Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

Tonyguitar
#217 por Tonyguitar el 19/07/2009
pues tio,ese es el sonido que a mi precisamente me gusta,habia pensado pillarme un ENGL thunder y todo,el dia que pruebe el axe,que tengo unas ganas locas voy directo a probar la simulacion del ENGL,es que ese sonido afilado para hacer solos metalicos me gusta mucho,no me interesan distorsiones gruesas para ritmicas potentes de quintas,me gusta hacer chillar la guitarra y ese sonido es que es el ideal para eso ejejejeje

¿tu no puedes grabar un mp3 con el powerball y mandarmelo a mi correo para esuccharlo?
oscarmetal me envio uno que suena muy bien pero no se distingue bien con la bateria y otra simulacion de un mesa boogie que le habia mezclado tio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
acidalia
#218 por acidalia el 19/07/2009
Ya he escuchado el link y la verdad es que suena muy bien.

Cuando tenga un rato hago unas grabaciones con el powerball y con el dual rectifier y te lo paso, no hay problema ;)
Subir
Tonyguitar
#219 por Tonyguitar el 19/07/2009
Acidalia escribió:
Ya he escuchado el link y la verdad es que suena muy bien.

Cuando tenga un rato hago unas grabaciones con el powerball y con el dual rectifier y te lo paso, no hay problema ;)

un millon de gracias hermano,espero ansioso esas muestras ya que si te digo yo flipo con el ENGL thunder ese por lo chillon que es,para los solos agudos y hacer chillar la guitarra es un gusto ejejeje :brindis:
Subir
osc
#220 por osc el 21/07/2009
Joder, no había seguido este hilo.

Pues si, efectivamente el sonido del Engl es un tanto agudo y chillón. Hoy me acabo de enamorar de la simulación del mark IV, para mi gusto hasta más redonda que la del Rectifier.

Bueno, pues el caso es que acabo de grabar una caca tipo shred con una simulación del Engl Powerball más la simulación de un tubescreamer modificado y una pizca de delay. Hacia años que no metia caña a lo rapido, así que hay miles de fallos.

El sonido aún así es bastante gordote, ya que está tocado con una Les Paul Studio, pero con una Ibanez o una Fender sería mucho más afilado el sonido (el axe pilla todos los matices de la guitarra, otro punto extra).
Subir
Tonyguitar
#221 por Tonyguitar el 21/07/2009
el sonido de la guitarra asi por encima esta bastante chulo,y encima lo mezclas con un tubescreeamer ejejejeje mejor que mejor :D habia un video de impelliteri que me gustaba mucho como sonaba la guitarra,tocaba con un engl,sonaba afilado lleno de armonicos y a la vez muy metalico,ahora no encuentro el video,estaria chulo que te grabases algo asi para escucharlo,cada vez que oigo mp3treses del aparato me gaseo mas ejejejeje,de momento mi mujer ya me ha dado permiso para comprarlo pero no me fio mucho todavia no sea que me lo compre y luego me lo eche en cara a los 3 dias jeejejeje,la le dije tambien a acidalia que se grabase algo asi,ejejeje muchas gracias por toda esta informacion sobre el cacharro :ok:
Subir
xungal
#222 por xungal el 21/10/2009
Buenas, muy buen post el que habeis hecho del Axe...

Aquí otro que no para de darle vueltas a la idea de pillarme un Axe... Pero tengo claro, que hasta que no pruebe uno en directo no me lo pillaré, si es que me sigue este virus del Gas :D

Me gustaría haceros tres preguntas si no es mucho pedir:

La primera, a los que ya lo teneis que pedalera midi usais y si ha sido difícil configurarla

La segunda, si para actualizar el firmware solamente se puede hacer via midi... (el ordenador que tenía con entrada midi se me jodió, y ahora solo tengo el portátil que no lleva entrada ni salida midi)

Y la tercera, cuál es el nivel de dificultad de configurar/utilizar el Axe... Vereis, yo he tenido pedaleras digitales, Boss GT6, Zoom etc...y más o menos sé como va la historia pero lo justo... no me he metido en parámetros "complicados", vamos, lo típico que llevan los pedales analógicos/amplis y poquito más y tengo ciertas dudas de si es tan sencillo como lo pintan en los videos explicativos que andan por la web...

Saludos y gracias ;)
Subir
AaronRomero
#223 por AaronRomero el 21/10/2009
Que quieres que te diga suena muy bien, pero estos cacharros al menos yo, los prefiero en el estudio..., y casi ni así...


Yo esque soy mas de ampli real, y eso de las simulaciones nunca me sonaron del todo bién, aunque te gastes 2000 euros...

Por mucha tecnologia que le heches, jamás sonará como un ampli con sus valvulas bien calientes, y su madera, y todo eso...
Subir
albeckh
#224 por albeckh el 21/10/2009
Innershade escribió:

Por mucha tecnologia que le heches, jamás sonará como un ampli con sus valvulas bien calientes, y su madera, y todo eso...


aunque no se en unos 5 aós como será eso, la tecnologia avanza tanto que alo mejor lleguen a emular ese sonido real de las valvulas. ya el AXE se acerca mucho. a ver como evoluciona todo esto. :)
Subir
AaronRomero
#225 por AaronRomero el 21/10/2009
Nunca sonará como un ampli al 100% y esperemos que no cambie eso, porque si no..., los amplis fisicos irán desapareciendo creo yo..., aunque muchos sigan utilizandolos, pero si por el mismo precio tienes algo versatil y suena igual..., ufff, uff!! no me hagais esto, que me entran pesadillas despierto!
Subir
hito_kun
#226 por hito_kun el 21/10/2009
Progreso, se llama progreso.

Pero los guitarristas somos tan pijos que en 20 años vamos a seguir usando valvulas solo para presumir que usamos la cosa real, aunque simuladores como este logren sonidos iguales o mejores por menos precio.

Yo lo tengo claro, algún día si puedo permitirmelo (y que entre competencia que haga que bajen de precio), me pillo uno de estos
Subir
AaronRomero
#227 por AaronRomero el 22/10/2009
El dia que suene mejor una maquina simuladora, que un ampli a válvulas me avisais, xD


Yo soy bastante clasico, a mi el sonido de un buen ampli no me lo puedes comprar con un Axepollas.

Cuestión de gustos.


P.D: Me gustaria aclarar que "Axepollas" no quiero que nadie se sienta ofendido y simplemente lo llamé así porque tiene una coletilla el aparato que no recuerdo, no creo polla sea algo censurable, igualmente si a alguien le pueda molestar, perdón por la expresión jeje^^
Subir
hito_kun
#228 por hito_kun el 22/10/2009
Lo genial de este cacharro es precisamente lograr que guitarristas leales a los tubos los dejaran a un lado y se quedaran con el Axe.

Supongo que será algo de escuchar para creer, por que asi nadamas de leida uno no se lo cree
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo