Fractal FM3

jonmi
por el 01/10/2025
Acaban de publicar en el foro de Fractal la versión 11 oficial del firmware.

https://forum.fractalaudio.com/threads/fm3-firmware-version-11-0.215681/
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
por el 05/10/2025
Subir
3
solomon_kane
por el 08/10/2025
Pues yo esta vez, una vez visto el video del compañero JaviAltonaga y viendo todos los "problemas" que puede dar, de momento me quedo con la versión anterior. 
Reconozco que soy de los que no se lleva muy bien con estos temas informáticos y cómo ya apuntó otro compañero en el foro, ¿si estás contento con el sonido que tienes para que modificarlo?.
Desde mi humilde punto de vista, hay actualizaciones que son "muy importantes" y aportan mucho y otras no tanto. Creo que ésta es una de ellas, al no ser que quieras usar el nuevo amplificador que trae.
Subir
jjcale
por el 08/10/2025
awizurbay escribió:
awizurbay el 01/09/2025
Hola amigos ¡¡
Desde un tiempo estoy notando que mi FM3 tiene como bajadas de sonido, empieza bien y a eso de dar unos cuantos acordes, escalas o lo que este practicando se me baja la presion sonora y volumen algunos db y se queda asi hasta que no reinicio..
La cuestion es que ha venido del G66, de reparacion por el famoso error de no detectar el puerto USB hace como 2 meses y ya me estoy temiendo que lo voy a tener que volver a mandar..
Solo lo tengo de uso casero por ahora y pasado por la FR10..
No es de la FR10 ya que tengo la Headrush de 8 y tambien pasa con ella ..
Os ha pasado a alguno esto??
Gracias ¡¡

Hola que tal , tengo un FM3 desde principios de año, habré tocado con el unas 15 veces mínimo en directo este año y todo genial, tampoco en casa he notado nada raro, el mío no fue mandado a reparar ningún error, fue comprado nuevo a principios de año, yo uso 2 monitores, un headrush de 8 pulgadas y el fender tonemaster de 12, bien con ambos y me gustan los dos, a veces si quiero cargar con poco llevo sólo la headrush, se lleva con una mano bien , ocupa poco y es manejable.  

Tema a parte, nunca sonará como las válvulas, pero es una solución estupenda, a veces tienes que salir del escenario con muchedumbres de gente abajo en fiestas, y después de tu grupo va un dj por poner un ejemplo , y no me gustaría verme en esa situación de nuevo con un amplificador de válvulas y su pantalla,

suena bastante bien, la sensación tocando es muy buena, la pegada y el sonido nunca será el mismo ni la emoción de escuchar un sonido analógico, pero....si me pagan lo mismo...casi siempre le doy un par de vueltas si llevar válvulas o el FM3 y siempre gana el FM3 jeje
Subir
1
Todoalonce
por el 08/10/2025

A mi me pasó lo mismo el sabado pasado y el anterior, tengo mi ampli de vávulas que suena estupendamente y el dia antes siempre estoy dudando que llevarme, al final me llevo el Fractal por varios motivos.

1.- Enchufas la pedalera al Tone Master y ya está, te olvidas de cablear que si efectos por el input y otros por el loop de un ampli, cables e historias.
2.- No me tengo que preocupar si mi ampli de 15w se va a quedar sin techo de limpio para los chorus cuando haya que subir el volumen, con el Fractal puedo sonar con un limpio príscino a alto volumen sin que empiece a romper como lo haría un ampli.
3.-Puedo mandar la misma señal a mesa que uso yo para mi Tone MAster y que se que funciona, con el ampli, cada vez tienes que buscar el punto exacto donde suena bien y aunque lo marques, 1cm de diferencia hace mucho.

La ventaja del ampli es que suena de muerte pero ya está, luego hay que ver todo lo demás y ahí, el Fractal se lo lleva de calle.

En resumen, un cable al Ton eMaster y otro a la mesa y ya estoy listo.
Subir
Guit_Cantrell
por el 09/10/2025
Me resulta curioso que los que tocáis en directo mencionáis un monitor FRFR y Fractal, o por el contrario ir en analógico. Y no habláis de etapa más pantalla con el Fractal como punto medio.

Digo que me resulta curioso sin más, pues aún yo no lo he probado en directo. Pero salvo que pierdes la opción de cambiar las Dyna o los Irs, le veo sus ventajas.
Subir
Todoalonce
por el 09/10/2025

Porque en mi caso, las dos opciones son:

Fractal + etapa + pantalla

Helix effects + cabezal (pequeño de 15w y 6 Kg) + pantalla

Como ves, la diferencia es poca y para eso voy con el ampli de válvulas que siempre sonará mejor que una etapa Harley Benton de 80 euros.

Es que cada uno, tiene su película. A ver...en mi caso, lo digital me hace la vida más cómoda y conviene más para el grupo en el que toco pero yo soy un purista de las válvulas, una de mis guitarras es una R9 y cuando te compras una reedición del 59, la quieres escuchar como se ha hecho desde entonces, sin emulaciones, maquillajes ni historias y en mi ampli, (Orange rocker 15 terror) suena que flipas, Led Zeppelin puro y duro, sin pedales de overdrive ni historias, ¿suena mal en la pedalera? para nada...suena brutal pero los puristas somos así, algo obsesivos por lo original.

Lo único que pasa es lo que te digo...que por conveniencia, comodidad, por poder usar un plexi sin que la distorsión emborrache o ensucie los delays y las reverbs, y porque también suena bárbaro uso el Fractal. Así que muchas veces (casi siempre) la elección sigue siendo el FRFR con la pedalera, que ojo!! lo tengo ya tan afinado, que me he acostumbrado también al sonido pulido y procesado como si de un disco se tratase.

A eso añádele que puse mi plexi (ampli que tambiñen tengo) al lado del Fractal y configuré el bloque de amp de mi Fractal para que sonara exactamente igual, con la misma pegada incluso que mi plexi real. Tanto es así, que iba cambiando entre ampli y Fractal con un pedal AyB y si cerraba los ojos y pulsaba varias veces, no sabía en cual estaba, con lo cual, ya (en el ambito de ampli microfoneado y considerando la escucha por unos monitores de escenario) ganaba la pedalera porque a igual sonido podía ser más versatil.

Ya digo que por lo único que usaría el propio ampli, es por puro purísmo mio o por disfrutarlo pero soy consciente de que es solo para mí, el público va a escuchar la misma versión con ampli que con pedalera porque para colmo, también tengo hechas IRs de mi pantalla. Y si me llevo el plexi, las reverb y los delays para los solos irían por el input con lo que suenan saturadas y sucias.

Además, con la pedalera me aseguro siempre el mismo sonido, con el ampli, a nada que varíes 1cm el micro, ya suena diferente.
Subir
1
Guit_Cantrell
por el 09/10/2025
No me ha quedado claro. Entiendo que prefieres tu Frfr a etapa más pantalla.

Estoy contigo, lo que me interesa es que a mí me suene bien mi sonido, el que escucha o no lo valora o le suena mal o lo que sea, pero uno busca que le gusta a él mismo su sonido 
Subir
JaviAltonaga
por el 12/10/2025
Subir
2
Todoalonce
por el 13/10/2025

🤦‍♂️🤦‍♂️
Subir
Dokken
por el 13/10/2025
#1521 me ha encantado el video Javi! 

La verdad es que alucino con el control que tienes sobre Fractal. Había cosas muy sangrantes en el preset, pero sabes perfectamente a que parámetro mirar en cada bloque. 

Más de esta serie! 
Subir
1
JaviAltonaga
por el 13/10/2025
#1523 Muchas gracias ;) podéis mandarme por email presets, dudas o temas que queráis que tratemos en el canal!! 
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo