#1560 Vale lo acabo de ver, doy por hecho que lo metieron en una versión posterior de firmware al que tengo, por lo que seguiré trabajando con lo que me ha venido funcionando.
Fractal FM3
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#1559 eso es...en el fm3 sí que existe el imout gain. En ajustes globales.
A mí lo que me pasa con la fm3 es que no noto la diferencia entre dejarlo a 1000 como estaba o bajarlo a 500.
Noto ya si lo bajo a 300 o 350, pero que se oscurece el sonido y empeora. Subiendo también se nota a peor.
Pero vamos, que yo aquí en esta comunidad soy el que menos sabe seguro, igual al tener mis presets hechos de alguna manera quizá errónea no se nota tanto, no sé.
Tal y como está a mí es que ningún sonido me suena sobresaturado. Lo que nunca hago es subir el nivel en el ampli si quiero más volumen porque aunque en los videos de fractal dicen que es neutro y se puede subir, a mí me da la sensación que afecta al resto de la cadena y sobre satura. Así que o me llevo el cab al final de la cadena y ahí subo o bajo el level o lo modifico directamente en el bloque out.
Ahora toco siempre con la misma guitarra. Que esa es otra, si quiero tocar con dos guitarras, una digamos con mucha salida y otra con poca, en cada cambio de guitarra tengo que hacer el preajuste global? Pensando en directos digo. Eso en un set list con muchos cambios no sería factible. Sólo se me ocurre tener los presets establecidos para cada guitarra, unos con más salida que los de la otra guitarra, pero entiendo que eso no es lo suyo.
Bueno, gracias a todos, seguiremos investigando y aprendiendo de vosotros.
Saludos. .
A mí lo que me pasa con la fm3 es que no noto la diferencia entre dejarlo a 1000 como estaba o bajarlo a 500.
Noto ya si lo bajo a 300 o 350, pero que se oscurece el sonido y empeora. Subiendo también se nota a peor.
Pero vamos, que yo aquí en esta comunidad soy el que menos sabe seguro, igual al tener mis presets hechos de alguna manera quizá errónea no se nota tanto, no sé.
Tal y como está a mí es que ningún sonido me suena sobresaturado. Lo que nunca hago es subir el nivel en el ampli si quiero más volumen porque aunque en los videos de fractal dicen que es neutro y se puede subir, a mí me da la sensación que afecta al resto de la cadena y sobre satura. Así que o me llevo el cab al final de la cadena y ahí subo o bajo el level o lo modifico directamente en el bloque out.
Ahora toco siempre con la misma guitarra. Que esa es otra, si quiero tocar con dos guitarras, una digamos con mucha salida y otra con poca, en cada cambio de guitarra tengo que hacer el preajuste global? Pensando en directos digo. Eso en un set list con muchos cambios no sería factible. Sólo se me ocurre tener los presets establecidos para cada guitarra, unos con más salida que los de la otra guitarra, pero entiendo que eso no es lo suyo.
Bueno, gracias a todos, seguiremos investigando y aprendiendo de vosotros.
Saludos. .
#1562 si quieres puedes mandarme a info@javialtonaga.com uno de los presets y te lo reviso, porque me da a mí que tienes buen batiburrillo ahí montado 😅
El ajuste deberías hacerlo con la guitarra más fuerte que tengas y luego si cambias de guitarra y necesitas algo más de empuje añadir un controlador en el input trim del ampli o por escenas. Cualquier cosa me dices
El ajuste deberías hacerlo con la guitarra más fuerte que tengas y luego si cambias de guitarra y necesitas algo más de empuje añadir un controlador en el input trim del ampli o por escenas. Cualquier cosa me dices
Buenas.
Gracias Javi por el vídeo y explicaciones.
Siendo usuario que no me complico en la configuración de presets, a mí al menos, esta simple configuración de bajar la señal de entrada a mi pedalera desde el Input 1 Gain es la más fácil y productiva de las que he tocado en cuanto a mejorar el sonido. Más allá de los volúmenes máster de los amplis, de su gain y demás.
Desde el Input 1 Gain bajo con una guitarra con humbuckers al 0.5. De hecho con esta guitarra siempre me sonaba sobresaturado los presets con ganancia, como con fuzzeo, y oscuro con la pastilla del mástil más de lo que debería. Me era difícil limpiar el sonido sin que perdiera fuerza el preset. Ahora noto más dinamismo a la hora de ecualizar a tres bandas, y por supuesto con el Gain y el Máster volumen (si los tiene) del bloque de amp.
Con otra guitarra con single coils es cierto que pierde gain y agudos, pero me resulta más fácil ecualizar ahora los agudos y presencia, y si falta ganancia, al gain del ampli o desde el Input Trim del mismo los subo o juego con ellos, notando más diferencia en el cambio de parámetros de cada uno de ellos.
Saliendo por PA en sala ensayo no notaba tantos problemas de saturación. Pero normalmente salgo directamente por monitores activos en casa, a volúmenes normales, y para mí este ajuste me ha dado vida.
Gracias Javi por el vídeo y explicaciones.
Siendo usuario que no me complico en la configuración de presets, a mí al menos, esta simple configuración de bajar la señal de entrada a mi pedalera desde el Input 1 Gain es la más fácil y productiva de las que he tocado en cuanto a mejorar el sonido. Más allá de los volúmenes máster de los amplis, de su gain y demás.
Desde el Input 1 Gain bajo con una guitarra con humbuckers al 0.5. De hecho con esta guitarra siempre me sonaba sobresaturado los presets con ganancia, como con fuzzeo, y oscuro con la pastilla del mástil más de lo que debería. Me era difícil limpiar el sonido sin que perdiera fuerza el preset. Ahora noto más dinamismo a la hora de ecualizar a tres bandas, y por supuesto con el Gain y el Máster volumen (si los tiene) del bloque de amp.
Con otra guitarra con single coils es cierto que pierde gain y agudos, pero me resulta más fácil ecualizar ahora los agudos y presencia, y si falta ganancia, al gain del ampli o desde el Input Trim del mismo los subo o juego con ellos, notando más diferencia en el cambio de parámetros de cada uno de ellos.
Saliendo por PA en sala ensayo no notaba tantos problemas de saturación. Pero normalmente salgo directamente por monitores activos en casa, a volúmenes normales, y para mí este ajuste me ha dado vida.
Buenas Javi, comenté lo de tu video enbel foro de Fractal y varios me salieron a decir que la salida 1 y 2 del FM9 tienen un boost de 18db, pero la salida, no la entrada. Por lo visto es para adecuar la señal a linea o no se que.
Habría que ver si con la output 3, que tiene salida unitaria, pasa lo mismo
Habría que ver si con la output 3, que tiene salida unitaria, pasa lo mismo
#1568 vi el comentario de lo del boost de salida, me lo comentó un suscriptor en el vídeo.
Hice varias pruebas y no me convence la verdad, pero sea como sea el “truco” funciona y limpia la entrada evitando esa sobre compresión de entrada haciendo que la señal sea más pura y el sonido final sea mejor, tanto si lleva esa compensación final o no
Hice varias pruebas y no me convence la verdad, pero sea como sea el “truco” funciona y limpia la entrada evitando esa sobre compresión de entrada haciendo que la señal sea más pura y el sonido final sea mejor, tanto si lleva esa compensación final o no
Dándole vueltas....
Es que mirtando las cosas desde otro punto de vista, lo lógico sería que usáramos siempre la OUT 3 porque tiene ganancia unitaria, es decir, lo que entra, es lo que sale, solo hay que intercalar el bloque de amplificador y poner su volumen en 0dB en vez de -12, sin embargo para ir directo a mesa no es adecuado sino que usamos las 1 y la 2.
Es que mirtando las cosas desde otro punto de vista, lo lógico sería que usáramos siempre la OUT 3 porque tiene ganancia unitaria, es decir, lo que entra, es lo que sale, solo hay que intercalar el bloque de amplificador y poner su volumen en 0dB en vez de -12, sin embargo para ir directo a mesa no es adecuado sino que usamos las 1 y la 2.
#1570 realmente no, porque estarias clipando la señal del amplificador para el resto de la cadena, independientemente de por que salida salgas. También hay que tener en cuenta si sales a +4 o -10 y otros factores...
No digo que yo tenga la verdad sobre esto que igual estoy completamente errado, pero lo que yo noto y la mayoría de la gente me esta comentando es un cambio para mejor muy sustancial en cuanto a tacto y claridad en el sonido.
No digo que yo tenga la verdad sobre esto que igual estoy completamente errado, pero lo que yo noto y la mayoría de la gente me esta comentando es un cambio para mejor muy sustancial en cuanto a tacto y claridad en el sonido.
Buenas. Comento algo respecto al Preset Leveling.
Tengo varios presets ajustados para que al cambiar de uno a otro suenen al mismo volumen, según los parámetros en el preset leveling, sobre todo con presets con amplis tipo plexi a otros con más gain
Pero tengo un preset limpio con el ampli Class-A 15w , en el que se nota el bajo volumen, pues si no, en el preset leveling me salta al rojo según los vúmetros.
Decir que es el único preset en limpio que utilizo, pero como digo suena bajo con el gain de amp en 2'30, y el Level en 9.0., pues si subo desde el Level, los vúmetros se van al rojo, más allá del resto de presets en comparación.
Cualquier comentario se agradece
Tengo varios presets ajustados para que al cambiar de uno a otro suenen al mismo volumen, según los parámetros en el preset leveling, sobre todo con presets con amplis tipo plexi a otros con más gain
Pero tengo un preset limpio con el ampli Class-A 15w , en el que se nota el bajo volumen, pues si no, en el preset leveling me salta al rojo según los vúmetros.
Decir que es el único preset en limpio que utilizo, pero como digo suena bajo con el gain de amp en 2'30, y el Level en 9.0., pues si subo desde el Level, los vúmetros se van al rojo, más allá del resto de presets en comparación.
Cualquier comentario se agradece
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