Fractal FM3

David
por hace 3 semanas
Buenas.

Llevo poco tiempo con la FM9, aproximadamente 1 mes. Me he adaptado muy a ella ya que ya que vengo de las pedaleras clásica de botones.
Hoy actualicé a la versión de firmware 11 y he notado algo que creo que no me pasaba antes.

Armé un preset y tengo dos pulsadores "independientes" para activar y desactivar un reverb y delay para poder compaginarlos con las escenas.
Tras actualizar las colas del delay y de la reverb desaparecen tras desactivarlos sea en la misma escena o cuando la cambio.
Creo que antes esto no pasaba. También  creo que antes tenía escena y escena más delay. Por ejemplo, lead en un pulsador y lead + delay en el siguiente. Ahora lo tengo como comenté antes.
El spill over lo tengo activado... y no sé si se me ha pasado o habré activado  algo  erróneo al configurar los switches ya que muchas veces me da por toquetear y cambiar parámetros en la configuración de los pulsadores.
Debería guardar las colas de repetición aunque pase, por ejemplo de ampli para lead a un clean  ¿No?

@Javi Altonaga estaría genial que hicieses un vídeo explicando las diferentes opciones de configuración de los pulsadores en el FM Edit ya que son muchas opciones y resulta un tanto abrumador... por lo demás ya puedo crear y configurar los presets desde el panel sin problemas gracias a tu vídeo.

Saludos y muchas gracias de antemano.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FNT
    349 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Samick HFB 590 Sunburst
    400 €
    Ver
  • Bare Knuckle's Brut Force T Set
    125 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Studio Gothic Edición Ltd
    1.200 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
JaviAltonaga
por hace 3 semanas
#1621 te dejo algunos vídeos que te pueden ayudar, aunque en el canal hay muchos más con tutoriales y preguntas frecuentes de las actualizaciones!! Ya me cuentas si te sirve o si necesitas algo más 😉
https://youtu.be/8kW5nT8n8Zw

https://youtu.be/XgtS6YtDM48

https://youtu.be/gyQIKQDkPno
1 respuesta directa
Felipe
por hace 3 semanas
Hola a todos,

Comparto por aquí un video que acabo de subir por si le puede servir a alguien del grupo.

Muestro una forma sencilla de usar Neural Amp Modeler (NAM) con equipos Fractal (Axe-Fx III, FM9, FM3)

Si a alguien le resulta útil, genial 🙂

Aquí dejo el enlace:

Gracias y, si no encaja, sin problema.

Un saludo,
Felipe
JaviAltonaga
por hace 3 semanas
Lo prometido es deuda, video de como actualizar todos los amplis y todos los presets al firmware nuevo:
2 respuestas directas
JGC6
por hace 3 semanas
#1624 Hola Javi, ¿tienes algún video de cómo nivelar las escenas de un preset para FM3 o FM9?
Me suena que sí pero no lo encuentro.

Gracias de antemano.
JaviAltonaga
por hace 2 semanas
#1625 Pos claro!! :D Hay alguno mas por el canal pero estos dos creo que te ayudaran!!

JGC6
por hace 2 semanas
#1626 mil gracias por todas las respuestas y ayuda que nos das.
David
por hace 2 semanas

Buenas Javi.

El error era por el modo del Fx In que lo tenía desactivado en los reverbs y delay .

¡¡Mil gracias!!
JaviAltonaga
por hace 2 semanas
Jesus Rueda
por hace 1 semana
Buenas tardes, pues me uno a fractal . FM3 Mark II turbo. 
Primeras sensaciones buenísimas. Especialmente en cuanto a dinámica. Muy Sorprendido. 
 Vengo de Helix. Y no es que no  me gustara, estaba muy contento con ella.  Simplmente, por cuestiones laborales deje escenarios y grupo. he estado casi año y medio en el que casi no he tocado , de modo que para no poder tocar, la pedalera la vendí ( antes de que se anunciara la stadium y demas) . 

Me queda un mundo por aprender, pero bueno, poco a poco. Un par de presets a mi gusto y a tocar que es lo que importa. Ya habrá tiempo de ir haciendo el master en fractal ... 
Todoalonce
por hace 1 semana
Bienvenido.

Javi tiene tropecientos mil videos de Fractal. Para cualquier duda, aquí estamos.
JaviAltonaga
por hace 1 semana
Bienvenido y que la disfrutes como se merece!!!
Como dice @todoalonce tengo tropecientos videos :D que te pueden ayudar a ir entendiendo la cantidad de parámetros y posibilidades con las que te vas a encontrar. Cualquier cosa estamos por aquí o puedes contactarme también en http://www.javialtonaga.com :)

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo