Diferencias entre Epiphone SG G-400 y G-400 Pro

  • 1
mario_coria
#1 por mario_coria el 01/07/2012
Buenas! Acabo de ver en la web de epiphone que la Sg G400 sale en la seccion de "fuera de produccion" y que ahora aparece la SG G-400 Pro. ¿Alguien la ha provado o sabeis las diferencias que hay entre ellas?

Ya se que en la web lo pone, pero tambien se que lo que quieren es ponerte como que la Pro sera mejor para vendertela. (o eso supongo). A ver si alguien de por aqui la ha provado. En Thomman acabo de ver que todabia se venden los 2 modelos, no se si se seguiran fabricando, o solo es el stock que ellos tienen.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 01/07/2012
Sip existe diferencia y es bastante notoria, la G400 era un buena guitarra mango y cuerpo de caoba/agathis, mics epis ( medio berretas ) de alnico V,clavijas tipo Kluson y no mucho mas,lo que tienia es que estaba bien echa y sonaba bastante bien por no mucha plata y con MODS volaba. El nuevo modelo cambio varias cosas para mejor por ejemplo los herrajes ahora son Wilkinson, los mics son tambien de epi de alnico pero ahora con 4 cables, es decir ahora se pueden pasar a simple bobina por push pull, trae logicamente los potes push pull para silenciar 1 bobina de cada mic, despues el cuerpo es lo mismo que la anterior, lo que habria que ver es que no halla bajado la calidad del mismo
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 01/07/2012
Las nuevas Pro son como dice el compañero iguales pero con interruptor push pull y con mecánicas wilkinson, bastante mejores que los de antes. Merece la pena porque valen incluso menos en algunas tiendas...
Subir
Angus Schenker
#4 por Angus Schenker el 01/07/2012
No son muchas las diferencias la verdad. Creo que son estas:
-La PRO lleva clavijeros Wilkinson de aspecto vintage, y no los Grover metálicos que lleva la normal. No creo que ajusten mejor que los Grover...
-Llleva split-coil en las pastillas, algo que es bastante útil
-Nuevas pastillas: Alnico classic PRO en lugar de Alnico Classic a secas... no tengo ni idea si mejora el sonido o que, habría que escucharlas.

Y creo que ya...
Subir
iagobkstar
#5 por iagobkstar el 02/07/2012
#4 Las pastillas son una basura, igual que en todas las Epiphone: comprarte una Les Paul de 500 pavos y que las pastillas sean para metérselas por el orificio rectal al chino que las hizo tiene delito. Las mecánicas Wilkinson son bastante mejores que las Grover baratas que montaban antes, por lo menos en materiales. Si los puentes también son Wilkinson es un puntazo. Además las clavijas son más bonitas.
El Split-coil es muy útil y es la mejora más notable. Además de la reducción de precio.
Subir
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 02/07/2012
#5 En lo de las pastilas estoy de acuerdo, pero en lo de los clavijeros... nose si es una gama buena de Grover o no (supongo que no viendo el precio de la guitarra) pero a mí me afinan bastante bien y tienen que pasar varios días tocando regularmente hasta que tengo que ajustarla de nuevo. Seguro que las Wilkinson son igual de buenos, pero almenos estéticamente me siguen gustando más los Grover

En cualquier caso, mucho mejor la versión PRO que la normal, lógicamente.
Subir
mario_coria
#7 por mario_coria el 04/07/2012
Gracias por las repuestas! Solo tenia la curiosidad de saber esas cosillas que bien habeis comentado. De todas formas a ver si pudiera ver por hay alguna para probarla, o ver alguna review.

Y por cierto, yo tengo la SG G-400 y las clavijas es de lo mejor que le veo a la guitarra... no se si lo habran mejorado con unas wilkinson...
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 04/07/2012
#7 Incluyendo la de la tercera cuerda? :D
No, compañero, son mejores que otras de su gama pero para mi son bastante malas las que montan en todas las Epiphone. Incluso las que monta Gibson de tulipa desafinan algo la tercera cuerda! Si quieres algo bueno y con la misma estética, Grover fabrica gamas más altas de una calidad increíblemente superior a las Gibson, y vienen en algunas Gibson de serie. Y estas si que duran semanas afinadas. Además el tacto al afinar es mucho más preciso, seguro y suave.
Subir
denis78
#9 por denis78 el 04/07/2012
Lo de la tercera cuerda no suele ser por los afinadores, y ami me gustan mas los grover tambien. Fuera de eso, si que se supone que las pastillas son algo mejores, pero sin probarla no hay manera de afirmar nada, y lo del push pull es un poco anecdotico pero siemrpe esta bien tenerlo
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 04/07/2012
#9 Al contrario, con el Push Pull puedes tener una paleta tonal amplísima. Para mi la única mejora real que han metido. Las pastillas serán lo mismo por mucho que les cambie el nombre. Y bueno, los clavijeros yo se que no es igual tocar una Gibson y que desafine de vez en cuando la tercera, que una Epiphone y que se te desafine bastante esta cuerda y también algo las demás! Obviamente que se desafine en concreto la tercera un montón es un problema estructural de las guitarras de la escala de Gibson y Epiphone y que además tienen clavijeros 3L 3R, pero las clavijas influyen mucho.
Es cosa de clavijas, cejuela y puente, pero principalmente lo primero.

PD: el problema estructural se acentúa con cuerdas del .009, lo digo por si a alguien le trae frito esto!
Subir
denis78
#11 por denis78 el 04/07/2012
A lo que me refiero esque POR LO GENERAL, el pushpull de las dobles es diferente de una buan single coil, vamos que si pretendes darle mucho a ese sonido, te conviene directamente la simple, pero claro es mejor que nada, eso indudablemente.

PD por unos 20ypiko pabos tienes el puente de rodamientos wilkinson, es una apsada como mejora el tema de afinacion y le da algo mas de sustain (por lo menos ami esa impresion me da), nose si por el bloqueo, por la forma de la selleta, o porque. Saludos
Subir
iagobkstar
#12 por iagobkstar el 05/07/2012
Al ir sobre rodamientos no se traba la cuerda y por eso este tipo de puentes es de los que mejor aguantan la afinación. El sustain es posible que aumente debido a que aumenta la superficie de contacto de la cuerda, aunque no me hagáis mucho caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo