Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

artmanel
#277 por artmanel el 04/12/2009
Hey maggot!

pues me gusta como suena el wah wah del pod. Dime que pod tienes. Tambien si el wah wah del axe suena mejor.

Hey foreros!
En emulación de amplis parece ser unánime la valoración del axe, pero ¿se pueden usar los efectos sin emulación de amplificador para poder compararlos con el pod por ejemplo?

Gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
acidalia
#278 por acidalia el 07/12/2009
Por poder claro que se puede, utilizas el Axe por el envio de efectos de tu previo o ampli y no pones ninguna emulación. Otra cosa es hacer una comparación con otro multiefectos, es una tarea nada sencilla porque lo suyo es que sea en igualdad de condiciones para poder realizar una comparación lo más justa posible, es decir, utilizar mismo previo o ampli y la misma ecualización final, en fin...un poco rollo :shock:
Subir
elmaggot
#279 por elmaggot el 07/12/2009
Yo tengo el pod xt live, y los wha de ambos son buenos los dos.

El pod tiene los modelos fijos, y el axe tiene un wha general que lo puedes configurar como quieras.

Para mi los whas de pedaleras suenan todos bien ya que no deja de ser un filtro
Subir
alejandro gimene
#280 por alejandro gimene el 14/12/2009
Que tal, me sabrias decir si con el axe-fx desde un Preset puedo utilizar un previo externo y ademas activar un canal midi a traves del midi out del axe-fx???.

Muchas Gracias.
Subir
acidalia
#281 por acidalia el 15/12/2009
Por poder claro que se puede, pero...¿para qué puñetas quieres utilizar un previo externo?, el Axe es un previo, son ganas de degradar la señal :-?
Subir
alejandro gimene
#282 por alejandro gimene el 17/12/2009
Esta claro, el tema es que tengo un jmp-1 de marshall y tal ves este bueno utilizarlo junto con el axe-fx para algunos presets. Por otro lado, vos tenes el Axe-fx Standard o el Ultra ??, porque no estoy decidido cual de ellos comprar, en los foros dicen que el ultra se justifica para los Estudios de Grabacion, pero que para "directo" es como que queda medio grande.

Muchas Gracias
Subir
acidalia
#283 por acidalia el 17/12/2009
En mi opinión el jmp1 teniendo un Axe sólo te sirve para una cosa: venderlo. :-)

Yo tengo el Standard, no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría y todavía me queda mucho para sacarle todo el jugo que me gustaría (el que permite el aparato me harían falta un par de vidas más y lo de la reencarnación es sólo cuestión de fe, así que no me fio, jejeje).

El Ultra tiene unos efectos más que el Standard, a parte de más memoria, lo que permite colocar más bloques de efectos en la parrilla de un preset. De todas formas ese tipo de información la encontrarás mejor en la web de fractal audio o la de su distribuidor en Alemania G66.eu. También hay una llamada Axe Fx Wiki donde tienes todo, el manual online, links a las actualizaciones y al programa de edición para PC, a los foros,etc,etc

Axe-Fx Wiki
Subir
alejandro gimene
#284 por alejandro gimene el 03/01/2010
Ok. Gracias por tus consejos creo que tienes razon, una ves que tenga un axe-fx no creo que sea necesario tener un previo aparte. Por otro lado tengo que ver el tema de la "POTENCIA DE AUDIO" en esto si que no hay nada en los foros con respecto a consejos de que potencia ponerle. Obviamente Fractal audio aconsejaria las cajas ATOMIC. pero si no usas esas cajas, ¿que potencia es buena ponerle?. yo pienso que deberia ser una potencia con una respuesta lo mas plana posible. pero bueno realmente estoy desorientado. ¿vos que potencia utilizas?. tener idea que consejos dan con respecto a esto???.

Muchas Gracias
Alejandro
Subir
acidalia
#285 por acidalia el 03/01/2010
En el foro oficial de Fractal audio encontrarás información de las etapas que mejor funcionan con el Axe, yo utilizo una etapa de 1200w, la QSC PLX 1104, pero es una etapa de más de 600€, es un poco cara, pero muy buena :-)

Otra etapa de la que se habla muy bien es la ART SLA2, sólo ocupa un rack y pesa muy poco...y de precio es más asequible. Eso si, son 280w por canal sobre 4 ohm.
Subir
alejandro gimene
#286 por alejandro gimene el 03/01/2010
OK, Me estuve fijando en la pagina de Fractal Audio y no encuentro algun comentario al respecto, me voy a fijar en el foro (vos lo vistes en el foro de Fractal Audio?).

Esta potencia que vos tenes ¿es de respuesta plana?

Con respecto a la ART que me nombras vi algunos comentarios, y se que esta es una potencia planta, pero en definitiva no se que diferencia debe haber en conectarlo a una potencia planta o no.

Te agradezco tus comentarios.
Subir
claw hammer
#287 por claw hammer el 04/01/2010
Muy buena tu explicación, yo tengo un multiefectos Boss GT-10 y conecto su salida al RETURN de mi ampli, así consigo un sonido muy parecido como si lo conectara a una PA
Subir
Tony Correa
#288 por Tony Correa el 07/01/2010
La cuestion de utilizar una etapa de potencia plana o menos plana, es por el motivo de no enmascarar la simulacion de etapa del Axe, la cual por lo visto (no tengo el Axe), es extraordinaria.
Mientras que si usamos una etapa a valvulas, coloreariamos la señal proveniente del Axe y dificultando en cierta medida ecualizaciones y demas labores de modificacion de parametros de sonido.

PD: He visto videos tambien con etapas a valvulas Mesa 20/20 y Marshall 20/20 y suenan absolutamente cojonudissssssimas, perfectas. Aqui te dejo uno: (a ver quien dice que esto no es como un valvulas!!)




Y aqui teneis el mencionado Axe Editor, se basara simplemente en un controlador informatico para modificar todos los parametros del Axe, asi que nada soñar con tener el sonido del Axe por bajarte el programilla,jejeje ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo