Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

artmanel
#181 por artmanel el 10/06/2009
Gracias por vuestros comentarios.

Iñigo: Todas las pedaleras digitales llevan chips de mayor o menor "resolución" por asi decir. No sé, si las demás funcionan con algoritmos. En cualquier caso creo entenderte -dime si me equivoco- que es como un procesador más completo que el resto. El rocktron especifíca que hace un barrido de frecuencias más amplio que los demás procesadores. No lo estoy defendiendo sólo pretendo posicionarlo lo mejor posible dentro de la oferta de este mercado. Por otra parte, no sé que es lo del ajuste de bias.
El tema del mantenimiento y demas de un ampli a válvulas es un punto a favor del axe siempre que su sonido permita sustituir realmente a un válvulas.¿ Crees que es así?

Acidalia: Efectivamente el punto más objetivable es el de no poder probarlo. Los demás corresponden a cuestiones más subjetivas, pero que están ahí. Sobre la publicidad quiero decirte que en "una revista" de guitarras dedica una carilla entera con publicidad del axe con unos treinta guitarristas afamados que hablan de su maravillosa - lo digo sin guasa- réplica válvular. Cuando haces referencia al sonido del rocktron y su precio ¿quieres decir que de lejos no vale lo que cuesta y que nada tiene que ver con el axe? ¿ Por otro lado - segun tu opinión a traves de lo escuchado en youtube-comparado con un POD X3 live cual y en qué medida es mejor ( con respecto al rocktron)?

Blackmoore: Puede ser así o que por los condicionantes que nos hacen sufrir o frustarnos no lo decimos. Personalmente creo que tiene que ser una buena maquina pero hasta donde lo es/es adonde quiero llegar. Si realmente es tan bueno, el precio estaría bien pues si se quiere por separado lo que ofrece es un auténtico dineral a parte de necesitar como un par de salones para colocar tanto amplificador. Tambien está la cuestión de la revolución/novedad tecnológica en la que pagas la novatada. Ejemplo: los teléfonos móviles al principio eran carísimos, auténticos ladrillos con poca cobertura pero nadie se quejaba y era lógico que nadie dijera nada porque quien les diría que ..---...---..-----....----- :D:D:D ¿algo digital sonaría tanto o incluso mejor que algo analógico?

Un cálido saludo.
Subir
acidalia
#182 por acidalia el 10/06/2009
Vaya, hace mucho tiempo que ni miro ni compro revistas de ningún tipo y por ello ignoraba que Fractal Audio estuviera publicitando su Axe, jajaja, no obstante es lógico, una vez pasada la fiebre hay que seguir dando guerra para vender, no hay otra forma...;)

Referente al Rocktron, como ya he dicho, no lo he probado y por tanto no estoy en posición de realizar una comparación exhaustiva con el Axe o con cualquier otro aparato. Sólo basándome en las demos colgadas por el propio fabricante en su web comparando con al Axe, que sí se como suena porque tengo uno, puedo decir que la calidad del sonido por línea con emulación "total" está muy por debajo del Axe, se nota demasiado el sonido digital.
Subir
artmanel
#183 por artmanel el 12/06/2009
gracias Acidalia!

Por favor dime que guitarra usas con el axe y, si son varias guitarras las que tienes, con cual suena mejor o disfrutas más.

Tambien me gustaria saber con que multiefectos o pedal venías jugando antes del axe.

cálido saludo.
Subir
acidalia
#184 por acidalia el 14/06/2009
Tengo una fender strato americana y una Carvin DC127, la que más uso es la Carvin, es más guitarra sin duda, pero me encanta el mástil de arce de la Fender ;-)

No soy muy amigo de los multiefectos, aunque he tenido muchas pedaleras y pedales de todo tipo, antes del Axe tocaba con un Triamp y 3 pedales, un reductor de ruido, un afinador y una reverb en el loop, ya está...

Soy muy "purista" con el sonido, es decir, me gusta el sonido de la guitarra saturada, sin efectos que lo ensucien, al sonido limpio sin embargo si me gusta ponerle un compresor y un chorus, pero pasaba de andar con pedales otra vez, ya pasé la época del rack con los pedas y la pedalera controladora, etc.

El Axe me ha facilitado mucho las cosas en todos los sentidos :D
Subir
artmanel
#185 por artmanel el 14/06/2009
Ok Acidalia! Mi equipo es el siguiente:

Guitarras- fender strato USA- parker fly - Jazmine por takamine coreana -posible Ibanez aunque un luthier me dijo que no creia que fuera Ibanez tipo les paul del 70 eso si made in Japan.

Amplificadores- Fender blues junior- AER para acústica -cubestreet- y tambien uso por comodidad conectada al ordenador de sobremesa una mesa behringer con unos truth B2031.

Como efectos pedalera yamaha gw50, wah wah hellbabe y otros por software.

Como ves tengo desde batalla hasta cosas decentillas. Considero que es bueno probar e incluso tener algo que no sea tan bueno para ciertas ocasiones.

Me gusta llegar a casa y no tener que andar montando y enchufando por lo que tiro mucho de los monitores y la mesa. Coloco un multiefectos pongo un cd y a tocar y cantar por encima.

Actualmente, tengo tres adquisiciones en mente. Una es otra guitarra. Por favor, dime si tu carvin tiene trémolo y que tal es pues la quiero con palanca.

otra un procesador de efectos. Aqui barajo el roktron, el pod x3 live y no descarto el axe pero quiero esperar un poco más para ver que pasa. De hecho si me frené con los otros fue por éste.

El tercero es un procesador armonizador de voz. Donde los de TC Electronics parece que tienen la calidad.

un cálido saludo.
Subir
acidalia
#186 por acidalia el 15/06/2009
La Carvin DC127 la tienes con varios tipos de puente y uno de ellos es el Floyd Rose.

Sinceramente, yo vendería todos los pedales e historias que tienes y pillaría un Axe y una pedalera midi, lo enchufas a tus monitores y a flipar. :D
Subir
artmanel
#187 por artmanel el 17/06/2009
La idea es muy seductora, pero creo que puedo esperar. Comprar sin probar ... me frena. Aunque para comprar algo nuevo suelo tomarme mi tiempo si lo pruebo y me gusta mucho, ya no doy opción a ver nada más. Por ahora me quedaré "sentado en la puerta para ver pasar a los demas" :| (inicio de un probervio chino)fabricantes y observar que maniobras hacen ante el Axe.
Pero lo dicho, me lo pintas muy bien y se nota que estás convencido. Espero que los movimientos no se demoren demasiado porque igual me arriesgo, cierro de ojos y me lanzo.
Estuve comentando en una tienda de instrumentos musicales esto de emular los sonidos de un ampli de válvulas y el comentario fue de que es factible ya que vieron cómo por ordenador se recogia una determinada forma de comportamiento de una honda dentro de un recinto producida por un amplificador y luego se reproducia a traves de la computadora de forma muy fiel sin el amplificador sin apreciar diferencias. En la medida en que el ordenador sea capaz de reproducir más fielmente y tratar el mayor número de datos más fiel será.
Gracias por tus comentarios.

cálidos saludos.
Subir
Tonyguitar
#188 por Tonyguitar el 20/06/2009
y el axe que tal va para limpios?
guitarras sin distorsion para hacer acusticos?
yo tenia un previo jackson y probe un previo mesa boogie y eran la ostia,poniendo los agudos a tope te daba un sonido super cristalino alucinante y no he conseguido ese sonido con ningun amplificador ni pedalera tio ¿el axe tambien hace esto supongo verdad?
Subir
acidalia
#189 por acidalia el 20/06/2009
Pues la verdad es que no le he dado cera con el limpio, me programé un limpio con un fender que suena de lujo y poco más... :oops:
Subir
Tonyguitar
#190 por Tonyguitar el 20/06/2009
ya me contaras que tal,tengo curiosidad si saca limpios de esos cristalinos brillantes ejjejeje
supongo que si que lo hara y entonces ya si que es verdad que no se le va a poder buscar ningun fallo al aparato segun todo lo que llevo leido de todos los que lo tienen.

otra cosa que ahora me esta haciendo comerme un poco el tarro es el tema de las ibanez rg,llevo muchos años tocando solo con estas guitarras y el otro dia me vendieron una guitarra KRHOLER por 30 euros,la compre para dejarla en casa de mis padres para cuando voy de vacaciones y despues de limpiarla y ponerle cuerdas nuevas me di cuenta que sonaba mejor que mis ibanez rg,s :shock: en un principio le eche la culpa a que tenia un puente tipo fender pegado al cuerpo y eso le hacia darle mas resonancia pero ahora ya viendo lo que cuentas de la carvin ya ando con la mosca en la oreja.

me veo tirando a la basura todo lo que he comprado joder :roll: y yo que pensaba que las rg era lo mejor que hay en el mundo,esa estetica que tienen las rg enamoran a cualquiera y quizas dejamos de lado que no suenan todo lo bien que deberian los RGadictos
Subir
acidalia
#191 por acidalia el 20/06/2009
Estás empezando a descubrir la verdad de las grandes marcas :D

Yo tengo una Carvin y una Fender Strato Americana, me costaron 1500 y 1200 respectivamente y te puedo asegurar que sólo con colgártelas te das cuenta de la diferencia entre ellas, que no son para nada sólo 300 euros...:shock:

He probado alguna RG de 1500 y 2000 euros en tiendas y me parecieron de juguete, sinceramente, mi Carvin se las come con patatas. Al principio tocaba más con la Fender porque me resultaba más cómoda, pero cuando me acostumbré a la Carvin...ufff, se me hace más complicado volver a la Fender, de hecho en directo siempre llevo la Carvin.

Eso si, si quieres (y puedes pagarte) un superguitarrón de verdad tienes que ir por una Suhr, eso es impresionante :shock:. Sólo he podido probar una y un ratín, pero chico, flipé en colorines...que acabados!!!, menudo mástil!!!!, jejeje, que sonidazo!!!!!, en fin, es una pasada, pero claro...muchos euros :roll:

Respecto al Axe, ya te he dicho que no lo he probado mucho en limpio, pero si con ganancia responde bien, en limpio no me parece que vaya a tener mucho problema, hay amplis de transistores que tienen mejor limpio que muchos de válvulas de hecho, ya sabes...:cool:

Ten paciencia, todo llegará...y por cierto, ¿cuándo te das un paseo por Madrid?, ya sabes que estás invitado ;)
Subir
Tonyguitar
#192 por Tonyguitar el 20/06/2009
si puedo me acerco,me acuerdo que me invitaste y te lo agradezco muchisimo pero no he podido ir,en cuanto tenga la ocasion ire con muchisimo gusto tio ejejejeje :)

cuabdo yo andaba flipao con el marty friedman y el jason becker me acuerdo que andaba loco por probar una carvin ejejeje y ahora me ha vuelto a entrar el gass ejejejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo