Fractal FM3

Kurzleader
por el 18/07/2025
A alguno no le ha pasado de plantarse en el firmware donde ya cree que lo tiene todo fetén y sonando fino filipino? lo digo por si soy el único pollavieja del lugar :mrgreen: :mrgreen:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
por el 23/07/2025
Vale, venga, me actualizo a ver qué tal. Soy muy de usar solo un preset para todo el bolo cambiando solo de escenas, y claro, eso hace a veces presets con mucho bloque. 

Si tengo tiempo, os cuento cómo me fue.
Subir
2
JaviAltonaga
por el 23/07/2025
Subir
Jose Mari
por el 08/08/2025
Ya sé que lo que pregunto ya se ha tocado en el hilo…. Pero búscalo….

Llevo varios días que por lo que sea mis guitarras meten más ruido de lo normal, quiero ajustar la puerta de ruido un poco pero como se puede cambiar pra que afecte a TODOS LOS PRESETS.
Subir
JaviAltonaga
por el 08/08/2025
#1492 para no dejar todas las puertas de todos los presets igual, ya que cada uno pedirá algo diferente y lo suyo es comprobar por qué de repente te meten más ruido, puedes subir un poco el ajuste general de la puerta de ruido en la página de setup del editor, en la ruletilla de noisegate offset 
Subir
Jose Mari
por el 08/08/2025
Pues el ruido es algo puntual, algún tipo de interferencia en el ambiente, como de un motor o algo así, ese ruido lo mete en todas las guitarras y ha sido de un día a otro, así que espero corregirlo más adelante que puede que no haga falta subir los valores…
Subir
Guit_Cantrell
por el 08/08/2025
Hola. 

Tengo un pequeño problema, no sé si a causa de la última actualización (9.02), o problemas con mi home studio, pero resulta que al pulsar la nota "La" en el 7º traste, 4ª cuerda se ACOPLA. Al igual, aunque algo menos, en semitono (traste) adyacente a esa misma cuerda. Es un acople que se nota en apenas un segundo, lo cual al hacer un lick no se nota, pero un acorde de 5ª desde quinta cuerda, sí se nota, si reposa ese acorde algunos segundos.

Alguien que aporte iluminación, le pase lo mismo debido a firmware instalado, o puede deberse a otros motivos?

Decir que me pasa con dos guitarras eléctricas, si bien es cierto que la acción las tengo bastante bajas. Pero nunca me ha ocurrido.

Saludos.
Subir
JaviAltonaga
por el 08/08/2025
#1495 te pasa con todos los presets? Has metido mucha compresión gain enhancer al final del bloque de ampli? Pinta más a un armónico por trasteo en las guitarras pero puede ser combinación de varias cosas…
Subir
Guit_Cantrell
por el 08/08/2025

Hola Javi, sí, puede ser debido a trasteo, pero es una nota que suena normal y en un segundo aproximadamente va cogiendo forma el feedback.

Lo que sí hice fue modificar los parámetros del bloque de Cabs de los presets en cuestión, concretamente el Low Cut (80.0 Hz) y el High Cut (10000 Hz)

Sí, me ha pasado en los presets con ganancia que he probado.
Subir
Aficionado7
por el 08/08/2025
Tienes algún sustainer puesto? Creo que también modificaron los compresores...
Subir
JaviAltonaga
por el 08/08/2025
Pues todo pinta a algo de ajuste de la guitarra, igual algún traste desnivelado o una frecuencia de feedback en tu habitación. Pasa a volumen bajo?? O con algunas notas en concreto independientemente del traste y cuerda??
Ghost notes? 
Subir
Guit_Cantrell
por el 08/08/2025

Tengo bloque de Compresor pero los tengo en Bypass.

He visto tu vídeo acerca de las "Ghost Notes" y no tiene pinta de ello. Es más un acople, feedback. Es cierto que suena el esa cuerda y traste y traste anterior y posterior de la misma cuerda.

Mañana probaré algunas cosas como levantar la acción de la guitarra, aunque es raro porque lo he notado al tocar un fraseo de una canción que he tocado en otras ocasiones, y antes no sonaba. Así como que me ocurre en dos guitarras al igual.

También leí que en el Fractal Forum, le ha ocurrido a al menos dos usuarios con dos notas en concreto.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo