Los Bare Knucle, los tienen en Txirula y en Thomann.
Gracias. Esos los tengo controlados. Busco algo más "especial". He leído por aquí acerca de potes "sin carga" , baja fricción o algo por el estilo.
550K en un volumen de guitarra respecto a 500K no tiene entidad ninguna. En la práctica es indistinguible.
Unicamente puede tener cierto sentido si en una guitarra con dos humbuckers y dos volúmenes se dispone de dos potenciómetros de por ejemplo 550K y 450K al encargar potenciómetros de 500K debido a las tolerancias. En este caso se podrían asignar de un modo específico a cada una si se conocen sus características de antemano y se pretenden compensar de alguna manera. Es algo que queda a mano pero sigue siendo hilar extremadamente fino.
Ah OK, los "no Load" entiendo.
Gracias, Pedro. Entonces lo de los 550k me olvidó?
Los VIP pots con una tolerancia del 15% se supone que son de 550 K pero en la práctica pueden llegar a cerca de 600K o 515 K. También había unos DiMarzio de 550K (tengo alguno por ahí). Algunos TAD puden llegar a 550K e incluso 575K aunque es raro, lo normal es que ronden los 500K.
#6 Si, no tiene demasiado sentido. Para encontrarlos, tendrías que comprar un lote de 500k y medirlos tu a mano hasta encontrar alguno que por tolerancia te dé lo que buscas...
Lo del no load es es otra cosa. Un no load, cuando está a tope, "desconecta" el potenciómetro físicamente y sería como tener un cable. En el caso de los tonos por ejemplo, siempre se pierde un poco de señal aunque tengas el potenciometro abierto a tope, con los no load no se pierde nada por este efecto. Luego ya entraríamos en cuanto se pierde y si compensa pero eso es otra historia...
Yo hablaría con Ballestone, los customiza según tus necesidades. Un saludo.
Pues nada. A ver si puedo y pruebo los No Load de 500 a ver qué tal. Ya es por curiosidad.
Muchas gracias a todos por la aclaración.