Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

loro rnr
#205 por loro rnr el 25/06/2009
Yo he probado la horizon, de ESP, y si no fuese porque estaba tontamente encabezonado en comprar una con floyd rose, me hubiese quedado con esa...

Es una de mis guitarras favoritas en el mundo mundial, es preciosa y tiene un tacto y un sonido que te cagas. Por cierto, me refiero a la version con SD.

Esto es un poco off-topic, no?

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acidalia
#206 por acidalia el 25/06/2009
La ESP Horizon es la otra que tenía en la lista cuando me pillé la Carvin, pero no pude probarla y me enamoré de la Carvin cuando la probé, así que...

Y si, esto es offtopic total :D
Subir
Iridium
#207 por Iridium el 26/06/2009
tonygtguitar escribió:
que guitarra y que pastillas usaste para grabar la guitarra ritmica de los limpios? :brindis:


Perdona por tardar en contestar, andaba fuera esta semana. Usé la RG550ex con la combinación de pastillas de mástil V7 y la medio S1. Tipical Ibanez xD
Subir
Tonyguitar
#208 por Tonyguitar el 26/06/2009
gracias iridium,no pasa nada hombre,pues esas son las guitarras que yo tengo,con esas pastillas,menos una de ellas que la tengo con las seymour duncan sh2 jazz y TB4 jeff beck.
que tampoco hace maravillas con esas pastillas.

pues la verdad es que el limpio ese de la guitarra que has grabado de fondo suena cristalino como un previo de estos de valvulas que yo te decia,cada dia que oigo cosas del axe me quedo mas anonadado ejejejeje
Subir
Tonyguitar
#209 por Tonyguitar el 16/07/2009
una dudilla que tengo sobre el axe:
¿cuantos equipos puedes usar a la vez?¿se puede usar el dual como en el pod x3?

me refiero a que si yo puedo por ejemplo configurar una simulacion de un fender con rever y un chorus y una simulacion de altavoz de celestion y a la misma vez hacer otra configuracion con un marshall sin simulacion de altavoz y con un delay,compresor con idea de poder mezclar ambas configuraciones o colocar cada una de ellas para que suenen una por cada altavoz? ejemplo uno por el derecho y otro por el izquierdo?
gracias :)
Subir
acidalia
#210 por acidalia el 16/07/2009
Claro que se puede, el límite lo tienes en la cantidad total de efectos, que depende de la memoria y de que efectos escojas.
Subir
Tonyguitar
#211 por Tonyguitar el 16/07/2009
joder,que rapidez tio pa contestar,gracias :D

eso tiene que ser alucinante,por que puedes meter uno con simulacion de altavoz y el otro sin y mezclarlos y sacarlos por un altavoz celestion y asi con un poco de simulacion para darle un poco el toque de un 4x12 si por ejemplo tocas con un 1x12 ejejejeje

yo tengo el toneport ux1 que hace esto que te digo,a veces lo enchufo e mi ampli que tiene 2 altavoces celestion y saco un tono muy parecido al tipico del cajon grande marshall de 4 altavoces.
-- --- --- -- -- - - - - - - - - - ------------------------- - - - - - - ----------
cambiando un poco de tema

creo recordar que me dijiste que tenias un ampli de valvulas de estos potentorros, tipo mesa boogie ENGL etc y estuviste haciendo comparaciones con el axe no?
recuerdo haber leido algo de eso,te lo digo por que estoy loco por el sonido del ENGL por ejemplo y el del dual rectifier,ya tengo a mi mujer bastante mas convencida ejejeje
Subir
acidalia
#212 por acidalia el 17/07/2009
Pues si, yo utilizo esta posibilidad con el axe para algo parecido, por un lado saco el sonido sin emulación de bafle y lo llevo a mi etapa SS y mi caja 4x12 y por la otra salida (tiene una salida de efectos que se puede utilizar como segunda salid stereo, jejeje) con emulación de bafle para llevarlo a la mesa de mezclas. Así no tienen que ponerme micro en la caja ni historias y tengo mayor control del sonido final que sale por PA ¿mola eh?:cool:

Efectivamente tengo un H&K Triamp MKII, un pepinazo de narices al que le tengo mucho cariño:oops:

Engl no me gusta mucho, tiene un grano demasiado fino y el dual rectifier me gusta el anterior modelo, ese si que sonaba bien, el nuevo no le llega a los talones y además viene con válvulas "nisupu".

Pero tu te estás aclarando??? vas a por el Axe o por un nuevo ampli???:roll:

Si es que no nos podemos estar quietecitos ¿eh? :D
Subir
Tonyguitar
#213 por Tonyguitar el 17/07/2009
cuando pueda un axe,sencillamente por que un amplificador es muy limitado,solamente haces una sola cosa y yo quiero tener un todo en uno,muchos amplificadores,simulaciones efectos etc.

lo que te decia del ENGL te lo preguntaba por que es una mplificador que me gusta muchisimo y no sabia como lo emula el axe si lo hacia bien o no,ejejejeje,no me referia a pillar un ampli de esos,me referia a su sonido sobre todo el ENGL que me encanta.
Subir
acidalia
#214 por acidalia el 17/07/2009
Sólo emula el powerball (aunque no he mirado la última versión por si acaso,jejeje) y no lo hace mal, pero no es un sonido que me termine de convencer personalmente...
Subir
Tonyguitar
#215 por Tonyguitar el 17/07/2009
el powerball es el bueno de los ENGL creo,con que emule ese ya sobra imagino.

aqui ha habido un amigo del foro que tiene un axe y se ha grabado una demo,echale una escucha tio a ver que te parece:
Prueba Axe: Mesa + Engl - Guitarristas.Info

¿el sonido engl te parece demasiado poco grueso?
quizas un poco afilado?
yo probe el screammer ese y me gusto por eso ejejejeje no se si fue por la ecualizacion que tenia pero me recordo un poco al metal zone pero con caracter valvulero,pegada,un rango de armonicos amplio etc
---------------------------------
Acidalia escribió:
no he mirado la última versión por si acaso,jejeje)

quieres decir actualizar el axe no? hay actualizaciones online y para actualizar el sofware del cacharro y tener nuevos sonidos y emulaciones no?
Subir
acidalia
#216 por acidalia el 17/07/2009
Pues si, precisamente ese sonido tan afilado es lo que no me mola de Engl.

Y efectivamente, tengo que mirar si hay una nueva actualización, que ultimamente ando un poco despistado:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo