#1548 si si en fm3 igual! Deje anclado en el vídeo un comentario de Raúl que explica exactamente dónde está el ajuste. Todo lo que puedas añadir de ganancia en la tarjeta mejor porque estarías maquillando el sonido, todo desde el ampli que te va a permitir darle algo más de gain y volumen 😜
Fractal FM3
OFERTAS Ver todas
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
Pues yo lo he probado y sinceramente me gusta mucho. Efectivamente, se nota mejor tacto y mejor dinamica. Es muy dependiente de qué guitarra: en la les paul ese punto dulce esta como en tu video, sobre el 0.5, pero en la telecaster es demasiado recorte y ese punto lo aprecio sobre el 0.6-0.7.
Creo que Fractal deberia meter ese control en el bloque in, porque estoy de acuerdo contigo en que cambia bastante como se siente la guitarra, a mejor.
Gracias!!!
Creo que Fractal deberia meter ese control en el bloque in, porque estoy de acuerdo contigo en que cambia bastante como se siente la guitarra, a mejor.
Gracias!!!
El tema de la ganancia de entrada de la guitarra en los AXE de primera generación (Standard y Ultra) tenia su knob físico en el frontal del cacharro que yo siempre reajustaba en función de la guitarra, en los AXE II ya no era físico y tocaba hacerlo en edición. Yo con el FM3 (voy algún que otro firmware por detrás del actual) reajusto los niveles de PAD (0db, -6db, -12db, -18db) del INPUT LEVEL del menú GLOBAL en función de las guitarras, por defecto lo tengo en -6db para la mayoría de ellas y las que calzan pastillas mas cañeras en -12db (sobre todo las music man petrucci que tienen la humbucker del puente de altura fija y cerquita de las cuerdas). Tuve una teleca que la tenia que dejar en 0db pero por lo general todas las demás en esta posición me saturan la entrada.
Osea, que el rollo consiste en crear una linea seca solo con bloque input y output y bajar el input trim del global hasta que veas que la señal de la guitarra sale entre la linea azul y un poquito de la roja, así será una señal atenuada y más limpia para ahora entrar al bloque amp.
Está bien pensado, lo único que me genera dudas es que en el manual se refieren a este trim del global como si fuera el mismo que el del bloque amp pero para que afecte a todos los presets, no como un reductor de señal para adaptar la guitarra al Fractal.
Está bien pensado, lo único que me genera dudas es que en el manual se refieren a este trim del global como si fuera el mismo que el del bloque amp pero para que afecte a todos los presets, no como un reductor de señal para adaptar la guitarra al Fractal.
#1557 el input trim del amplificador actúa como un regulador de ganancia en el amplificador, por ejemplo 0.5 equivale a la entrada de baja impedancia de un amplificador. Yo he notado que el general te limpia mas la señal de la guitarra mientras que el del amplificador ajusta la estructura de ganancia de la entrada del ampli.
Es como si tienes las pastillas muy subidas y luego entras a un ampli por la entrada de baja impedancia, en realidad el sonido esta roto antes de entrar al amplificador aunque luego ajustes. Al menos a mi me da esa sensación.
Es como si tienes las pastillas muy subidas y luego entras a un ampli por la entrada de baja impedancia, en realidad el sonido esta roto antes de entrar al amplificador aunque luego ajustes. Al menos a mi me da esa sensación.
Equipo relacionado
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo