He encontrado una Epiphone ¨diferente¨

Carlos
#73 por Carlos el 07/06/2017
J.C. escribió:
por J.C. hace 1 hora

Carlos escribió:
la única pregunta importante es: la madera .... tiene personalidad? porque creeme, si la madera, por lo que sea, salió buena, el resto poco importa



Me voy a bajar del hilo, no tengo mucho mas que aportar, sinceramente.
Yo tambien me ajusto mis guitarras, modifico mis pastillas, cambio electronicas y hardware, nivelo trastes y fabrico cejuelas de hueso o nylon para mis guitarras desde hace mas de veinte años, pero ante afirmaciones como esa que acabas de poner y cito, solo te puedo contestar con otra cita, en este caso mia.


Pues si a estas alturas todavia no has aprendido que el mueble es lo importante creo que es una perdida de tiempo que niveles trastes y te hagas tu propias cejuelas, es mejor que te bajes del hilo si, porque lo único que haces es enmierdarlo.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Carlos
#74 por Carlos el 07/06/2017
Jors escribió:
#72 por Jors hace 31 minutos
#71 Mi cabron tenia 45 :jajajaja:
Pero la parienta no le dejaba comprarse una guitarra y como dices para malvenderla pa el.
Su mujer estuvo unos meses mirándome mal, pero todo sea por la música :D


Ya veo que no soy el único que tiene cabreada a la parienta con tanta guitarra jejejeje.

Jors yo no le doy tanta importancia como vosotros al peso porque no se, igual soy raro pero a mi me encanta tocar sentado, me gusta mucho el royo jazz y eso.De vez en cuando toco de pié y es verdad que las paulas son un coñazo por lo que pesan pero es que no se, a mi me tienen enamorado, las tipo stratocaster nunca me han tirado.
Subir
Jors
#75 por Jors el 07/06/2017
A mí me gustan todas, o casi todas, no me entran las tele, si como suenan, pero la imagen no.
Toco de pie, rara vez sentado y con tres hernias te acuerdas del señor Les Paul y el que lo aparejo.
Sarna con gusto no pica, pero dejo una de las paulas y cojo la sg o la js1200 y levíto
Subir
1
Carlos
#76 por Carlos el 07/06/2017
Ahora me siento mal por haber abierto el hilo, sabía que se iba a cabrear mucha gente y la culpa es mía por establecer comparaciones cuando al final lo único que pretendía cuando abrí el hilo es compartir una reflexión: más allá de marcas o de los componentes que llebe una guitarra ésta no deja de ser un mueble, y como todo mueble éste está vivo, y alomejor es una paranoya mía pero no se, a mi rara vez dos modelos iguales me suenan igual, cada guitarra tiene su propia personalidad, y algunas es como si tuvieran alma, no se expresarlo mejor.Y yo creo que el que no entienda esto es que no ama de verdad esta profesión.
Subir
Carlos
#77 por Carlos el 07/06/2017
Jors escribió:
A mí me gustan todas, o casi todas, no me entran las tele, si como suenan, pero la imagen no.
Toco de pie, rara vez sentado y con tres hernias te acuerdas del señor Les Paul y el que lo aparejo.
Sarna con gusto no pica, pero dejo una de las paulas y cojo la sg o la js1200 y levíto


Hasta el señor James Heintfield ha tocado sentado alguna vez, Nothinhg else mathers por ejemplo jejeje.
A mi estéticamente me gustan todas las guitarras también pero nunca me ha gustado el sonido strato, aunque no se ni decir porque, simplemente no es para mí, yo creo que si no existieran las humbuckes nunca se me hubiera dado por aprender a tocar la guitarra, bendito invento jajaja.
Subir
Jors
#78 por Jors el 07/06/2017
#76 Hombre, cuando se abre un hilo de estos hay que saber aguantar y sinceramente te digo que has pecado de susceptible.
Aquí no nos vemos las caras y lo escrito tiene varias interpretaciones aparte de que no hay porque compartir las opiniones, menos en esto que hay mucha subjetividad.
Subir
Luisito Baneado
#79 por Luisito el 07/06/2017
#76 Hombre, algo de responsabilidad tienes tu en tus respuestas, a mi me consta que JC es un tio que controla bastante de luthería, que ha tenido y probado cientos de guitarras, y que sabe de lo que habla, se pueden tener opiniones diferentes, pero no veo yo que haya que entablar una guerra por una división de opiniones.

Todos estos hilos siempre son lo mismo, el que tiene una Epiphone y está contento con ella en algunas ocasiones insinúa que es de tontos gastarse 2.000 euros en una Gibson buena porque una Epiphone te hace el mismo servicio.

El que tiene una Gibson en algunas ocasiones insinua que el que tiene una Epiphone es tonto porque está totalmente convencido de eso mismo, que la Epiphone es igual o mejor que una Gibson.

Hombre, no solo existe el blanco o el negro, hay miles de colores, Yo tengo, y he tenido guitarras de muchas marcas y modelos y me he encontrado de todo.

En el caso concreto de Epiphone hay tantas como fabricantes que las han hecho, y han sido muchisimos, fabricantes independientes a quien Gibson les ha mandado fabricar sus Epiphones con su logo. Por poner un ejemplo en Samick Plant de Corea se han hecho Epiphones, Fender, Squier, Ibanez, etc, etc.

Por cierto, la factoría de Quindao es una excepción, esa si que es propiedad de Gibson.
Subir
1
Luisito Baneado
#80 por Luisito el 07/06/2017
Carlos escribió:
Hasta el señor James Heintfield ha tocado sentado alguna vez, Nothinhg else mathers por ejemplo jejeje.
A mi estéticamente me gustan todas las guitarras también pero nunca me ha gustado el sonido strato, aunque no se ni decir porque, simplemente no es para mí, yo creo que si no existieran las humbuckes nunca se me hubiera dado por aprender a tocar la guitarra, bendito invento jajaja.


Yo en cambio soy de Stratocaster, pero no por eso voy a ir diciendo que la stratocaster es la mejor y las demás son una porquería, no digo que tu lo hayas dicho, pero es algo parecido para que lo entiendas.

Hay que tener algo de aguante y no enzarzarse como críos a la primera que te llevan la contraria, contestar con tu opinión respetando la del otro e intentar comprender su punto de vista aunque no lo compartas.

Y el día que tras una discusión te des cuenta de que el otro tenía razón y mudes de opinión y no tengas reparo en dar tu brazo a torcer es que vas siendo un poquitin mas sabio, pero solo un poquitin.
Subir
2
Jors
#81 por Jors el 07/06/2017
Ese es mi luisito.
De eso se trata, de aprender equivocándote, al final es cuando más se aprende.
Subir
Luisito Baneado
#82 por Luisito el 07/06/2017
Ya por andar camino de los 51 años te vas dando cuenta que cuando eres joven muchas de las cosas que te creías a pies juntillas eran estupideces.

Con la edad se va uno serenando, aprendiendo a vivir la vida y dejarse de quemarse la sangre por chorradas infantiles como si la madera fuma :)

Pero también hay críos de mi edad, que es lo que mas gracia me hace a mi, porque oye, ciertos comportamientos a los 20 años son normales y lógicos, pero a los 50...y me refiero en general a gente con la que te topas, no solo del foro.
Subir
1
juancar51
#83 por juancar51 el 07/06/2017
Joder Luisito, eres casi de mi quinta. Ya me parecia a mi por gustos comunes.
Subir
rioj
#84 por rioj el 07/06/2017
Y cuando llegue a los 51,.....tambien sabre tocar la guitarra?? :disimulo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo