Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

Tony Correa
#253 por Tony Correa el 10/11/2009
ok ok ahora esta mas claro, gracias tio por haber estado a lo largo de todo el post aclarando dudas y ayudando, un saludo!:saludo:
Subir
keeper
#254 por keeper el 25/11/2009
Curioseando por internet he encontrado que digidesign acaba de sacar un tal eleven rack bastante parecido al axe aqui teneis mas informacion http://www.digidesign.com/index.cfm?itemid=6862&langid=141 algien sabe algo mas de el ?
Subir
artmanel
#255 por artmanel el 26/11/2009
Es la misma idea que el Axe: formato Rak necesita un controlador midi y emula amplis con colocación de micros y efectos de guitarra.
La diferencia :que viene con el Pro Tools y por tanto se puede orientar todo lo que trae hacia la grabación.
Estuve investigando por la red -ya que tampoco lo probé- y se comenta, en lineas generales, que es el 2º del ranking depues del axe. Que funciona bien en emulación pero que no alcanza el sonido del axe. Que se desmarca de los PODs y resto de efectos. Que es mucho más facil de usar que el Axe. Que tiene menos emulaciones de amplis que el Axe. Que el axe se actualiza cada 15 dias y el Eleven no se sabe aún nada sobre actualizaciones.( Hay quien piensa que es un rollo tanta actualización) Pero creo que estos equipos la necesitan o la necesitarán ambos en algún momento. Sobre el número de efectos parece que vienen a estar a la par si bien el axe parece ofrecer un potencial creador mucho mayor "currándose el aparato".
Lo dicen personas que tienen los dos - axe y eleven rack- asi como personas que probaron ambos por separado.
Mi opinión: en linea con lo que dije en este foro sobre el axe (que me iba a quedar sentado a la puerta para ver discurrir los acontecimientos que va aprovocar el axe) me parece que no quedará la cosa ahí y que habrá más reacciones de los demas fabricantes incluso de éste mismo por "romper" la dinámica comercial del Axe con otros productos que lo igualen o mejoren.
Sobre el eleven: alguien en la red comentó que le llamaba la atención que siendo un producto de Digidesign que no aparezca este nombre en el aparato, al menos en la parte visible - la frontal. Pienso que ello puede estar enfatizando el hecho -deliberado -de competir más directamente con el axe. Ya que el Axe surgió de la "nada" lo que compita tambien debe aparentar que sale "por generación expontánea" y esto en alguna medida se ve abortado cuando aparece una marca como digidesign que ya es conocida paradojicamente a pesar de gozar de buena reputación pero que le encasilla en productos que todos conocemos como son sus interfaces para grabación ( por cierto eleven funciona tambien como interface). Pues eso que para no enfocarlo hacia ese segmento de grabación y si al de los efectos de guitarra veo la estrategia de no poner la "marca de la casa".
Lo dicho seguiré sentado...
Nota: con nuestras compras moldeamos el mercado. ¡A la rebelión! no compres todo lo que sale al menos sin probarlo antes.
Subir
acidalia
#256 por acidalia el 26/11/2009
Las demos no suenan nada mal y conexiones tiene muchas (en esto supera de largo al Axe sin duda, hasta alimentación phantom para micros de condensador, es genial, jejeje),además de su precio que es la mitad que el Axe Standard.

Eso si, tiene muchos menos amplis y pantallas y lo más importante a mi entender, las posibilidades de conexión de los elementos en el Axe, es decir, el control total sobre el flujo de la señal, en este cacharro tiene toda la pinta (no lo ponen muy claro, lo que significa que casi con total seguridad será así) de que el flujo es fijo y simplemente permite activar o desactivar los elementos de éste. Vamos, que los efectos están colocados en un orden predeterminado y no se pueden mover.

Y otra cosa que me gustaría ver son los parámetros de cada elemento porque dudo muchísimo que tenga la cantidad de parámetros que tiene el emulador de amplis del axe.

Flujo fijo y menos parámetros hacen que el aparato sea más sencillo de manejar, lógicamente.

En fin, parece un buen aparato, pero en comparación con las posibilidades del Axe no sé si el Eleven es muy caro o el Axe muy barato... :D
Subir
alejandro gimene
#257 por alejandro gimene el 01/12/2009
Que tal, estuve leyendo los comentarios tuyos en el foro y me parecieron realmente muy interesantes. Ante todo felicitaciones por haberte comprado el Axe-Fx me inmagino que no es una decision facil debido a que es una equipo realmente caro. Yo estuve investigando bastante el producto en sus caracteristicas y al parecer es un aparato increible, solamente si la etapa de efectos es lo que se dice ya justifica su utilizacion.

Un tema que todavia no me acaba de convencer es que, si el equipo es realmente tan bueno. ¿Porque grandes guitarristas como Steve Vay, Joe Satriani, no lo tienen ????
Subir
acidalia
#258 por acidalia el 01/12/2009
Primeramente gracias por tus palabras y contestando a ellas te diré que efectivamente no fué una decisión fácil en principio, pero no por su precio,(casi cualquier ampli valvular cuesta lo mismo o más, de hecho el cabezal que todavía conservo cuesta casi el doble), la cuestión era no poder probarlo para determinar si efectivamente sonaba tan bien y era tan bueno como leia por todos lados. Tuve que fiarme de las demos que había colgadas en los foros y de los comentarios de la gente...la verdad es que las demos me convencieron bastante :D

Respecto al por qué Vai y Satriani no lo usan...muy sencilo: pasta $$$

Hay muchos grandes guitarristas que están empezando a usarlo, pero claro, no son conocidos por grandes masas de gente alrededor del mundo como Vai. Lo que ocurre es que estos "grandes guitarristas" a los que te refieres tienen un "problema" (según lo mires claro) y es que están obligados a ser fieles a determinadas marcas porque tienen un contrato firmado con ellas en las que deben mostrar la guitarra, ampli, correa, pua,etc de la marca con la que ha firmado y no puede aparecer en público con material de otras marcas...pero nadie sabe lo que hacen en su casa y el equipo con el que tocan porque tampoco podrán publicitarlo.

Es como Nadal con nike...no puede ponerse una camiseta que no sea nike, es su sponsor.

Además, personalmente me parece absurdo basarse en "gente famosa" para determinar si un aparato es bueno o malo...o una guitarra..o un ampli. Conozco gente que toca de lujo y no se apaña con la Ibanez de Vai, y el ampli de Vai es de los más baratos de los valvulares del mercado, pero claro, está pensado para "solear" y no tiene casi agudos, en fin...que para gustos los colores.
Subir
alejandro gimene
#259 por alejandro gimene el 01/12/2009
Gracias por el comentario. el tema es que como no puedo probar a ver como funciona es realmente complicado decidirme a comprar un equipo de este valor solamente por ver unos videos en Youtube. Aprovecho a hacerte algunas preguntas ya que vos lo tenes:

1) Si lo comparas con un equipo valvular, ¿suena igual?, vos a tu criterio que puntaje le pondrias??.

2) Se puede conectar directamente a una pc y grabar porque lo que me extraño es que no tiene puerto USB.

3) Yo tengo una controladora midi "viejita" (BOSS FC-50), ¿la puedo usar?.

4) Con respecto al procesador de efectos, ¿tenes idea como suena comparandolo con un Tc electronics G-SYSTEM???.

Por otro lado, ¿escuchastes hablar del Axe-Pc?.

Muchas Gracias
Alejandro
Subir
acidalia
#260 por acidalia el 01/12/2009
1.- Sin duda un 10
2.- Se graba por salida de línea, o por la salida digital que tiene. USB no tiene.
3.- No lo sé, la única forma de saberlo es probándola.
4.- No puedo contestarte porque no he probado a conciencia el G-System, pero como procesador de efectos el Axe supera a grandes procesadores de efectos.

Imagino que te refieres a la versión software del Axe ¿no?. Sé que están en ello, pero que yo sepa todavía no la tienen terminada.
Subir
alejandro gimene
#261 por alejandro gimene el 01/12/2009
ok ,muchas gracias,

Por lo que decis la emulacion es perfecta !!, te comentaba esto porque por ejemplo yo tengo un POD que con los auriculares (cascos) suena perfecto pero cuando lo escuchas a traves de los parlantes (yo tengo un 4x12 de Marshall) por ejemplo en el sonido valvular le falta ese empuje de "aire" que tienen los equipos reales. Por todo lo que vi no se puede ni comparar un POD con un AXE-FX pero para mi es importante que el AXE tenga ese empuje de "aire".

te comento que yo toco Jazz o sea que para mi es muy importante ese sonido limpio medio "pastozo", asi que si conoces algun link en donde hayan subido alguna demo de este tipo pasamelo que te lo voy a agradecer.

Muchas Gracias
Alejandro
Subir
acidalia
#262 por acidalia el 01/12/2009
Pásate por la web oficial de Fractal Audio y allí encontrarás toda la información que necesitas además del foro oficial. No sé si está permitido colgar links por aquí, pero con una simple búsqueda lo encontrarás sin problema. :D

Respecto al "empuje" al que te refieres se consigue conectando el axe a una etapa de transistores que sea lo más plana posible y después a tu pantalla...así es como sueno yo ahora y es flipante!!!
Subir
alejandro gimene
#263 por alejandro gimene el 01/12/2009
OK, MUCHAS GRACIAS POR TODOS TUS RESPUESTAS.

si decido comprarme el axe-fx ultra estare en este foro para comentar mis experiencias con este aparato que segun dicen, es el mejor emulador de equipos que existe y un procesador de efectos que compite nada mas y nada menor con EVENTIDE Y LEXICON.

EN TODO LOS FOROS QUE ENCONTRE LOS QUE LO TIENEN DICEN QUE SUENA IGUAL A UN EQUIPO VALVULAR Y QUE COMPARALO CON EL POD ES UN ERROR YA QUE ESTA A AÑOS LUZ DE ESTE.
Subir
acidalia
#264 por acidalia el 02/12/2009
Frases descriptivas de una realidad sin paliativos :cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo