Hot Rail en Stratocaster suena raro combinada con la single del medio

rubenz713
por hace 1 día
Que tal amigos, hace unos meses publiqué un post parecido sin embargo publico este ya que es un caso diferente, para empezar mis conocimientos en electrónica son muy básicos por no decir casi nulos, entonces agradecería mucho que me ayuden con esta duda.

Mi Strat tiene el set de las Fender Texas Special, y acabo de remplazar la del puente por una Hot Rail de Seymour Duncan, en varios videos y fotos vi que conectan el cable negro al selector, el blanco y rojo se aíslan juntos, y el verde con el plateado van soldados al potenciómetro, entonces así lo hice.

Cuando la Hot Rail está solita suena perfecto, pero en la posición 2 (puente + medio) suena demasiado agudo y chillón, obviamente hay un cable que seguro conecté mal, cuál cable es el que debería cambiar? 

En todas las demás posiciones todo suena bien, solo suena mal cuando están juntas la Seymour del puente y la single del medio. Muchas gracias! 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -6%
    Steinberg Cubase Artist 15
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Soporte para instrumentos en madera
    140 €
    Ver
  • Edwards lp 130
    1.000 €
    Ver
  • Guitarra Strandberg Boden Essential 6 Astro Dust
    900 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Neon
por hace 1 día
Tiene pinta de estar fuera de fase con la pastilla central. Intercambia los cables que van al selector y a la masa. Así debería sonar bien, pero ten en cuenta que va a ser una hb + sc, así que tampoco se sonará igual que una strato al uso (sc+sc) a menos que te curres un autosplit para la segunda posición del selector. En este caso estarás un pasito más cerca, aunque seguirá sin sonar igual porque una hb en split solo se aproxima al sonido de una sc jaja.
2 respuestas directas
elrule
por hace 1 día
Aqui tienes el diagrama completo. Revisa que todo este soldado en su sitio lo primero. Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260312_092258_Chrome.jpg
elrule
por hace 1 día
Lo común en stratos es que la pastilla central lleve el iman y el bobinado invertido para ese sonido fuera de fase tan caracteristico de la posición 2 y 4 del selector. Igual simplemente no casan bien la hot rail con la texas special y el sonido resulta mas delgado y nasal de lo normal. Una solución podría ser la que te ha comentado #2 Neon. Si cambias el cable verde por el negro (la maya que siga a masa) dejaras de tenerlas fuera de fase y no sonara así de agudo.
Neon
por hace 1 día
Cuidado con confundir fase con series/paralelo.
1 respuesta directa
elrule
por hace 1 día
Neon escribió:
aunque seguirá sin sonar igual porque una hb en split solo se aproxima al sonido de una sc jaja.

Probe una PRS que el split coil estaba muy conseguido, y resulta que montan un split coil parcial. Se hace con una resistencia en los cables de split. Lo que haces es usar una bobina y parte de la otra. Lo probé en una telecaster fmt que tenía y la verdad es que probando con distintos valores conseguí que no sonara tan delgada como suelen sonar los HB spliteados. Ahora, no sonaba a single como una single. Lo que sí es que no habia tanta diferencia de volumen al hacer el split y sonara algo más redonda.
1 respuesta directa
elrule
por hace 1 día
#5 en las strato se mezclan en paralelo.
Neon
por hace 1 día
#6 eso he oído por ahí, que en las PRS suena muy conseguido, pero no tengo experiencia personal. 

Pero vamos, que a mí me parece un sonido muy usable por si mismo, solo que igual igual no le va a sonar.
elrule
por hace 1 día
Te toca probar unos cuantos valores de resistencias hasta conseguir el sonido que te mole pero al final da resultado. Tambien hay gente que le mete un pot trim para ir ajustado hasta conseguir el resultado deseado. Lo que haces es derivar a masa solo parte de la señal de la bobima que derivarias entera.
elrule
por hace 1 día
Tambien hay humbuckers que tienen la bobina que se queda funcionando en el split más caliente que la que se anula.
rubenz713
por hace 18 horas
Muchas  gracias amigos, si estoy consciente de que la posición 2 (puente + medio) no sonará como antes ya que cambiamos una single por una humbucker, pero quisiera que fuera un sonido al menos usable o decente 😅 entonces seguiré su consejo y voy a intercambiar el verde y el negro, ya les contaré cómo queda, que por cierto el hecho de que las demás posiciones estén perfectas hace que en sí la guitarra tenga 4 opciones bastante buenas, en el peor de los casos puedo vivir sin la posición 2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo