Truqui para tocar la electrónica de la stratocaster

Malapersona
por hace 1 día
Escribo esta ayudita antes de que se me olvide. Últimamente uso un truco cuando monto una stratocaster, y es que dejo el cable del vivo y de la masa un poco más largo de lo que haría falta. Cabe bien en el hueco del jack hembra, y cuando te toca quitarle el golpeador es muy cómodo porque sacas cable y puedes girar bien el golpeador. 
No sé si me he explicado bien 😁
4 respuestas directas
EBR
por hace 1 día
#1   Perfectamente, es lo que se debe hacer, como con el resto cables. Dejar unos centímetros de más no hace que captes más zumbidos ni magufadas afines y te facilita el trabajo. Eso sí, cable bueno y con buena cobertura aislante. El cable fino no es conveniente porque tiene una capa de plástico muy fina que no suele proteger de parásitos, el de tela encerada viene bien si no despelucha, pero el mejor es el que tenga una cobertura dieléctrica más eficiente. Que sea fino no afecta a la señal porque maneja voltajes tan pequeños que no existe merma audible.
Malapersona
por hace 1 día
Pues a mí me ha costado años enterarme de esto 😁. En mis primeros tiempos con el soldador dejaba los cables tan tirantes que luego no había forma de girar el golpeador sin que se soltaran.
EBR
por hace 24 horas
#3   Síndrome del ahorro mezquino, todos hemos pasado por eso. Y nunca cortes el sobrante del cable de las pastillas, la Ley de Murphy entra en juego en cuanto quieras cambiarlas a otra guitarra o venderlas.
Starivok
por hace 23 horas
#1 Guardado el tip, Eres una buena persona por cierto, por compartir.

Debo decir que tengo guitarras empalmadas con cinta aislante y sin ninguna soldadura tras cambio de pastillas,
Por ejemplo quise cambiar de pastillas a una y no resultó, así que volví a ponerlas juntando cables con cinta aislante y no se nota nada raro.

Que alguien me diga si esto es bueno o malo.
3 respuestas directas
Tupper Invasion
por hace 22 horas
Starivok escribió:
Que alguien me diga si esto es bueno o malo.

Más bien malo. 
Seguro que puede funcionar, pero la cinta aislante deja restos de cola, si la dejas un tiempo.
Si no quieres soldar por hacer cambios rápidos mejor cubre los empalmes con retráctil.
EBR
por hace 22 horas
#5   La electricidad fluye igualmente mientras el contacto entre cables sea estable y estén apretados, aislar esa unión con cinta o tubo termorretráctil es importante.
En este caso, la señal es pequeña y no existe riesgo de electrocución tocando la unión, pero sí de que la señal vaya a masa al tocar alguna carcasa de los potenciómetros. 
Wurli
por hace 21 horas
#1 aqui tienes una solución mejor, que te permite incluso intercambiar golpeadores sin soldar, lo tengo en todas mis stratos y funciona de maravilla, nunca he tenido una mala experiencia.
Malapersona
por hace 10 horas

Oye, pues queda todo muy limpio 👍

Lo de la cinta es mega guarro. Lo que dice Wurli es mucho mejor. Hace años, cuando tuve una guitarra de caja que al final vendí, hice algo parecido al cambiar las pastillas: las uní al circuito usando clemas y me ahorré hacer todo el circo de atar los potenciómetros con hilos para volver a dejarlos en su sitio y demás. Lo malo es que por las efes podías ver las clemas blancas y quedaba cutrísimo 😁
2 respuestas directas
EBR
por hace 8 horas
#9    Mencioné la cinta porque el usuario medio desconoce las clemas; y. menos aún, las autorroscables. He visto guitarras con cinta americana y de carrocero dentro del circuito.
Wurli
por hace 6 horas
Malapersona escribió:
Oye, pues queda todo muy limpio 👍

Y lo que es mas importante fiable, esos conectores van a presión, mucho mejor que los fastone, no ocupan espacio  y llevan su propia capsula aislante, probe varias cosas antes y no he encontrado nada mejor, las clemas no son para eso hombre, celebro que te guste.

...
.MartinForever.
por hace 5 horas
#1 totalmente de acuerdo amigo..no entiendo por qué lo hacen tan justo ..
Yo lo dejo un poco más largo en mis propios proyectos...un saludo 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo