Fractal FM3

Jose Mari
por el 13/10/2025
A ver, yo lo soy experto, ni tan siquiera entendido pero ese preset está un poco tocado sin sentido, al tuntún… en esos casos es mejor borrar y empezar de cero o ir mirando alguno de los 200 que vienen de la casa y ver cómo están hechos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
por el 13/10/2025
#1525 este chico fue haciendo ajustes segun el entendía, y veta que cada vez iba a peor y no sabia donde estaba el fallo o donde retocar.
Siempre se puede tirar de los que trae la unidad, pero lo chulo es poder hacer nuestro propio sonido, de ahi la importancia de los tutoriales, para aprender a volar solos y no morir en el intento :D
Subir
1
Jose Mari
por el 13/10/2025

No digo usar los que vienen hechos sino abrirlos e intentar entender cómo son.
Subir
perdomo
por el 18/10/2025
A ver si alguien me puede echar una mano con esto. Tengo un pequeño problema con la FM3. La tuerca que sujeta el conector de auriculares se soltó, haciendo que el conector se cuele en el interior de la unidad. Alguien me puede dar una indicación/consejo para abrir la Fm3? No quisiera forzar nada, pero tampoco creo que sea necesario enviarla al servicio técnico para eso. De hecho, el servicio técnico me ha dicho que lo puedo arreglar yo mismo, aunque tampoco es que hayan entrado en muchos detalles. Gracias!!
Subir
guitarrasrojas
por el 19/10/2025
#1528 Es sólo quitar los tornillos de la carcasa y acceder al interior. En esta página tienes imágenes de lo que te vas a encontrar dentro del FM3.

https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/fm3-gut-shots.2232087/
Subir
esvelo
por el 23/10/2025
Hola amigos como van, 

Quisiera saber, que consideran uds acerca de la FM3 standard (no la Mark II Turbo) a día de hoy, vale la pena comprar una ? o mejor esperar, sería para pasar de una Valeton GP2 a este equipo, vale la pena la FM3 normal todavía.

Muchas gracias 
Subir
JaviAltonaga
por el 23/10/2025
#1530 a dia de hoy hasta una AX8 merece la pena y mucho, asi que con la FM3 vas a ir sobre seguro ;)
Subir
2
miguel
por el 24/10/2025
#1530   efectivamente...no hay color.  Las otras más económicas no llegan a la calidad que tiene fractal. En los efectos hay diferencia muy notable.  Eso si, tienes que aprender a usar la fm 3.  Recortes de bajos y agudos en los irs etc... A mí tb me funciona muy bien un compresor al final de la cadena, aparte de unos al comienzo. 
Y aprender el uso de los tres pulsadores. 

Ni lo dudes. 
También tengo una mooer ge300 que es una pasada y la vendo por tener la fractal, pero lo que sí es, es mucho más fácil de manejar.

Saludos, espero haberte ayudado.
Subir
JGC6
por el 24/10/2025
Llevo un par de meses con el FM3 turbo, un bicharraco. Pero vengo de un Axe FX Ultra y te digo que creo que aún merece la pena, de hecho aún lo conservo para uso en casa, así que sí, el FM3 merece la pena.
Subir
1
Javibr
por el 24/10/2025
Buenas, me interesa un fm3 y la verdad me surgen las siguientes dudas por si me podeis ayudar

- Merece la pena pagar 100-150 mas por el turbo? Mis presets no serían extremadamente complejos, pero si me gustaría usar dos irs en el cab, el pitch shifter, compresor, amp high gain, od, reverb...
- Es tarde para comprarlo pensando en que ya tiene 5 años y podría salir uno nuevo en nada?
- Tiene buena reventa en caso de no ser lo mio?
- Son necesarios irs externos o los que ya trae son excelentes?
- Se pueden importar capturas de amplis?
- Sin tener en cuenta conexiones, entre este y quad cortex, que recomendais para producir en estudio y salir fuera con el?

Gracias 
Subir
JaviAltonaga
por el 24/10/2025
#1534 Por el uso que comentas, no tendrías problemas de DSP pero si quieres ampliar mas adelante, ve directamente por el turbo.
Tarde no es, de hecho si lees los post justo encima veras que sigue siendo relevante a dia de hoy los modelos mas antiguos, asi que tendrías mas que de sobra. Siempre puede salir cosa nueva que nos deslumbre pero podrías tirar perfectamente mucho tiempo con el y ademas, la venta de segunda mano no esta devaluada ya que ademas es raro que alguien quiera deshacerse de un fractal :)

Los IR que trae y las Dynacabs son mas que suficiente y de excelente calidad, pero eso ya lo que se quiera liar uno la manta a la cabeza.
Capturas de amplis no soporta ya que no es un profiler, si no que ya tienes dentro todos los amplis que quieras, no simulados sino modelados respecto al amplificador real, asi que mejor sonido y mejor tacto también.

Sin duda, Fractal, tanto en calidad de amplis y efectos como configuración y uso. ;)
Subir
2
JaviAltonaga
por el 25/10/2025
Os dejo el video del directo que hice ayer, os espero en el proximo 
https://youtube.com/live/uYxt7r_bfos
Subir
2

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo