Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

acidalia
#229 por acidalia el 22/10/2009
xungal escribió:

La primera, a los que ya lo teneis que pedalera midi usais y si ha sido difícil configurarla


Yo utilizo la Behringer (como mucha otra gente), es la más barata y va sobrada para el uso que le doy. ¿Configurar?...no hay nada que configurar, la enchufas y marchando, va solita.;)

xungal escribió:

La segunda, si para actualizar el firmware solamente se puede hacer via midi... (el ordenador que tenía con entrada midi se me jodió, y ahora solo tengo el portátil que no lleva entrada ni salida midi)


No te preocupes, te compras un interface midi que los hay por 20 o 30 euros con conexión USB y ya está. De hecho los ordenadores no suelen venir con MIDI (personalmente no conozco ninguno).

xungal escribió:

Y la tercera, cuál es el nivel de dificultad de configurar/utilizar el Axe... Vereis, yo he tenido pedaleras digitales, Boss GT6, Zoom etc...y más o menos sé como va la historia pero lo justo... no me he metido en parámetros "complicados", vamos, lo típico que llevan los pedales analógicos/amplis y poquito más y tengo ciertas dudas de si es tan sencillo como lo pintan en los videos explicativos que andan por la web...

Yo también he tenido pedaleras y cacharritos varios y el Axe es de los más fáciles que me he encontrado. Su dificultad no radica en el manejo si no más bien en ser metódico si quieres experimentar con el máximo de las posibilidades que trae porque son muchos los parámetros que se pueden modificar, pero en cuanto a manejo es de lo más fácil que hay. :D
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
el sonido de la guitarra asi por encima esta bastante chulo,y encima lo mezclas con un tubescreeamer ejejejeje mejor que mejor :D habia un video de impelliteri que me gustaba mucho como sonaba la guitarra,tocaba con un engl,sonaba afilado lleno de armonicos y a la vez muy metalico,ahora no encuentro el video,estaria chulo que te grabases algo asi para escucharlo,cada vez que oigo mp3treses del aparato me gaseo mas ejejejeje,de momento mi mujer ya me ha dado permiso para comprarlo pero no me fio mucho todavia no sea que me lo compre y luego me lo eche en cara a los 3 dias jeejejeje,la le dije tambien a acidalia que se grabase algo asi,ejejeje muchas gracias por toda esta informacion sobre el cacharro :ok:


Hola tio!!, perdona pero se me fué la pinza totalmente, tengo algunas grabaciones con un rectifier "modificado" ¿te vale?, jajaja.
(Te los paso mejor por email si quieres y los subes tu al foro que desde mi curro tengo bloqueado subir mp3)

Por cierto, ahora que puedes comprártelo te acojona??? :shock:

Tronco, tu mismo, si quieres gastarte un viajecito a Madrid para probarlo ya sabes :brindis:, pero si decides comprarlo a lo loco te digo ya que no te vas a arrepentir, sumérgete en el mundo Axe y sé feliz,jejejeje :yahoo:
---------------------------------
Innershade escribió:
Que quieres que te diga suena muy bien, pero estos cacharros al menos yo, los prefiero en el estudio..., y casi ni así...

Yo esque soy mas de ampli real, y eso de las simulaciones nunca me sonaron del todo bién, aunque te gastes 2000 euros...

Por mucha tecnologia que le heches, jamás sonará como un ampli con sus valvulas bien calientes, y su madera, y todo eso...


Nunca digas "jamás"...porque te equivocarás seguro.

¿Has probado el Axe? No pretendo convencerte de nada, pero te voy a contar brevemente mi historia si no te importa:

Soy un convertido feliz, he tenido varios amplis valvulares y mi última adquisición buscando "mi sonido" fué el H&K Triamp mkii, un pedazo de ampli que flipas, pues bien...lo conecté a mi pantalla junto con el Axe (la pantalla tiene conexión stereo y cada cacharro sonó en dos altavoces) y después de toquetear con el Axe casi calqué el sonido de mi Triamp. Tampoco era mi intención pues había detallitos del sonido que quería cambiar y esa es la "magia" del Axe que puedes coger un sonido que te gusta y modificarlo a tu gusto hasta conseguir el sonido perfecto para ti, no sé si me explico...

La respuesta, los armónicos, en fin...una pasada. Y para grabar es la leche, suena mejor que las guitarras de muchos discos y sin esfuerzos. Y que conste que tengo estudio de grabación de hace varios años y músico desde hace más de 20 y creo que tengo un oido lo suficientemente entrenado en estos menesteres.

Sinceramente, en mi opinión creo que los fanáticos valvulares e incrédulos de lo digital siempre os sonarán los cacharros a "digital" porque así es como quereis oirlos, pero eso no significa que no suenen todo lo bien que pueda sonar cualquier ampli "real" valvular.

Y lo más importante, primero probadlo (si puede ser con alguien que conozca bien el aparato y sepa sacarle el jugo) y después sacar conclusiones, pero os aconsejo que no vayais con ideas preconcebidas, os podríais estar negando a la solución definitiva de la amplificación guitarril.

Saludotes!!;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#230 por Tonyguitar el 22/10/2009
gracias acid,ha mejorado mucho el sonido y las emulaciones en las actualizaciones que van saliendo para actualizar el aparato?
Subir
acidalia
#231 por acidalia el 22/10/2009
Ya lo creo que ha mejorado, hay una diferencia importante entre la versión que venía cuando compré el aparato y la que tengo ahora instalada...y no tengo la última todavía...jejeje :cool:
Subir
AaronRomero
#232 por AaronRomero el 22/10/2009
MMM yap...., pero esque no hablamos de que suene igual ni de todas esas caracteristicas que puedes modificar.

Yo soy muy purista, se que suena bién porque lo he escuchado a 2 metros en una 2x12 MB, pero yo soy mas de los amplis que puedes tocar y modificar, hablo de la magia de las válvulas y la maderas y de la forma que todo eso afecta al sonido, no esque no me gusten, pero hace cosa de 1 año, que habia estado probando diferentes rack, como el Profecy de Rocktron, Pod XT..., etz, y ya se que no estan al mismo nivel, pero no me gustó para nada, de verdad que intenté hacerme (ya que los probaba para comprarlos), pero me parecieron aparatos muy frios, no me transmitian lo mismo que un ampli.
Subir
acidalia
#233 por acidalia el 22/10/2009
Innershade escribió:
MMM yap...., pero esque no hablamos de que suene igual ni de todas esas caracteristicas que puedes modificar.

Yo soy muy purista, se que suena bién porque lo he escuchado a 2 metros en una 2x12 MB, pero yo soy mas de los amplis que puedes tocar y modificar, hablo de la magia de las válvulas y la maderas y de la forma que todo eso afecta al sonido, no esque no me gusten, pero hace cosa de 1 año, que habia estado probando diferentes rack, como el Profecy de Rocktron, Pod XT..., etz, y ya se que no estan al mismo nivel, pero no me gustó para nada, de verdad que intenté hacerme (ya que los probaba para comprarlos), pero me parecieron aparatos muy frios, no me transmitian lo mismo que un ampli.


Perdona por mi atrevimiento, pero sinceramente creo que es una cuestión psicológica.

He llegado a calcar perfectamente el sonido de varios amplis ¿y sabes cual era la diferencia?, que con el ampli real tenía ruido de fondo y con el Axe no. Pero el sonido y la respuesta al tocar era casi idéntica e incluso mejor si me apuras dependiendo del ampli.

Lo que ocurre es que nos acostumbramos al calor de las válvulas y cuesta dejarlo, es como una droga. Algo casi idéntico le ocurre a gente que sigue prefiriendo los vinilos a los cd's... pero eso no significa que un vinilo suenen mejor que un CD.

En fin, sé a lo que te refieres y te entiendo perfectamente, yo he tenido pedaleras e incluso un POD y he sido muy desconfiado con la tecnología digital, pero cuando escuché el Axe no me lo podía creer y ahora soy un guitarrista la mar de feliz, te lo aseguro :D
Subir
AaronRomero
#234 por AaronRomero el 22/10/2009
Acidalia escribió:
Perdona por mi atrevimiento, pero sinceramente creo que es una cuestión psicológica.

He llegado a calcar perfectamente el sonido de varios amplis ¿y sabes cual era la diferencia?, que con el ampli real tenía ruido de fondo y con el Axe no. Pero el sonido y la respuesta al tocar era casi idéntica e incluso mejor si me apuras dependiendo del ampli.

Lo que ocurre es que nos acostumbramos al calor de las válvulas y cuesta dejarlo, es como una droga. Algo casi idéntico le ocurre a gente que sigue prefiriendo los vinilos a los cd's... pero eso no significa que un vinilo suenen mejor que un CD.

En fin, sé a lo que te refieres y te entiendo perfectamente, yo he tenido pedaleras e incluso un POD y he sido muy desconfiado con la tecnología digital, pero cuando escuché el Axe no me lo podía creer y ahora soy un guitarrista la mar de feliz, te lo aseguro :D



Jajaja, pues a seguir así!, pero por mi parte mientras valga lo mismo que un ampli seguiré eligiendo un ampli:si::brindis:.
Subir
Tonyguitar
#235 por Tonyguitar el 22/10/2009
Innershade escribió:
Jajaja, pues a seguir así!, pero por mi parte mientras valga lo mismo que un ampli seguiré eligiendo un ampli:si::brindis:.

no vale lo mismo que un ampli,vale mas :D
las posibilidades del axe son infinitas comparadas con las de un ampli,piensa que lleva un procesador potentisimo que nada tiene que ver con un pod,es como comparar un harley benton de esos chungos con un triple rectifier.
piensa que el axe es un estudio que te calca al detalle cada matiz de los amplis de valvulas con sus correspondientes frecuencias,grano,calidez etc,yo creo que eso de que seguirias elegiendo un ampli mientras siga valiendo lo mismo para decirlo deberias probar un axe viendo un poco mas de cerca sus posibilidades.
Subir
xungal
#236 por xungal el 22/10/2009
Acidalia escribió:
Yo utilizo la Behringer (como mucha otra gente), es la más barata y va sobrada para el uso que le doy. ¿Configurar?...no hay nada que configurar, la enchufas y marchando, va solita.;)



No te preocupes, te compras un interface midi que los hay por 20 o 30 euros con conexión USB y ya está. De hecho los ordenadores no suelen venir con MIDI (personalmente no conozco ninguno).


Yo también he tenido pedaleras y cacharritos varios y el Axe es de los más fáciles que me he encontrado. Su dificultad no radica en el manejo si no más bien en ser metódico si quieres experimentar con el máximo de las posibilidades que trae porque son muchos los parámetros que se pueden modificar, pero en cuanto a manejo es de lo más fácil que hay. :D
---------------------------------



Gracias por contestar Acidalia ;)

La pedalera, dices que es enchufar y ya está, pero cómo configuras todo para asignar los presets a un determinado pedal, asignar wah, volumen??? ....

El ampli que tengo estropeado no es que trajese midi, le puse una tarjeta sound blaster live que traía conexión midi.

Por cierto he visto que las interfaces midi con usb, en el lado del usb es una sola conexión y en el del midi son dos, como ésta:

http://la.m-audio.com/products/es_la/Uno.html

En el lado de usb no hay midi in ni midi out... no hay problema con eso no?? Es que yo de informática :|

En lo de la dificultad del Axe, me refería, a si,para sacar un buen sonido hay que meterse en parámetros a fondo, o por el contrario, con los típicos retoques que harías a un ampli, pedal y tal, ya es suficiente??

Un saludo
Subir
AaronRomero
#237 por AaronRomero el 22/10/2009
tonygtguitar escribió:
no vale lo mismo que un ampli,vale mas :D
las posibilidades del axe son infinitas comparadas con las de un ampli,piensa que lleva un procesador potentisimo que nada tiene que ver con un pod,es como comparar un harley benton de esos chungos con un triple rectifier.
piensa que el axe es un estudio que te calca al detalle cada matiz de los amplis de valvulas con sus correspondientes frecuencias,grano,calidez etc,yo creo que eso de que seguirias elegiendo un ampli mientras siga valiendo lo mismo para decirlo deberias probar un axe viendo un poco mas de cerca sus posibilidades.


Ya veremos, pero no creo, me tendrán que hacer endorser para llevar yo uno de esos jajaja, en serio, no me apeais del burro, no es ya por cabezoneria, pero esque me gusta mil veces mas.
Subir
Manuel_Baez
#238 por Manuel_Baez el 22/10/2009
Innershade escribió:
yo soy mas de los amplis que puedes tocar y modificar, hablo de la magia de las válvulas y la maderas y de la forma que todo eso afecta al sonido, no esque no me gusten, pero hace cosa de 1 año, que habia estado probando diferentes rack, como el Profecy de Rocktron, Pod XT..., etz, y ya se que no estan al mismo nivel, pero no me gustó para nada, de verdad que intenté hacerme (ya que los probaba para comprarlos), pero me parecieron aparatos muy frios, no me transmitian lo mismo que un ampli.


Primero, y te lo dice alguien con un previo y una etapa de potencias a válvulas de mesa boogie, el AXE tiene más parámetros a modificar que un ampli de verdad...

Segundo, no es que el Rocktron o el Pod XT no estén al mismo nivel, es que es, básicamente, como comparar un Marshall de la serie MG con un Mesa Boogie de los más caros... :leyendo:

Y te lo digo porque tengo un Pod XT... Y joder, el pod es para lo que es, una herramienta "cuca" para estudiar con cascos y no molestar.
Pero el AXE es profesional. Y lo mismo ocurre con el Rocktron, que es bastante amateur...

Claro que el pod es frío...Es exactamente igual que compararlo con un ampli malo de transistores.
Yo no voy a desprenderme de mi Triaxis ni de mi 2:90, más que nada porque los equipos valvulares, llegado un punto, se van a revalorizar.
Pero si te digo que he probado el AXE y no tiene nada que envidiarles. Y eso que yo suelo decir que la tecnología digital me parece fría, pero al final hay que rendirse a la evidencia...

Y el AXE es mucho más manejable que otros aparatos, precisamente es lo más destacable de lo digital.
Si te parece frío mira los videos de Iridium... Es saber sacarle sonido, igual que a un valvular... No todos pueden hacerlo, ni saben.
Subir
AaronRomero
#239 por AaronRomero el 22/10/2009
Belial_Baez escribió:
Primero, y te lo dice alguien con un previo y una etapa de potencias a válvulas de mesa boogie, el AXE tiene más parámetros a modificar que un ampli de verdad...

Segundo, no es que el Rocktron o el Pod XT no estén al mismo nivel, es que es, básicamente, como comparar un Marshall de la serie MG con un Mesa Boogie de los más caros... :leyendo:

Y te lo digo porque tengo un Pod XT... Y joder, el pod es para lo que es, una herramienta "cuca" para estudiar con cascos y no molestar.
Pero el AXE es profesional. Y lo mismo ocurre con el Rocktron, que es bastante amateur...

Claro que el pod es frío...Es exactamente igual que compararlo con un ampli malo de transistores.
Yo no voy a desprenderme de mi Triaxis ni de mi 2:90, más que nada porque los equipos valvulares, llegado un punto, se van a revalorizar.
Pero si te digo que he probado el AXE y no tiene nada que envidiarles. Y eso que yo suelo decir que la tecnología digital me parece fría, pero al final hay que rendirse a la evidencia...

Y el AXE es mucho más manejable que otros aparatos, precisamente es lo más destacable de lo digital.
Si te parece frío mira los videos de Iridium... Es saber sacarle sonido, igual que a un valvular... No todos pueden hacerlo, ni saben.



Supongo que si, pero me da=, esperemos que de momento no tenga que saber sacarle sonido^^:brindis:
Subir
Manuel_Baez
#240 por Manuel_Baez el 22/10/2009
Innershade escribió:
Supongo que si, pero me da=, esperemos que de momento no tenga que saber sacarle sonido^^:brindis:


Bueno, si te da igual ya es cosa tuya, pero entonces no entiendo muy bien las críticas, y menos apelativos provocadores como Axepollas y demás :leyendo:
Si tú mismo admites que es únicamente cosa tuya...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo