Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

artmanel
#301 por artmanel el 24/01/2010
Pregunta: ¿Puede el Axe emular el sonido de una gibsom custom?
Explicación: Pienso que no tienen un efecto que diga gibson guitar o algo por el estilo,
-sacarme del error-. Pero a lo mejor se puede "retorcer" para obtener ese sonido y desde unas guitarras más que otras...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
AaronRomero
#302 por AaronRomero el 24/01/2010
artmanel escribió:
Pregunta: ¿Puede el Axe emular el sonido de una gibsom custom?
Explicación: Pienso que no tienen un efecto que diga gibson guitar o algo por el estilo,
-sacarme del error-. Pero a lo mejor se puede "retorcer" para obtener ese sonido y desde unas guitarras más que otras...


Veamos..., podrás conseguir un "tono" parecido a lo que una Gibson pueda darte, pero jamás tendrás la sensación de estar tocando una Gibson.

El sonido que refleja una guitarra en el conjunto final de tu equipo, es bastante dificil de llegar a emular, como dices con unas saldrá mejor la cosa y en otras no.

Pero el sonido principal de tu guitarra tanto de maderas como de pastillas seguirá presente en el sonido final.
Subir
Manuel_Baez
#303 por Manuel_Baez el 24/01/2010
Innershade escribió:
Veamos..., podrás conseguir un "tono" parecido a lo que una Gibson pueda darte, pero jamás tendrás la sensación de estar tocando una Gibson.

El sonido que refleja una guitarra en el conjunto final de tu equipo, es bastante dificil de llegar a emular, como dices con unas saldrá mejor la cosa y en otras no.

Pero el sonido principal de tu guitarra tanto de maderas como de pastillas seguirá presente en el sonido final.


Exacto. Para tener el sonido fiel de una PRS, una Gibson, una Kramer, una Jackson clásica (digo estas por decir guitarras con un timbre propio y especial) necesitas tener esas guitarras.
Si no, debes conformarte con una mera emulación, que está lejos de la original.
Subir
hito_kun
#304 por hito_kun el 25/01/2010
Pues el Axe emula amplificadores, no guitarras...
Subir
artmanel
#305 por artmanel el 25/01/2010
Vale. ¿Hay algún otro emulador que imite el sonido de guitarras como fender, gibson o rickembacker?
Por otro lado ¿sabe alguien si hay alguna novedad sobre un nuevo emulador con efectos tipo Axe o eleven?
Un cálido saludo.
Subir
alejandro gimene
#306 por alejandro gimene el 27/01/2010
Acidalia escribió:
No te preocupes, 100w de una etapa valvular mueve muchísimo más un altavoz(parlante) que 100w de una etapa de transistores.

Por decirlo de alguna manera, 100w valvulares son equivalentes a unos 300 o 400w de transistores, así que...no hay problema :-)

Por cierto, he leido cosas buenas de la etapa de Carvin pero no la he probado por lo que no estoy en buena posición para emitir un juicio :-/


OK, Muchas Gracias, por otro lado veo que el axe todos los presets son de fabrica, si quiero hacer mis propios presets ¿tengo que modificar los de fabrica?, si modifico un preset ¿como hago si despues quiero recuperar el originales de fabrica?, ¿sabrias decirme de donde se pueden bajar modelos de presets por ejemplo para jazz?.

Muchas Gracias.

Muchas Gracias.
Subir
acidalia
#307 por acidalia el 28/01/2010
No tengo ningún problema en contestar a todas las dudas que tengas, pero en la web oficial de Fractal audio puedes bajarte el manual, donde verás que puedes recuperar los presets de fábrica y acceder a los foros oficiales de donde puedes bajarte presets hechos por otras personas.

Creo que llegados a este punto deberías pasarte por estos sitios donde obtendrás toda la información que necesitas saber y si te surge alguna duda entonces pregunta por aquí que gustosamente intentaremos responderte.
Subir
artmanel
#308 por artmanel el 28/01/2010
Repeteision por si no lo vieron: Vale. ¿Hay algún otro emulador que imite el sonido de guitarras como fender, gibson o rickembacker?
Por otro lado ¿sabe alguien si hay alguna novedad sobre un nuevo emulador con efectos tipo Axe o eleven?
Un cálido saludo

Tambien me gustaría saber si el Axe tiene entrada para micro o en su defecto si se puede realizar un apaño para meter un micro y aprovechar la rever para éste y los demas efectos simultáneamente para guitarra. Gracias
Otro cálido saludo.
Subir
Metillico
#309 por Metillico el 28/01/2010
Lo que tu buscas es una guitarra: la Line 6 Variax.;)

Repeteision:
El Axe es un emulador de amplis, oñio!:p
Subir
AaronRomero
#310 por AaronRomero el 28/01/2010
Es verdad! no habia pensado en eso que dice Metillico.

Lo mas parecido a lo que dices són las Variax de Line 6 que funcionan con los POD.
Subir
artmanel
#311 por artmanel el 29/01/2010
Para Metillico d:s punt:s conoces alguna otra posibilidad en forma de pedalera o rack...
aunque la Variax si es de carga superior igual me vale...! ¿de dónde sacas los muñecotes?

Para Acidalia: me gustaría saber si el Axe tiene entrada para micro o en su defecto si se puede realizar un apaño para meter un micro y aprovechar la rever para éste y los demas efectos simultáneamente para guitarra. Gracias.
cálido saludo.
Subir
Metillico
#312 por Metillico el 30/01/2010
Pues en pedalera o rack hay bastantes emuladores de amplis y efectos, pero la guitarra con la que tocas es lo que va a sonar a través de ellos.

Que yo recuerde, la única que emula distintas guitarras con diferentes pastillas sería la Variax.

Los emoticonos, al escribir tus respuestas los tíenes como "Caritas" al lado derecho del cuadro de mensaje.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo