He encontrado una Epiphone ¨diferente¨

Luisito Baneado
#61 por Luisito el 07/06/2017
#59 Pues algo que afecta una barbaridad al sustain y al sonido, así que un mal cordal con un mal puente.
Las antiguas Gibson yo creo que son de acero, aunque ya me pillas, seguro, seguro no estoy.

Una cosa que no me gusta a mi particularmente es el circuito impreso de los potenciometros de las modernas, me gusta mas el cableado a mano. pero eso son manías mias, no puedo decir que vaya mejor o peor
bc96b8e893c3e1cea08bbeb10c7b3-1067701.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Carlos
#62 por Carlos el 07/06/2017
El tío que toca en la plaza mayor de mi ciudad, un señor que toca jazz en la calle, tiene una les paul ......no sabría decir que modelo es, marca : Suzuki, que he leido mil vezes que son una castaña, el tio toca con un Rolland Micro Cube, toca muy bién todo hay que decirlo, pero esa guitarra suena a gloria. Eso si, un día se lo quiero preguntar, esa guitarra que toca el señor este debe ser de mediados de los 70.

Tengo muchas ganas de comprarme una lespaul antigua, de los 60, una que tenga historia encima, pero cada vez que sale algo así a la venta te piden 1000e por ella aunque esté destrozada.
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 07/06/2017
De esa marca tengo yo una acústica, tipo Martin dreanauth, y lleva la cejuela y el puente de latón.

Y la tengo nuevecita, la uso muy poco.
Subir
1
Jors
#64 por Jors el 07/06/2017
#60 Ves, esos 200 gr en el hombro son 5 minutos más de aguante.
Al final te deshacen las cabritas.
Que buenas son las de esa época que salen buenas, pero yo he visto un par que prefiero una de las de ahora de mitad de precio, no digo que sean malas, pero pagar como una que vi 4000 lereles y no sonaba mejor que una Classic de ahora por poner una "asequible"
Subir
Carlos
#65 por Carlos el 07/06/2017
luisito escribió:
#59 Pues algo que afecta una barbaridad al sustain y al sonido, así que un mal cordal con un mal puente.
Las antiguas Gibson yo creo que son de acero, aunque ya me pillas, seguro, seguro no estoy.

Una cosa que no me gusta a mi particularmente es el circuito impreso de los potenciometros de las modernas, me gusta mas el cableado a mano. pero eso son manías mias, no puedo decir que vaya mejor o peor


Totalmente de acuerdo, me parece una cagada que hagan esos circuitos impresos, facilita el trabajo a la hora de cambiar componentes y demás pero una soldadura directa siempre va a ser mas limpio y directo que una conexión no? Además le quita la gracia como bien dices de un circuito soldado a mano, que cada uno es diferente.


Yo sólo he tenido gibsons modernas, eso lo confieso, nunca he podido meterle mano a ninguna antigua, pero es muy posible que efectivamente antés montasen herrajes de acero, seguramente.

También antes hacian los cuerpos en una sola pieza o dos máximo y ahora te encuentras cuerpos Gibson de lespaul hechos con 4 o incluso 5 piezas de caoba, que eso es para matarlos.
Subir
BIA44M
#66 por BIA44M el 07/06/2017
Jors escribió:
No he visto ninguna Paula que pese poco y suene bien de verdad, es imposible y mecaguen sus muelas por ello.
De 4kg no baja ninguna y hablo de bien pesadas, no en la báscula del baño.


luisito escribió:
Yo tengo una del 79 con caoba de Honduras y no llega a los 4 kg ni tiene los famosos agujeros. Haberlas haylas lo dificil es cogeilas


Como bien dice Luisito "habelas hailas" yo también soy un afortunado con una les paul del 80 con caoba de Honduras y sin "bujeros" que no llega a los 4 kg pero no es Gibson :mrgreen:
Subir
J.C.
#67 por J.C. el 07/06/2017
Carlos escribió:
la única pregunta importante es: la madera .... tiene personalidad? porque creeme, si la madera, por lo que sea, salió buena, el resto poco importa


Me voy a bajar del hilo, no tengo mucho mas que aportar, sinceramente.
Yo tambien me ajusto mis guitarras, modifico mis pastillas, cambio electronicas y hardware, nivelo trastes y fabrico cejuelas de hueso o nylon para mis guitarras desde hace mas de veinte años, pero ante afirmaciones como esa que acabas de poner y cito, solo te puedo contestar con otra cita, en este caso mia.

J.C. escribió:
una guitarra es un fin en si mismo, no una sola de sus caracteristicas.


Como igual no se me entiende, matizo:
La calidad global de un instrumento la define el conjunto de sus virtudes y sus defectos.

Chao.
Subir
Luisito Baneado
#68 por Luisito el 07/06/2017
Jors escribió:
Que buenas son las de esa época que salen buenas, pero yo he visto un par que prefiero una de las de ahora de mitad de precio, no digo que sean malas,


Yo restaure una de los 60 con cuerpo de serrín, no de contrachapado, no, de serrín, el dueño la mandó reparar porque la tenía apego, ya que fué su primera guitarra cuando empezó a tocar de jovencito con Camilo Sexto por cantante, recién llegado a Madrid y cuando era un desconocido.

Pero mi consejo fué que la tirara.

hay de todo en todas las épocas, ja, ja, ja
Subir
1
Jors
#69 por Jors el 07/06/2017
#66 Ves yo tengo una Heart Art del 2002 con caoba de Honduras una pieza, tapa de Arce esculpida de hasta 3cm pero con mástil de Arce eso sí.
3'3kg, no es Gibson y por eso 800€, no me hace falta buscar, eso si cuando pillo una de esas buenas la disfruto.
Pero lo dicho, 3'7 a lo mucho, es normal, ese cuerpo tiene que pesar por volumen simplemente
Subir
Jors
#70 por Jors el 07/06/2017
#68 Hombre hablaba de gibson, que hay cada truño vintage por ahí
Subir
suso_gs
#71 por suso_gs el 07/06/2017
#12
Qué gracia, yo también tenía una Black Beauty de Unsung del 2002, también con 59s y también se la regalé a mi primo antes que malvenderla :bien:
Buena guitarra se llevó el cabrón para sus 16 años.
Subir
1
Jors
#72 por Jors el 07/06/2017
#71 Mi cabron tenia 45 :jajajaja:
Pero la parienta no le dejaba comprarse una guitarra y como dices para malvenderla pa el.
Su mujer estuvo unos meses mirándome mal, pero todo sea por la música :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo