Fractal FM3

Arnaldo_Garcia
por hace 3 semanas
Hola , estoy en un dilema , a ver si me podeis hacer ver la luz , resulta que quiero montarme un un ampli EVH 5150 III de 50W con el método 4cm , dispongo de una FM3 pero ya lo intenté una vez y me fue muy mal porque me hacia mucho ruido y la puerta de ruido del FM3 no podia solucionarlo , poco después con el mismo ampli hice el 4cm pero con pedales analógicos y una puerta Fortin ZUUL fue como la seda .
 Ahora he visto en un hilo que abrió Miky que la causa del ruido podría solucionarse con una caja de aislamiento galvánico .

https://www.guitarristas.info/foros/cajas-aislamiento-galvanico-palmer-pli-ebtech-hum-eliminator-otras/322791#post2676418

Ok, con todo este preámbulo me gustaría saber si hay experiencia de usuarios que hayan trabajado en 4cm con la FM3 en amplificadores High Gain , vamos con un canal rojo de un 5150 , para saber que tal les ha ido con la puerta de ruido de la FM3 en 4cm metiendo una puerta en la entrada y otra en el loop .

Otro dilema que me viene es que como ya se usan las dos salidas del FM3 no queda opción de mandar una señal completa a la PA con bloque de ampli y pantalla , por lo que no se como enfrentarme a esto ( descartada la opción de pasar el FM3 por el return del ampli , para eso ya tengo una etapa de potencia ) , tal vez un torpedo?

Y por último este método hace que la señal siempre pase por convertidores analógico digitales , no se si será apreciable 

O esto o directamente me pillo 4 pedales y un torpedo que es lo que tenia pensado , pero claro si el FM3 va bien solo tendría que comprar la caja de aislamiento y algo tipo torpedo .

Un abrazo a los fractaleros , que por cierto estaba pensando que ya han pasado 20 años del AXE FX standar y aun siguen actualizando y mejorando
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton DC-Junior Faded Cherry
    189 €
    Ver oferta
  • -9%
    Gibson Les Paul Studio Silver Burst
    1.490 €
    Ver oferta
  • -19%
    Harley Benton Amarok-BT EGNT Quilted Burst
    444 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Argenziano Efetti Replica Gypsy Vibe (Vendo o cambio por cachorro Corgi)
    850 €
    Ver
  • Guitarra Antonio Morales concierto
    2.000 €
    Ver
  • FENDER hot rod DELUXE IV
    750 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JaviAltonaga
por hace 3 semanas
#1680 el input clip lo tienes que ajustar en el setup general, dependiendo si es fm3 que va por pasos de recorte por dbs o si es fm9 o fx3 que va con una ruleta A/D sensitivity. 
Lo mejor es que aprendas a retocar y hacer tus propios presets. 
Lo que necesites aquí estamos
Jossy
por hace 3 semanas
#1679 gracias Javi!! Le echo un ojo! Un abrazo
Jossy
por hace 3 semanas
#1678 muchas gracias!! Perfecto entonces actualizaré!! Un abrazo
JaviAltonaga
por hace 3 semanas
Fractal AM4: Todo lo que tienes que saber en 30 minutos
Tom Thumb
por hace 2 semanas
Buenas,

Estoy teniendo problemas con la FM3 como dispositivo de sonido en Mac, no puedo escuchar audio a través de ella o se escucha entrecortado conectada a traves de USB, con el cable original de la pedalera. El editor funciona perfectamente. Esto es en Macos Tahoe 26.3.1. 

Estoy en la ultima versión de firmware y el mac está actualizado a la ultima versión.

Alguien tiene un problema similar o idea del problema? Gracias.

Saludos.
2 respuestas directas
JaviAltonaga
por hace 2 semanas
#1686 revisa que tengas también actualizado el driver del usb
Tom Thumb
por hace 2 semanas
#1687   #1687  
Gracias Javi.

Mac no utiliza controladores para usb, al igual que no necesita de instalar asio para trabajar con interfaces de audio; por ejemplo.

El problema se ha solucionado conectado la FM3 al puerto usb del Mac; antes lo tenía conectado en un hub y sí que funcionaba antes de la última actualización del sistema.

Por si a alguien le surge la misma incidencia.

Saludos.
JaviAltonaga
por hace 2 semanas
Si si, yo uso Mac también, el driver es para la pedalera no para el ordenador 😊 a mi también me dio guerra con un hub y es que no tenía actualizado el de la pedalera 
Tom Thumb
por hace 2 semanas
Ah, entendido. Le doy una vuelta para actualizar el driver USB de la pedalera.

Gracias otra vez.

Saludos.
Jose Mari
por hace 2 semanas

A mi lo de entrecortarse el sonido me paso hace poco… en mi caso hice el “experimento” de poner el FM3 como interfaz de entrada y la focusrite como interfaz de salida a la que tenía conectado los auriculares…. Sobre el papel pensaba que tenía que funcionar bien… pero se entrecortaba el sonido, pero no continuamente….
David
por hace 2 semanas
Afinando el Fractal 2.

Otro truquillo para conseguir mejor dinámica y que afecta también  al tono. Lo he visto en un vídeo de un guiri y también de Javi Altonaga.

-En la parrilla  (layout) clicka en  IN. Pon la perilla Threshold a cero. Con esto desactivas el compresor de entrada o la puerta de ruido, lo que tengas selecccionado.
-En el bloque de amplificador ve a dynamics. La perilla Dynamic suele estar por defecto en cero, ajústala al valor 5.

Tengo un amplificador a válvulas y os aseguro que con este ajuste de dinámica del sonido y el efecto de saturación   se sienten 100 % igual que en un amplificador real a válvulas.

He alucinado.

Saludos.
1 respuesta directa

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo