#1657 No estoy pensando ahora mismo en comprar nada, ojalá pudiera.Es solo que me sorprende que el AX8,con tantos años,valga lo mismo que un FM3, aunque no sea el turbo.
A los precios de segunda mano, hay que darles la credibilidad justa. Date cuenta que es un tio poniendo un precio según su criterio. Muchas veces el precio está muy alejado de lo coherente.
Hola. ¿Hay alguna manera, de que cuando estoy haciendo un preset después de elegir el amp, cuando tengo que elegir la pantalla me empareje con una "por defecto" que sea adecuada para ese ampli?
Normalmente tiro de la documentación de la wiki, pero si no hay algún tipo de emparejamiento "por defecto" para los amp.
Un saludo.
He actualizado a la versión12 (creo que estaba en la 11 antes) y no sé si es sugestión porque últimamente estoy tirando mucho de "fender mustang micro" pero tengo la sensación de que el sonido ha mejorado bastante. Lo noto más orgánico y agradable.
#1658 Es muy fácil "cablea" la salida del amplificador superior inmediatamente a la salida del amplificador que tienes en la línea inferrior. Vamos pon los amplis en pararelo y baja todos los efectos a la línea inferior y elimina el out 2. Esto sería para usar lo con cabina compartida.
Si quieres usar dos amplis con cabinas independientes usa amp + cab más otro amp + cab en paralelo en paralelo y acontinuación los efectos y un sólo out. usar dos out es para tirar cada amplificador en stereo.
No sé si me abré explicador bien.
Saludos.
"AFINANDO" AÚN MÁS EL SONIDO DEL FRACTAL CON AMPLIS REALES.
Tras 3 meses usando la FM9 he descubierto una opción que hace el sonido mejore significativamente al usarse en amplis reales.. El sonido se vuelve más cristalino y definido.
En opciones, además desactivar el amp modeling, desactivar por defecto las cabinas y en I/O pasar la salida de stereo a L+R sum para pasarlo a mono,
en el layout en el bloque de amplificación , ir con Page a Advance y buscar la opción que pone salida por defecto "FR FR" y pasarlo a power amp + cab,
Lo malo es que hay que cambiar la opción FR FR a power amp+ cab en todos los bloques de amp de los presets, que yo sepa no se puede cambiar por defecto.
Con esto último, además de usar la EQ out para subirle los agudos y graves y barjarle los medios en el bloque de amp, la FM9 me suena exactamente igual que un ampli real valvular y no se nota el sonido "ligeramente filtrado" cuando se usa en un amplificador real. Sólo basta dar un acorde con todas cuerdas con distorsión con la opción power amp + cab activada para percibir más matices, definicióny suavidad extra.
Saludos.
A ver...que no se si me he explicado, yo tengo este finde un concierto y tengo una etapa de potencia a válvulas con la pantalla real y por otro lado quiero enviar una señal directa a mesa. Para esto, tengo el mismo amplificador duplicado en dos bloques, uno con la simulación de etapa desactivada (es el que va a la etapa de potencia de válvulas) y el otro con su bloque de pantalla y la simulación de etapa activada (que es el que va directo a mesa). Ambos bloques son el mismo modelo de ampli, un Plexi Studio 20.
Ahora...lo que quiero es usar los mismos bloques de efectos para ambos bloques de ampli y enviar el output 1 a la etapa de potencia de válvulas y el output 2 a mesa.
Estoy buscando una hardcase rígida genérica de las que se desmonta la tapa y quede la pedalera para uso; para no tener que desmontar nada después de utilizar. La idea es colocar la unidad FM3 y a continuación un inhalambrico Akg y que quede lista para abrir y usar en escenario. ¿Alguien me podría orientar a alguna opción disponible que me pueda servir a dichos fines a un precio razonable?.
Gracias.
Saludos.