Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

alejandro gimene
#289 por alejandro gimene el 08/01/2010
Muchas Gracias por tu comentario, y lo que decis es cierto, pero lo "curioso" es que Fractal Audio comercializa el "Atomic" que es precisamente "valvular" con lo cual, segun mi opinion, se contrapone con el principio de reproduccion plana para obtener el sonido "tal cual fue pensado para la simulacion".

Yo opino que si se quiere reproducir la simulacion de un determinado equipo tal cual fue "pensada" hay que reproducirlo a traves de una etapa lo mas plana posible (tipo como las potencias que se utilizan para monitores de estudios de grabacion), eso no quiere decir que si utilizamos el axe-fx con una potencia que no es plana o inclusive con una potencia de guitarra no suene realmente muy bien lo que si que no va a ser "el sonido que fue pensado para una determinada simulacion".

Yo creo que lo importante es que te guste como suena de echo fijate que dicen que el axe-fx con una potencia vht suena realmente "tremendo!!!!!!!"


Lo bueno seria saber si alguien pudo realizar distintas pruebas de :
1) Con una potencia de Guitarra
2) Con una potencia de Audio normal (no respuesta plana)
3) Con una potencia de Respuesta Plana.

Y ver que opinan para cada uno de los casos.

Otra cosa que vi en la web es que muchos utilizan potencias Carvin, ¿Alguien tiene referencia si son buenas?,¿son de respuesta plana o no ???.
Alguien sabe como detectar a traves de las caracteristicas de una potencia cuando es de respuesta plana y cuando no ????.

Muchas Gracias
Subir
acidalia
#290 por acidalia el 10/01/2010
Tuve el placer de probar un ampli Atomic y os puedo decir que es una etapa que suena muy bien, pero es un trasto enorme :-). Se supone que es una etapa de respuesta plana pensada para emuladores. No es lo mismo que una etapa Mesa Boogie o Marshall ya que estas han sido creadas para guitarra de forma muy específica, es decir, tienen "su" sonido.

Las Carvin son muy famosas pero yo no las he probado.

Resumiendo, el Axe puede conectarse a una etapa valvular de guitarra (yo lo probé con la etapa de potencia de mi H&K Triamp MKII) pero hay que desconectar el emulador de etapa de potencia del Axe, lo que es una pena porque es la parte del emulador de amplificación del Axe que más potencia tiene y más coloración del sonido permite.

Para aprovechar a tope el sonido del Axe lo suyo es una etapa de respuesta plana, ya sea valvular o de transistores, en este tema no puedo entrar porque no he probado a conciencia una etapa valvular "plana" para poder dar una opinión, pero con mi etapa suena de lujo, os lo aseguro.
Subir
alejandro gimene
#291 por alejandro gimene el 11/01/2010
La duda que tengo es si las potencias que no tienen una respuesta plana si no colorean la señal de la emulacion, ademas otro tema es ¿como te das cuenta que una potencia es de respuesta plana?, porque por ejemplo en las caracteristicas de las Carvin o de las Qsc no veo en ningun lado que diga que es de respuesta plana, si por ejemplo en las art donde especificamente dice que es una potencia de respuesta plana para estudio.
Subir
hito_kun
#292 por hito_kun el 11/01/2010
Generalmente, si la potencia no dice que es para guitarra u otro instrumento, debería tener respuesta plana, al menos es lo que yo tengo entendido
Subir
alejandro gimene
#293 por alejandro gimene el 11/01/2010
Gracias por tu comentario, pero fijate que por ejemplo en los Estudios cuando tenes monitores pasivos no se dice que podes colocarle cualquier potencia porque "colorearia" la señal por ejemplo realzando mas graves, medios o agudos etc.
Subir
acidalia
#294 por acidalia el 11/01/2010
Bueno, eso es entrar en detalles que carecen de sentido ya que la "respuesta plana" no existe, con lo que siempre tendrás "coloreo" con cualquier etapa de potencia.

De lo que se trata es de utilizar una etapa genérica, nada más...eso si, cuanto mejor sea su curva de respuesta más cerca estará de la respuesta plana y más respetará el sonido original, en este caso del Axe.

Otra cosa es si la etapa es valvular o de transistores, ya que las valvulares añaden un coloreo muy particular, además de unos armónicos muy característicos que es precisamente lo que las hace tan preciadas para los amplis de guitarra.

En resumen, en términos ideales, lo mejor para el Axe es una etapa de transistores con la mejor respuesta posible y de tipo AB (si mal no recuerdo). Para más información pasaros por el foro oficial.
Subir
alejandro gimene
#295 por alejandro gimene el 12/01/2010
Muchas gracias por tus comentarios. Estuve viendo las caracteristicas de la potencia QSC PLX 1104 que es la que dijistes que utilizas y parece ser realmente IMPRESIONANTE pero se me va un poco de precio. una potencia que me recomendaron es la CARVIN DCM1540L (¿Tenes idea si es buena??).Por otro lado algo que estuve viendo es que todas estas potencias tienen unos Watts realmente muy altos en comparacion con las pantallas que se utilizan habitualmente para tocar en un Pubs. Por ejemplo la QSC PLX 1104 tiene 325 w en 8 ohms y 550 en 4 ohms.En tu caso, ¿como haces para no correr el riezco de romper los parlantes?? ¿tenes idea si se puede colocar algun tipo de limitador que proteja los parlantes???.

Muchas Gracias.
Subir
hito_kun
#296 por hito_kun el 12/01/2010
Acidalia escribió:


Otra cosa es si la etapa es valvular o de transistores, ya que las valvulares añaden un coloreo muy particular, además de unos armónicos muy característicos que es precisamente lo que las hace tan preciadas para los amplis de guitarra.

En resumen, en términos ideales, lo mejor para el Axe es una etapa de transistores con la mejor respuesta posible y de tipo AB (si mal no recuerdo). Para más información pasaros por el foro oficial.


Depende de la persona, pero a veces (al menos en el terreno audiofilo segpun leí hace tiempo en este foro) las etapas a valvulas son apreciadas por esa misma coloración, que agrega calides y vivacidad al sonido.

No se, lo digo para no descartarlas totalmente, cuando pueden darle el toque de calidez que le falta a los transistores (aunque igual y compensa la calidad de las emulaciones del Axe, que no he tenido oportunidad de usarlo)
Subir
acidalia
#297 por acidalia el 12/01/2010
Precisamente por eso Hito_kun, las emulaciones del Axe hacen precisamente eso, emular el sonido con los armónicos de los amplificadores valvulares, si a eso le añades una etapa valvular ¿para qué quieres un emulador por delante? (bueno, se puede usar como emulador de previo sólo o como multiefectos, pero el componente más potente de la emulación de amplificación del axe es precisamente la etapa de potencia).

Evidentemente todo queda en gustos, pero objetivamente hablando lo ideal para aprovechar al máximo el Axe es una buena etapa con la respuesta lo más plana posible y los transistores son mejores que las válvulas en eso...al menos que yo sepa.
Subir
granbarto13
#298 por granbarto13 el 12/01/2010
precioso, perfecto y caro jaja
Subir
alejandro gimene
#299 por alejandro gimene el 19/01/2010
---------------------------------
Acidalia escribió:
Bueno, eso es entrar en detalles que carecen de sentido ya que la "respuesta plana" no existe, con lo que siempre tendrás "coloreo" con cualquier etapa de potencia.

De lo que se trata es de utilizar una etapa genérica, nada más...eso si, cuanto mejor sea su curva de respuesta más cerca estará de la respuesta plana y más respetará el sonido original, en este caso del Axe.

Otra cosa es si la etapa es valvular o de transistores, ya que las valvulares añaden un coloreo muy particular, además de unos armónicos muy característicos que es precisamente lo que las hace tan preciadas para los amplis de guitarra.

En resumen, en términos ideales, lo mejor para el Axe es una etapa de transistores con la mejor respuesta posible y de tipo AB (si mal no recuerdo). Para más información pasaros por el foro oficial.


Estuve viendo las caracteristicas de la potencia QSC PLX 1104 que es la que dijistes que utilizas y parece ser realmente IMPRESIONANTE pero se me va un poco de precio. una potencia que me recomendaron es la CARVIN DCM1540L (¿Tenes idea si es buena??).Por otro lado algo que estuve viendo es que todas estas potencias tienen unos Watts realmente muy altos en comparacion con las pantallas que se utilizan habitualmente para tocar en un Pubs. Por ejemplo la QSC PLX 1104 tiene 325 w en 8 ohms y 550 en 4 ohms.En tu caso, ¿como haces para no correr el riesgo de romper los parlantes?? ¿tenes idea si se puede colocar algun tipo de limitador que proteja los parlantes???.
Subir
acidalia
#300 por acidalia el 19/01/2010
No te preocupes, 100w de una etapa valvular mueve muchísimo más un altavoz(parlante) que 100w de una etapa de transistores.

Por decirlo de alguna manera, 100w valvulares son equivalentes a unos 300 o 400w de transistores, así que...no hay problema :-)

Por cierto, he leido cosas buenas de la etapa de Carvin pero no la he probado por lo que no estoy en buena posición para emitir un juicio :-/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo