Responder
Fractal FM3
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
-
-7%Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
-
-6%Electro Harmonix Bass Preacher
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Cuando pruebes con los Sennheiser verás la diferencia.
Yo uso unos hd280 creo que son y son brutales.
Cerrados eso sí.
Abiertos sería más bien para las mezclas.
Yo los recortes de frecuencias, cambiando de tema, los hago en las cabs también, no sé si hay diferencia entre hacerlo en las cab o en los amp.
Imagino que no.
Lo que aún no entiendo es por qué suenan mejor los sonidos recortando en agudos sobre 8000 hz, cuando las frecuencias reales que alcanzan las pantallas reales de guitarra suelen llegar a los 5500 o 6000 hz máximo.
Pero si recorto tanto, me suenan muy apagados los sonidos.
Habría que hacer recorte hasta los 6000 aunque suene apagado, para sonar mejor en la mezcla de un grupo?
Cuando pruebes con los Sennheiser verás la diferencia.
Yo uso unos hd280 creo que son y son brutales.
Cerrados eso sí.
Abiertos sería más bien para las mezclas.
Yo los recortes de frecuencias, cambiando de tema, los hago en las cabs también, no sé si hay diferencia entre hacerlo en las cab o en los amp.
Imagino que no.
Lo que aún no entiendo es por qué suenan mejor los sonidos recortando en agudos sobre 8000 hz, cuando las frecuencias reales que alcanzan las pantallas reales de guitarra suelen llegar a los 5500 o 6000 hz máximo.
Pero si recorto tanto, me suenan muy apagados los sonidos.
Habría que hacer recorte hasta los 6000 aunque suene apagado, para sonar mejor en la mezcla de un grupo?
Responder
2 respuestas directas
#1646 Las pedaleras digitales dan un rango brutal de frecuencias hasta las 20kHz para tener todo el espectro sonoro y replicar cada detalle del amplificador o pantalla. Una Cab real llega sobre los 6k normalmente, puedes replicar ese comportamiento en el Fractal sin duda, pero hay que tener en cuenta que eso es lo que sonaría normalmente la pantalla sola, luego hay que contar con el micro que se pone, su rango de frecuencias y que no solamente recoge X frecuencias de la pantalla si no que ademas coge reflexiones naturales de la sala. Igualmente luego se pasa por una mesa, donde se ecualíza y/o un DAW donde generalmente se termina de dar color y ecualízar. La gran mayoría de mezclas tienen refuerzos en graves y agudos que posteriormente también se retocan en el mastering, por lo que nunca lo que oyes en un disco es la pantalla tal cual, si no ese "ear candy" de la grabación, de ahi que puedas hacerlo directamente desde el fractal recortando un poco menos en lugar de grabar tan real y luego añadir mix. No se si se entiende bien
1
Responder
1 respuesta directa
También he escuchado bien hablar de esos auriculares. Y alguna review que vi.
Respecto al resto, el que sabe entre otros es Javi. Aún así hay publicado en los últimos días un reportaje en cuanto a diferencias entre los emuladores y los amplis, la "errónea" comparación entre comparar esto ya que son diferentes conceptos etc.
Saludos
También he escuchado bien hablar de esos auriculares. Y alguna review que vi.
Respecto al resto, el que sabe entre otros es Javi. Aún así hay publicado en los últimos días un reportaje en cuanto a diferencias entre los emuladores y los amplis, la "errónea" comparación entre comparar esto ya que son diferentes conceptos etc.
Saludos
1
Responder
#1649 si y no, me explico. No se hasta que punto tiene influencia en el mundo digital hacerlo antes o después, pero quiero pensar, que tal como funciona Fractal, se asemeje bastante al mundo real, por lo que si recortas desde el amplificador estarías variando el carácter del amplificador antes de pasar por la pantalla, por lo que el tono podría cambiar, esto no quiere decir que sea malo, pero simplemente hay que tenerlo en cuenta.
Para mi lo ideal es tocar en el amplificador únicamente las cosas que queremos como lo haríamos en el mundo real o algún ajusto interno muy concreto y luego tras tener la pantalla que queremos, el micro o micros que queremos, ajustar ahi cada uno de ellos o el global del cab como si de un EQ se tratase para limpiar el sonido final resultante.
Para mi lo ideal es tocar en el amplificador únicamente las cosas que queremos como lo haríamos en el mundo real o algún ajusto interno muy concreto y luego tras tener la pantalla que queremos, el micro o micros que queremos, ajustar ahi cada uno de ellos o el global del cab como si de un EQ se tratase para limpiar el sonido final resultante.
1
Responder
Buenas.
Entiendo que los recortes de frecuencias en el bloque de amplificador es para recortar tocando en amplis reales ya que no disponemos de los cabinets o IR para poder recortar. No sé si habrá diferencias entre recortar en el bloque de amplis o en las cabinas para grabar. Yo recorto en el bloque de amp porque toco mayormente con ampli real.
Sobre los recortes de frecuencias los altavoces, los altavoces de amplis sí reproducen frecuencias más allá de los 6000 hz, pero lo hacen a su manera y no suenan bien porque no están en su rango de trabajo (los agudos suenan “a cascarilla”, desgarrados o filtrados, pero la señal pasa por el altavoz por eso se le da esos 2000 hz de margen en el rango superior. (Si reproduces una canción en tu ampli de guitarra notarás lo que te comento o si tocas un bajo en un amplificador de guitarra).
Saludos.
Entiendo que los recortes de frecuencias en el bloque de amplificador es para recortar tocando en amplis reales ya que no disponemos de los cabinets o IR para poder recortar. No sé si habrá diferencias entre recortar en el bloque de amplis o en las cabinas para grabar. Yo recorto en el bloque de amp porque toco mayormente con ampli real.
Sobre los recortes de frecuencias los altavoces, los altavoces de amplis sí reproducen frecuencias más allá de los 6000 hz, pero lo hacen a su manera y no suenan bien porque no están en su rango de trabajo (los agudos suenan “a cascarilla”, desgarrados o filtrados, pero la señal pasa por el altavoz por eso se le da esos 2000 hz de margen en el rango superior. (Si reproduces una canción en tu ampli de guitarra notarás lo que te comento o si tocas un bajo en un amplificador de guitarra).
Saludos.
1
Responder
Entiendo, y gracias también por la información.
Yo pensaba que si tocas en un ampli real o con una pantalla real, ese recorte ya está hecho en la pantalla o en altavoz del amplificador y por tanto no es necesario.
Aquí la verdad es que aprendo cada post con vosotros.
Gracias de nuevo.
Entiendo, y gracias también por la información.
Yo pensaba que si tocas en un ampli real o con una pantalla real, ese recorte ya está hecho en la pantalla o en altavoz del amplificador y por tanto no es necesario.
Aquí la verdad es que aprendo cada post con vosotros.
Gracias de nuevo.
Responder
Quienes de vosotros utilizais la FM3, FM9 como interfaz de audio?
Utilizo Logic para grabar y la FM3 mediante cable USB directo al ordenador... luego lo suyo (me imagino) es conectar la salida de auriculares a la FM3...
El caso es que el sonido de guitarra viene directo de la FM3 a los auriculares y suena como un doble sonido de guitarra, no me suena bien...
Que es lo que estoy haciendo mal? O es que es así y ya está...
No se si me he explicado muy bien.... si no se entiende me lo haces saber. Gracias.
Utilizo Logic para grabar y la FM3 mediante cable USB directo al ordenador... luego lo suyo (me imagino) es conectar la salida de auriculares a la FM3...
El caso es que el sonido de guitarra viene directo de la FM3 a los auriculares y suena como un doble sonido de guitarra, no me suena bien...
Que es lo que estoy haciendo mal? O es que es así y ya está...
No se si me he explicado muy bien.... si no se entiende me lo haces saber. Gracias.
Responder
Equipo relacionado
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo