Fractal FM3

Eliu Sosa Perez
por hace 3 semanas
La ax8 ya tiene sus años. Yo no pago 800 por el. Y la fm3 tiene el modelo más antiguo que es el mk1. Que será el que está más barato. Tiraría ante por fm3 o el nuevo am4 sino usas mucho efecto.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
  • -25%
    Rockboard Power MOD 75
    149 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Fender Squier M-80 (2005)– Cuerpo tipo caoba – Excelente estado
    310 €
    Ver
  • Boss Amp Stand BAS-1
    45 €
    Ver
  • Keeley Halo Core
    285 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Todoalonce
por hace 3 semanas
Buenas, alguien sabe como usar la misma cadena de efectos con dos bloques de amplis diferentes en el FM9? Me explico, tengo dos bloques de amplis, uno con emulación de etapa desactivada para un return de un ampli y otro con la etapa activada para poder salir a mesa, el tema es que no quiero repetir otravez los bloques de efectos y quiero usar los mismos bloques para ambos amplis pero sin que el sonido de los dos bloques de ampli se mezclen, no se si me explico....

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210041
1 respuesta directa
jose
por hace 3 semanas
#1657   No estoy pensando ahora mismo en comprar nada, ojalá pudiera.Es solo que me sorprende que el AX8,con tantos años,valga lo mismo que un FM3, aunque no sea el turbo.
Todoalonce
por hace 3 semanas

A los precios de segunda mano, hay que darles la credibilidad justa. Date cuenta que es un tio poniendo un precio según su criterio. Muchas veces el precio está muy alejado de lo coherente.
Carlos
por hace 2 semanas
Hola. ¿Hay alguna manera, de que cuando estoy haciendo un preset después de elegir el amp, cuando tengo que elegir la pantalla me empareje con una "por defecto" que sea adecuada para ese ampli?
Normalmente tiro de la documentación de la wiki, pero si no hay algún tipo de emparejamiento "por defecto" para los amp.

Un saludo.
Carlos
por hace 2 semanas
He actualizado a la versión12 (creo que estaba en la 11 antes) y no sé si es sugestión porque últimamente estoy tirando mucho de "fender mustang micro" pero tengo la sensación de que el sonido ha mejorado bastante. Lo noto más orgánico y agradable.
David
por hace 2 semanas
#1658   Es muy fácil "cablea" la salida del amplificador superior inmediatamente a la salida del amplificador que tienes en la línea inferrior. Vamos pon los amplis en pararelo y baja todos los efectos a la línea inferior y elimina el out 2. Esto sería para usar lo con cabina compartida.

Si quieres usar dos amplis con cabinas independientes usa amp + cab  más otro amp + cab en paralelo en paralelo y acontinuación los efectos y un sólo out.  usar dos out es para tirar cada amplificador en stereo.

No sé si me abré explicador bien.

Saludos.
1 respuesta directa
David
por hace 2 semanas
  "AFINANDO" AÚN MÁS EL SONIDO DEL FRACTAL  CON AMPLIS REALES.

Tras 3 meses usando  la FM9 he descubierto una opción que hace el sonido mejore significativamente al usarse en amplis reales.. El sonido se vuelve más cristalino y definido.
En opciones, además desactivar el amp modeling, desactivar por defecto las cabinas y en I/O pasar la salida de stereo a L+R sum para pasarlo a mono,
en el layout en el bloque de amplificación , ir con Page a Advance y buscar la opción que pone salida  por defecto "FR FR" y pasarlo a power amp + cab,

Lo malo es que hay que cambiar la opción FR FR a power amp+ cab en todos los bloques de amp de los  presets, que yo sepa no se puede cambiar por defecto.

Con esto último, además de usar la EQ out  para subirle los agudos y graves y barjarle los medios en el bloque de amp,  la FM9 me suena exactamente igual que un ampli real valvular  y no se nota el sonido "ligeramente filtrado" cuando se usa en un amplificador real. Sólo basta dar un acorde con todas cuerdas con distorsión con la opción power amp + cab activada para percibir más matices, definicióny suavidad extra.  

Saludos.
JaviAltonaga
por hace 2 semanas
Todoalonce
por hace 2 semanas
A ver...que no se si me he explicado, yo tengo este finde un concierto y tengo una etapa de potencia a válvulas con la pantalla real y por otro lado quiero enviar una señal directa a mesa. Para esto, tengo el mismo amplificador duplicado en dos bloques, uno con la simulación de etapa desactivada (es el que va a la etapa de potencia de válvulas) y el otro con su bloque de pantalla y la simulación de etapa activada (que es el que va directo a mesa). Ambos bloques son el mismo modelo de ampli, un Plexi Studio 20.
Ahora...lo que quiero es usar los mismos bloques de efectos para ambos bloques de ampli y enviar el output 1 a la etapa de potencia de válvulas y el output 2 a mesa.
1 respuesta directa
Tom Thumb
por hace 2 semanas
Estoy buscando una hardcase rígida genérica de las que se desmonta la tapa y quede la pedalera para uso; para no tener que desmontar nada después de utilizar. La idea es colocar la unidad FM3 y a continuación un inhalambrico Akg y que quede lista para abrir y usar en escenario. ¿Alguien me podría orientar a alguna opción disponible que me pueda servir a dichos fines a un precio razonable?.

Gracias.

Saludos.
Aficionado7
por hace 2 semanas

Un Thon case de Thoman de una Nova System, a mi me va muy bien.
    Le tuve que ajustar minimamente la gomaespuma de atras, pero va justa.

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo