Axe-Fx (Esto si que es una pasada total!)

AaronRomero
#241 por AaronRomero el 22/10/2009
Como iba diciendo, gente:

A mi el Axe me parece un buen simulador de amplis, efectos etz, pero no creo que sea para mi, y tampoco no se me puede comparar con un valvular, me gustan mas^^

Tengo una pregunta para los que quieran contestar:

Sonará mejor con una Etapa de potencia a válvulas?, o solo?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#242 por Manuel_Baez el 22/10/2009
Innershade escribió:
Como iba diciendo, gente:

A mi el Axe me parece un buen simulador de amplis, efectos etz, pero no creo que sea para mi, y tampoco no se me puede comparar con un valvular, me gustan mas^^

Tengo una pregunta para los que quieran contestar:

Sonará mejor con una Etapa de potencia a válvulas?, o solo?

Suena mejor con una etapa de transistores, de respuesta plana (ya lo comentaron por aquí Acidalia y los demás).
Las etapas a válvulas colorean demasiado la señal y no permiten ecualizar y sacar los sonidos más "puros"
Subir
acidalia
#243 por acidalia el 22/10/2009
xungal escribió:

La pedalera, dices que es enchufar y ya está, pero cómo configuras todo para asignar los presets a un determinado pedal, asignar wah, volumen??? ....


Bueno, eso es como todo, hay que leer las instrucciones y hacerlo paso a paso, pero no es complicado. Básicamente tienes que enlazar el parámetro que quieres modificar con el pedal de expresión. Los presets no se enlazan con la pedalera (o no tiene mucho sentido vamos), es colocarlos tu en el Axe y desde la pedalera los seleccionas, como con cualquier cacharro.

xungal escribió:

Por cierto he visto que las interfaces midi con usb, en el lado del usb es una sola conexión y en el del midi son dos, como ésta:

http://la.m-audio.com/products/es_la/Uno.html

En el lado de usb no hay midi in ni midi out... no hay problema con eso no?? Es que yo de informática :|

En lo de la dificultad del Axe, me refería, a si,para sacar un buen sonido hay que meterse en parámetros a fondo, o por el contrario, con los típicos retoques que harías a un ampli, pedal y tal, ya es suficiente??


Sólo necesitas un conector MIDI IN y otro MIDI OUT, nada más.
El interface que pones no te lo aconsejo, yo probé uno similar y daba problemas con el axe.
---------------------------------
Innershade escribió:
Supongo que si, pero me da=, esperemos que de momento no tenga que saber sacarle sonido^^:brindis:


No lo has probado como debe ser, lo has oido de refilón nada más, pero dices que no es cabezonería, jajajaja :roll:

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero no confundas las cosas, ni siquiera sabes con certeza absoluta que te guste más un ampli valvular que el Axe.

Personalmente me gusta más la sensación de mi Triamp detrás de mi en el escenario, sin duda, pero sonar, lo que se dice sonar...el Axe suena igual o mejor (también peor, si quieres claro)

Es como tener un montón de amplis y multiefectos variados al alcance de tus pies con una sola pedalera, lo demás son sólo sensaciones "subjetivas", hay que abrir la mente.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Pero vamos, que si tu estás contento con tu ampli y cumple tus expectativas, no tienes porque plantearte ningún cambio, eso sería absurdo ¿no? :|
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Suena mejor con una etapa de transistores, de respuesta plana (ya lo comentaron por aquí Acidalia y los demás).
Las etapas a válvulas colorean demasiado la señal y no permiten ecualizar y sacar los sonidos más "puros"


Efectivamente, sobre todo porque la emulación de la etapa de potencia habría que desconectarla y es la parte más potente del Axe, donde más parámetros hay y donde más juego te permite.

Por cierto ¿qué tal lo llevas Belial? me alegro de volver a leerte, cuanto tiempo... ;)
Subir
AaronRomero
#244 por AaronRomero el 22/10/2009
Acidalia escribió:
Bueno, eso es como todo, hay que leer las instrucciones y hacerlo paso a paso, pero no es complicado. Básicamente tienes que enlazar el parámetro que quieres modificar con el pedal de expresión. Los presets no se enlazan con la pedalera (o no tiene mucho sentido vamos), es colocarlos tu en el Axe y desde la pedalera los seleccionas, como con cualquier cacharro.



Sólo necesitas un conector MIDI IN y otro MIDI OUT, nada más.
El interface que pones no te lo aconsejo, yo probé uno similar y daba problemas con el axe.
---------------------------------


No lo has probado como debe ser, lo has oido de refilón nada más, pero dices que no es cabezonería, jajajaja :roll:

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero, pero no confundas las cosas, ni siquiera sabes con certeza absoluta que te guste más un ampli valvular que el Axe.

Personalmente me gusta más la sensación de mi Triamp detrás de mi en el escenario, sin duda, pero sonar, lo que se dice sonar...el Axe suena igual o mejor (también peor, si quieres claro)

Es como tener un montón de amplis y multiefectos variados al alcance de tus pies con una sola pedalera, lo demás son sólo sensaciones "subjetivas", hay que abrir la mente.
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Pero vamos, que si tu estás contento con tu ampli y cumple tus expectativas, no tienes porque plantearte ningún cambio, eso sería absurdo ¿no? :|
---------------------------------


Efectivamente, sobre todo porque la emulación de la etapa de potencia habría que desconectarla y es la parte más potente del Axe, donde más parámetros hay y donde más juego te permite.

Por cierto ¿qué tal lo llevas Belial? me alegro de volver a leerte, cuanto tiempo... ;)



No aver mi actual amplificador que uso con mi grupo es una peste xDd, jaja, pero yo no hablo con relación a eso, yo te hablo con relación a amplificadores de válvulas que durante 2 años he estado utilizando.

No se, a mi me sigue gustando no se porque tanto revuelo? ajjaja.

Para gustos condones.
Subir
Manuel_Baez
#245 por Manuel_Baez el 22/10/2009
Acidalia escribió:


Por cierto ¿qué tal lo llevas Belial? me alegro de volver a leerte, cuanto tiempo... ;)

Pues grabando disco y ya estructurando mi propia orquesta, al fin :D
A ver si volvemos a coincidir con los escenarios, que estoy con un grupete con el que igual si que podríamos tocar en conjuto con los offtopic (no es Death metal, ese es el del disco que estoy grabando :D)
Un saludo para ti y para todo el grupo, gran segundo disco :ok:
Subir
acidalia
#246 por acidalia el 22/10/2009
Belial_Baez escribió:
Pues grabando disco y ya estructurando mi propia orquesta, al fin :D
A ver si volvemos a coincidir con los escenarios, que estoy con un grupete con el que igual si que podríamos tocar en conjuto con los offtopic (no es Death metal, ese es el del disco que estoy grabando :D)
Un saludo para ti y para todo el grupo, gran segundo disco :ok:


Vaya, vaya, Death Metal!!! estás pirao tu!!!! :cool: jajaja:risa:

Pues ya me pasas por email algo para escuchar, tanto del disco como del nuevo grupo ¿vale?, que a mi me mola escuchar cosas nuevas :D
Y me alegro que te haya gustado nuestro disco tio :brindis:

Nosotros estamos ahora liados con un par de conciertillos y componiendo los nuevos temas par el tercer disco, otra cosa es para cuando lo tendremos porque vamos muuuuuy lentos,jejeje :leyendo:

Pues nada, a cuidarse, ya hablamos por email ¿vale tron?
Subir
xungal
#247 por xungal el 22/10/2009
Acidalia escribió:
Bueno, eso es como todo, hay que leer las instrucciones y hacerlo paso a paso, pero no es complicado. Básicamente tienes que enlazar el parámetro que quieres modificar con el pedal de expresión. Los presets no se enlazan con la pedalera (o no tiene mucho sentido vamos), es colocarlos tu en el Axe y desde la pedalera los seleccionas, como con cualquier cacharro.



Sólo necesitas un conector MIDI IN y otro MIDI OUT, nada más.
El interface que pones no te lo aconsejo, yo probé uno similar y daba problemas con el axe.


Ok, gracias.
Subir
keeper
#248 por keeper el 28/10/2009
Una preguntilla , ¿ el axe es óptimo para grabaciones a nivel profesional ? lo digo porque en sus especificaciones tecnicas digitaliza a 48 k y a primera vista no veo que tenga agluna entrada digital para digitalización previa, bueno quizas con eso ya respondo a mi pregunta jejej , pero por lo que tengo entendido la conversion A/D es de lo mas importante en una grabacion y es por eso que me surgia la duda si su uso en grabacion esta mas bien limitado a semi profesional
Subir
acidalia
#249 por acidalia el 29/10/2009
keeper escribió:
Una preguntilla , ¿ el axe es óptimo para grabaciones a nivel profesional ? lo digo porque en sus especificaciones tecnicas digitaliza a 48 k y a primera vista no veo que tenga agluna entrada digital para digitalización previa, bueno quizas con eso ya respondo a mi pregunta jejej , pero por lo que tengo entendido la conversion A/D es de lo mas importante en una grabacion y es por eso que me surgia la duda si su uso en grabacion esta mas bien limitado a semi profesional


El Axe tiene entrada digital por conector "rca" y salida por "rca" y "canon" y el conversor que trae es de alta calidad...que yo sepa.
De todas formas yo no lo he probado, siempre me conecto por la entrada analógica de jack de toda la vida :D
Subir
keeper
#250 por keeper el 29/10/2009
aaamm :ok: gracias , hay alguien de barcelona que tenga este cacharrito jejej ?? necesito escucharlo ya !!!
Subir
Tony Correa
#251 por Tony Correa el 09/11/2009
Pues me acabo de leer todo el post (todo), y estoy mas cachondo que pff..., como me den la beca no me lo pienso.

Yo lo que no tengo muy claro, es el como utilizarlo, osea por donde sacar el audio. Yo uso mi Guitarport (no, no voy a decir que suena como el Axe...:D), y lo uso o bien con mi auriculares, o por mis Tascam VL-A5, a los que esta conectado de rca a canon. ¿Pero con el Axe necesito obligatoriamente una etapa de potencia?, podria usar mi monitores?. Y una pregunta mas: ¿con unos monitores como los mencionados de 5' se le saca vidilla al sonido del Axe, o es mejor una patalla 1x12?. (lugar: mi habitacion) :saludo:
Subir
acidalia
#252 por acidalia el 09/11/2009
ohmygooooood escribió:
Pues me acabo de leer todo el post (todo), y estoy mas cachondo que pff..., como me den la beca no me lo pienso.

Yo lo que no tengo muy claro, es el como utilizarlo, osea por donde sacar el audio. Yo uso mi Guitarport (no, no voy a decir que suena como el Axe...:D), y lo uso o bien con mi auriculares, o por mis Tascam VL-A5, a los que esta conectado de rca a canon. ¿Pero con el Axe necesito obligatoriamente una etapa de potencia?, podria usar mi monitores?. Y una pregunta mas: ¿con unos monitores como los mencionados de 5' se le saca vidilla al sonido del Axe, o es mejor una patalla 1x12?. (lugar: mi habitacion) :saludo:


Veamos, si es para tocar en tu casa con los monitores puedes hacerlo sin problema, pero deberás utilizar la simulación de etapa, de bafle y de micro con lo que te sonará la guitarra como si tuvieras un ampli con un micro puesto en el bafle.

Eso si, para tocar con un grupo o en directo lo suyo es una etapa y un bafle, aunque hay gente que utiliza monitores de escenario o un ampli de guitarra, lo único a tener en cuenta es que si lo conectas a etapa de transistores (lo más plana posible) y un bafle de guitarra lo ideal es activar la simulación de etapa de potencia del axe y anular la simulación de bafle y micro.

Espero haberte ayudado un poco ;-)

Un saludote
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo