He encontrado una Epiphone ¨diferente¨

Carlos
#121 por Carlos el 09/06/2017
Yo entiendo que defendais la postura de JC, el lleba años posteando, pero no estoy de acuerdo con gran parte de lo que decís: a mi no me parece que sea respetuoso que un usuario insinue que otro pone por las nuves una guitarra con intención de venderla( lo cual me tomo muy a pecho porque ese tipo de actuaciones en mi opinión son una estafa), no se puede tirar la piedra y esconder la mano, quién quiera puede volver a leer su primer mensaje en el post.

Pero es que por encima JC comenta que yo acabo de empezar en el post y el lleba muchos años escribiendo aquí? y que? acaso él merece más respeto que yo por llebar mas tiempo en el foro?

Yo no he faltado al respeto a nadie, empecé el post sabiendo que a mucha gente no le iba a gustar leer lo que he escrito pero me da igual, escribo como siento, y aunque la mayoría de los foreros no me conocen llebo 30 años tocando y considero que se de lo que hablo, respeto la opinión de los demás, pero que jc insinue que el proposito del post es promocionar una guitarra que quiero vender....... eso es una falta de respeto, y si no lo quereis ver pues nada, que se le va a hacer.

Prueba de que no tengo ninguna intención de venderla es que sigo invirtiendo pasta en esta guitarra, ayer mismo le he puesto un puente Gotoh y un cordal Goto de aluminio, que por cierto he de decir que ha mejorado más como es lógico, y me reitero en que estoy encantado con esta epiphone y de momento se convierte en mi guitarra principal, y será por falta de guitarras....

Siguiendo con el tema hago un resumen de las mejoras que le he hecho hasta ahora:
Potes CTS
Condensadores OrangeDroop
Cableado sin oxigeno
Swich y Jack SwichtCraft
Pasis SeymourDuncan 59 Vintage en puente y mastil
Cejuela de hueso
Puente Gotoh con selletas de nylon y cordal Gotoh de aluminio

Mi intención desde el principio es darle un sonido lo más vintage posible y he de decir que ha funcionado muy bién, realmente suena como las antiguas les paul.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3982 (1).jpg
IMG_3983.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos
#122 por Carlos el 09/06/2017
Por cierto, alguno de vosotros ha probado selletas de nylon en una lespaul? me sorprendió mucho el cambio de sonido la verdad, no sabría definirlo ......le quita un poco de "claridad" al tono, eso hay que reconocerlo, pero al mismo tiempo da un sonido que recuerda mucho a las gibson de principios de los 60, creo que las selletas de nylon en combinación con las duncan 59 vintage hacen una pareja perfecta.

Quizás en unas semanas me anime a probar selletas metalicas en las 3 últimas cuerdas, en las 3 primeras no tengo dudas de que le da puntos a la guitarra pero, con las 3 últimas cuerdas tengo más dudas la verdad, creo que la combinación de 3 selletas de nylon y 3 metálicas le darían más versatilidad a la guitarra, se defendería mejor para hacer rock o y a la vez me daría el tono blusero que busco. ¿Que opinais vosotros?
Subir
1
Luisito Baneado
#123 por Luisito el 09/06/2017
Tu das tu opinión, eso está bien, pero entrar al trapo a lo que tu consideras ataques en mi opinión personal es un error.

Yo no soy quien para decir lo que tu tienes que hacer, tan solo voy a decirte como lo hago yo.

Sobre el 2013 empecé yo con mis cigar box, cuando en España casi nadie sabía lo que era un cigar box, ahora se venden hasta en Thomann.

Sobre todo en los comienzos recibí numerosos ataques, también mucha gente que me animaba a continuar y me felicitaban. Pero otros muchos simplemente se burlaban, en una ocasión me llegaron a decir que eran guitarras de adorno o de juguete.

Yo nunca entré al trapo a los ataques, al contrario, simplemente seguí a lo mío, con un sueño pendiente que he podido realizar hace poco. Primero fueron algunos músicos como el Reverendo Juan Calavera y otros quien empezaron a usar mis "trastos", al final yo mismo he podido fundar la "Cigar Box Blues Band" para poder usarlos en mis bolos, ahora nos llamamos Smokin Centellas pero eso da lo mismo.

Mi socio Fmk ha sufrido algo similar hace poco, empezó con sus OTL (amplificadores a válvulas sin trafo de salida), abrió un hilo, los ataques fueron inmediatos: "ESO ES INVIABLE" y cosas por el estilo, el no entro al trapo y siguió a lo suyo, al poco tiempo salió su primer prototipo y bien que sonaba el jodio, ahora esta terminando uno con EL34 y Ecc83, ya que los primeros prototipos dependían de válvulas que ya no se fabrican y él quería que llevaran válvulas que se puedan conseguir en cualquier tienda de instrumentos musicales.

Tu podrías haber ido a lo tuyo, no responder a los ataques, ir explicando como vas mejorando la guitarra, seguir con tus impresiones, y al final haber demostrado con hechos que tenías razón, o al menos habértelo demostrado a ti mismo.
Subir
1
Tokai
#124 por Tokai el 09/06/2017
Carlos escribió:
Pero es que por encima JC comenta que yo acabo de empezar en el post y el lleba muchos años escribiendo aquí? y que? acaso él merece más respeto que yo por llebar mas tiempo en el foro?


A mi lo que me merece más respeto es la argumentación de lo que se escribe, y si además sé como toca quien lo dice, lo puedo escuchar como hace sonar los intrumentos y como es capaz de configurar su equipo pues su credibilidad se multiplica cuando me dice si algo suena mejor o peor.... ya ves.... que locura la mía y eso que en muchas cosas no estoy de acuerdo con J.C.

Y lo que me parece una falta de respeto es saltar al cuello cuando alguien razona el por qué hay cosas que no tienen sentido y el por qué hay cosas que no se comen ni con ni sin patatas a nada en la inmensa mayoría de ocasiones. Agarrarse al clavo ardiendo de su frase sobre el compra venta (que no veo ofensiva, solo ganas que pones tú de ofenderte) pues no le quita ni un ápice de razón a J.C. Me da que te has montado una cruzada y por cabezonería no te bajas del burro.

Y ahora ya si quieres me das toda la cera que quieras a mi también.... me da igual, no voy ni a seguir el hilo que de estos de guitarras milagros que se comen con patatas a no sé que está el foro lleno y yo como dice mi avatar estoy hasta los....
Subir
1
Luisito Baneado
#125 por Luisito el 09/06/2017
Yo sigo con mis cigar box, los he podido usar en mis directos, soy tan feliz, y si a alguien no le gusta pues que se joda :mrgreen:





Subir
3
NACHO
#126 por NACHO el 09/06/2017
Yo creo que una guitarra puede ser buena sin necesidad de ser la mejor. Y es que dicen que las comparaciones son odiosas (y crean odios).
Aqui la cuestión que creo que se plantea es que te ha tocado una guitarra maja dentro de su modelo, o segmento o llámalo como quieras.
Lo malo es cuando ya empìezan las comparaciones, que son muchas veces innecesarias.
Pero solo es mi opinión.
Subir
1
Carlos
#127 por Carlos el 09/06/2017
Luisito eres un fenómeno, te lo digo en serio.

Conozco tu historia en el foro, me he leido tus primeros mensajes cuando empezabas con lo de los cigar box, en realidad hace muchos años que purulo por el foro aunque nunca me había animado a registrarme, respeto enormemente tus opiniones precisamente por eso Luis.

A mi no me llaman la atención los cigarbox, pero lo respeto y suenan de maravilla, y me gusta el royo ese porque me recuerda mucho a cuando empezé a tunear yo mi burra al estilo Rat y todo diós me decía que estaba loco por "oxidar una moto" y ya ves, ahora lo hace un montón de gente, entiendo perfectamente lo que dices y creo que tiene que llenarte de orgullo tu historia con los cigarbox.

Por eso mismo abrí el hilo , creo que uno debe ser valiente para defender su postura le joda a quién le joda.

Y si, tienes razón, tenía que haber hecho oidos sordos a ese mensaje de JC , no debí entrar al trapo.
Subir
1
Carlos
#128 por Carlos el 09/06/2017
Bender es cierto, en adelante evitaré hacer comparaciones, no quiero molestar a los de siempre.
Subir
1
Luisito Baneado
#129 por Luisito el 09/06/2017
Carlos escribió:
Por eso mismo abrí el hilo , creo que uno debe ser valiente para defender su postura le joda a quién le joda.

Y si, tienes razón, tenía que haber hecho oidos sordos a ese mensaje de JC , no debí entrar al trapo.


Exacto, ahora estoy en una cruzada parecida con mis pantallas, yo las uso en mis directos combinadas con los amplis de Fmk, y estoy supercontento, pero por ejemplo te puedes encontrar con que el de la otra banda que actúa contigo lleva una peazo guitarra, un peazo de ampli y una Harley Benton y me digo " pero por dios, se esta cargando el sonido de los demás con esa mierda de pantalla", y cuando se lo comento a Fmk el me dice: "nosotros ya tenemos nuestro equipo, el que no lo tenga que se joda".

Hombre, esas cosas no se pueden decir, pero sirven para reafirmarte en tus condiciones y no está mal pensarlas. Y al final cada cual usa el equipo que le viene en gana y no soy yo quien para opinar en el equipo que tienen que usar los demás.

Tu podrías haber seguido con tu guitarrilla y tus mejoras y mods, y si a ti te suena bien y para ti satisface para lo que tu la quieres, pues pensar: "pues a mi me gusta y los demás que se jodan", pero hombre, si se dice en voz alta normal que te lluevan las criticas y los palos.

Me hace recordar esto una anécdota, un día con unos amigos nos pusimos a jugar a decirnos todo lo que pensábamos con sinceridad, casi salimos a ostias. :jajajaja:
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#130 por L&L GUITARS (xarlangas) el 09/06/2017
pues chico...yo no creo que hayas dicho nada para ofender a nadie,la verdad. Te ha tocado una super epi y estás super contento. Y además,la puedes comparar perfectamente con una Gibson que tienes tú,porque no? Y lo quieres compartir con los demás...punto y pelota. Y si hay gente que lo toma como una ofensa...creo que el problema lo tienen otros,no tú. Eso sí,entrar al trapo por un comentario que puede ser susceptible de ser mal interpretado...pues tampoco vale la pena. Ojala me encontrara yo con un epi de esas!! De hecho,la Greco que me agencie hace unos meses,y que estuve a punto de vender por necesidad,con las Duncan 59 que le he puesto, me gusta más que mi Gibson...igual soy un sacrílego,pero es mi percepción. También es cierto que no me costó 170 euros,pero la diferencia de precio es muy considerable. Cada uno tenemos una percepción de las cosas,y simplemente se trata de respetar lo que cada uno pueda sentir al coger un instrumento,y sobre todo no generalizar.
Subir
2
Badenes
#131 por Badenes el 09/06/2017
Aprovecha tu Epi y dejad de mirar las marcas.... que si tocasemos con los ojos vendados, ya veríamos que pasaria :jajajaja:
Subir
Jors
#132 por Jors el 09/06/2017
Creo que te lo han dicho y yo te lo dije, pecaste de susceptible porque el comentario no era ofensivo si no lo quieres interpretar asi, yo pensé lo mismo cuando leí tu primer post.
¿Por que? Pues porque ha pasado varias veces.
Creo que ha quedado claro que no era lo que pretendías, mejor, sigue el consejo de luisito y mejórala para disfrutar de ella.
Respecto a lo de que llevas poco en el foro, no quiere decir que no sepas, que igual sabes más que nadie, pero como no se te conoce, se ignora si tienes o no credibilidad, ya te la ganaras o no, yo llevo varios años y aprendo cada día y sobre todo de gente como J.C., luisito, Tokai, despista2 y muchos más (perdón a los que me dejo), para eso es este foro, para aprender y compartir lo que se sabe.
Lo dicho, disfruta de esa epi, no empieces con rencillas y menos con foreros pata negra que lo que hacen es decir las cosas sin tapujos que para mí es como más me gusta la gente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo