillaras una de esas copias japonesas, que entonces te había tocado la lotería.
Subir
1
Carlos
#54 por Carlos el 07/06/2017
Jors escribió:

Vaya chollo con la subasta, yo no me veo en esas nunca, hace un tiempo gane una ltd kh 602 por 200€ y cuando me la iban a mandar el tío dice que se le cayo y me mando una foto de un Hostion en el cuerpo de aúpa, no sé si era verdad o de la mala leche le dio el la toña.
El caso es que deshice el trato.


Que dolor, es una putada pero seguramente las fotos que te envió no eran de la guitarra que subastaba, buscaria fotos de alguna cascada en google y se invento la historia para no tener que venderla por 200e.

En ebay, creeme, si tienes un poco de paciencia puedes conseguir autenticas gangas.

De hecho, Thorman vende a traves de ebay guitarras defectuosas , sobre todo con mastiles rotos, epiphone elitist pro de las de 600e las compras nuevas con el mastil roto por 180e, yo me voy a animar a hacerme con una para repararla, piensa que son modelos que traen pastillas gibson que ya cuestan los 180e ....
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 07/06/2017
Jors escribió:
No he visto ninguna Paula que pese poco y suene bien de verdad, es imposible y mecaguen sus muelas por ello.
De 4kg no baja ninguna y hablo de bien pesadas, no en la báscula del baño.


Yo tengo una del 79 con caoba de Honduras y no llega a los 4 kg ni tiene los famosos agujeros. Haberlas haylas lo dificil es cogeilas :jajajaja:
Subir
1
Jors
#56 por Jors el 07/06/2017
#53 Tengo una flying v japonesa del 81 que no hay gibson que le tosa.
Otra verdad luisito.
Subir
Jors
#57 por Jors el 07/06/2017
#55 Uyyyy las del 73 al 80 Eso si que es una lotería.
Y seguro que no andará lejos, 3'7 o por ahí.
Subir
Jors
#58 por Jors el 07/06/2017
#54 Fotos auténticas antes y después, con periódico del día.
El golpe se lo llevó, eso seguro.
Subir
Carlos
#59 por Carlos el 07/06/2017
Luisito, los herrajes de gibson en concreto, especialmente el puente, en mi opinion dejan muchisimo que desear para los precios de estas guitarras, y no son de acero, son de zinc, eso te lo puede decir cualquiera, son tan cutres que no se molestan ni en ponerle un cordal como dios manda de aluminio.

Lo que pasa es que claro, si los herrajes de gibson son malos, en mi opinion, los de epiphone son nefastos.

A eso voy, no todo es cuetión de marca y de precio, en aliexpress están vendiendo un puente les paul por 18e que es de lo mejorcito que he probado, es una versión aligerada del puente roller "MADE IN DYKINSON", y vamos , hasta ahora de lo mejor que he probado, lástima que no me gustan los puentes roller en guitarras sin bigsby que sinó se lo montaba a todas mis guitarras.
Subir
Luisito Baneado
#60 por Luisito el 07/06/2017
3,8 kg y en formato sandwich al viejo estilo :superman:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo