Fractal FM3

Jesus Rueda
por hace 3 semanas
Muchas gracias …. A Javi ya lo tenía fichado 😁 de hecho me suscribí a tu canal , y ya he visto algunos vídeos de los esenciales …. 
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Silver Sparkle
    299 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • LME Radio Fuzz
    110 €
    Ver
  • Peavey Delta Blues de 30 w 15'
    420 €
    Ver
  • MXR Uni-Vibe
    90 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Guit_Cantrell
por hace 2 semanas
Buenas.

Sabríais aconsejar qué configuración se debe tener en cuenta de modo general, en el bloque de cabs por ejemplo o en el modo setup, para utilizarlo con auriculares tipo Shenheisser 650? 
1 respuesta directa
Jose Mari
por hace 2 semanas

De esta forma quitamos el CPU LIMIT de los presets de Fábrica?. He actualizado al FW12 y hay muchos presets que no se pueden utilizar...
David
por hace 2 semanas
Por lo general, si vas a tocar con auriculares, pulsa el botón Home,  pulsa en la perilla que selecciona Setup en la pantalla y en Global Settins asegúrate de que tanto Amp Modeling  (para ampli real probar como suena y/o desactivar  si prefieres como suena sin modelado de amplificador, para auriculares o grabación siempre activado . Verificar que Cabinet Modelling esté activado. (éste último activa o desactiva de forma global los cabinets: activados para auriculares o grabación en el pc y desactivado si vas a tocar con un ampli real).

Consejo: activa un recorte de baja frecuencia  (low cut) de en el amplificador para evitar que se haga una "bola de graves" y de aproximadamente 8000 khz para evitar los agudos  que los amplificadores reales no pueden reproducir y que producen sonido digital agudo. Ésto último deberías de tenerlo siempre activado tanto con auriculares o grabación como en uso de ampli real.  Si lo quieres hacer directamente desde la pedalera, en el layout (parrilla de bloques) selecciona el bloque de amplificador con las teclas Nav y pulsa el botón Edit, luego pulsa varias veces Page  (creo 3 veces, no recuerdo bien de memoria) hasta que veas en pantalla las opciones Low cut  (dejar en 80 hz) y Hi Cut (8000 Hz o un poco más).

Sobre las cabinas (IR´s) para usar va al gusto, cuestión de probar o configurar los micros en las dynacabs hasta que encuentres una que tu agrado.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Guit_Cantrell
por hace 2 semanas

Gracias David. Los cortes de graves y agudos los modifico desde el bloque de cabs, imagino que ye refieres a eso en lugar del bloque de amp.

Tengo unos auriculares abiertos para HiFi pero me chirrían los agudos y además me suena delgada la guitar, así que en futuro probaré con unos Shenheisser hd650 o unos Ollo. Sin ánimo de crear hilo en cuanto a auriculares, pero por si algún compi los utiliza .

Muchas gracias por el aporte David. Saludos 
JaviAltonaga
por hace 2 semanas
#1637 Prueba a darle un poco de room en la sección del Cab, para emular la reverb natural del amplificador en una habitación, el sonido te será un poco mas lleno.
Guit_Cantrell
por hace 2 semanas

Lo he probado y es cierto que disimula la delgadez y el brillo en exceso de los agudos. Pero creo que no son los auriculares adecuados para esto.

Gracias Javi
2 respuestas directas
PAKOMUSIKA
por hace 2 semanas
David
por hace 2 semanas
 También toco con unos auriculares Shenheisser (no recuerdo el modelo) los cuales tienden a colorear mucho el sonido. Los míos particularmente tienden a exagerar mucho los graves. Como más me agrada el sonido con mis auriculares es con una dynacab con una pantalla 4x12  de la que intengo sacar los agudos a mi gusto moviendo el micro combinado con una 1x12 de la que tambíen ajusto los graves con el micro. 

Además de lo que te ha comentado Javi, también puedes probar a jugar con el control del bloque del  ampli con  la presencia ("presence" ) que por lo general suele venir siempre bajo en todos los amplis. En amplis reales lo suelo usar en torno al 80-90 % para que el ampli "retumbe" , tenga pegada y no atenúe los bajos y agudos. En Fractal también lo suelo subir al 80-90 % y se nota que el sonido gana cuerpo como en los amplis reales.

Saludos.
Guit_Cantrell
por hace 2 semanas

Los Shenheisser al menos los HD650, HD660 son bastantes planos, y llevan años en el mercado, al menos los primeros. Los Ollo también dicen serlo. El tema de la delgadez de cuerdas lo consigo paliar con el input instrument y con la reverb y los cabs, aún así como decía, no tengo los auriculares adecuados para esto. Gracias David.

Como última consulta y cambiando de tercio, no utilizo escenas en los presets, me gusta más utilizar cada switch como pedales, con el modo Per-Preset. 

Pregunto, para utilizar dos amps en dos bloques diferentes, y luego unirlos a un mismo Cabs, me gustaría utilizar uno de los switch para activar un amp a la vez que pone en bypass el otro, y viceversa. Para así no tener dos switch con cada amp, y perder tiempo en pulsar uno y otro para conseguir esto. Javi, he visto tu vídeo de Dual Amps, pero los cambias por escenas. No recuerdo si de esto tenías otro vídeo.
1 respuesta directa
Jose Mari
por hace 2 semanas
He detectado esta mañana un problema con la FM3, el caso es que ayer actualice al FW12 y hoy me he dado cuenta que cuando toco, muy de vez en cuando suena como un pitido… no se si el sonido se entrecorta o que el pitido queda por encima de la señal de guitarra…. Al principio he pensado que sería que estaba al límite de la CPU ya que era con un preset al 75% pero lo he cambiado a otro que me marca como un 50% y lo mismo…
David
por hace 2 semanas
Otra cosa que también puedes hacer también es jugar con la ecualización Output EQ del bloque de amplificador y subir graves y medios-graves si con la Eq del propio bloque del amplificador no es posible conseguir esa presencia que buscas;  con eso también ganarás en presencia. (Utiliza los botones page en el bloque de amplificador hasta llegar a Output EQ)… y lo que te comenté sube la presencia del 80 al 100 %. Desactivar las reverbs o delays también te dará algo más también de cuerpo, pero perderás en sensación de espacio y suavidad .

Saludos.

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo