risingjul escribió:Probablemente estés modificando al usarlo algún parámetro y te lo salva hasta que apagues. O alguna configuración que se te va.
Que vá..!! he hecho varias copias guardadas en diferentes slots sin cambiar nada y en todas hace lo mismo, suenan bien al iniciar pero mal al cambiar de preset y volver, y no cambian los parametros de EQ, siguen estando igual que estaban.
risingjul escribió:Hay una opción que te pregunta si cuando cambias de preset quieres que mantenga los cambios hasta que apagues. Prueba a desactivarlo.
No sabía que existía esa opción, he buscado y no la encuentro pero a mi no me pregunta nada cuando cambio de preset, así que supongo que estará desactivada por defecto.
risingjul escribió:Puedes mirar también en el preset si tienes mods... No recuerdo si está en el menú general abajo, en el editor.. o en el menú del amplificador....
Tampoco encuentro esa opción por ningún lado.
De todas formas, podeís hacer vosotros la prueba de iniciar la pedalera con el preset 000 de fábrica, y cambiar y volver a ver si os hace lo mismo? Por si fuera por casualidad algún bug de firmware, es que a mi me cambia el tono radical a mucho más grave y además en todas las escenas, y es un putadón la verdad.
Fractal FM3
OFERTAS Ver todas
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
Buenas. Pido ayuda a los gurús del sonido limpio y distorsionado en mismo preset de definidos graves
Utilizo una Gibson Les Paul, y no logro encontrar equilibrio entre un bloque de Amp tipo High Gain como un JCM 800 o un 5150, que son los que suelo utilizar.
Cuando bajo la ganancia desde la guitarra para obtener un sonido más cristalino, pierde mucha fuerza o me suena como "fuzz" o "embarrado", si es que quiero conservar los graves.
Por el contrario, me pasa lo mismo si utilizo un ampli tipo "Plexi" o "AC30", de menos ganancia, al activar un bloque de Drive para darle empuje, repito, me suena como embarrado, con una ganancia cristalina con potentes y limpios graves, por describirlo de alguna manera.
La guitarra está perfecta, si bien es cierto que al comprobar presets en Youtube a como suenan con mi Les Paul, me suena más oscura y apagada, sin apenas brillo, y de ahí a ecualizar el ampli. También he probado a subir Volumen Master del ampli y bajar la ganancia del mismo, así como bajar el Input Trim del 1 a valores cercanos al 0.5.
Pido consejo en el bloque por ejemplo de Ecualización (entre el bloque de Amp y Cab?), qué parámetros aconsejaríais, o bien demás opciones en el bloque de Cabs u otra sugerencia que se os ocurra.
Gracias y saludos.
Utilizo una Gibson Les Paul, y no logro encontrar equilibrio entre un bloque de Amp tipo High Gain como un JCM 800 o un 5150, que son los que suelo utilizar.
Cuando bajo la ganancia desde la guitarra para obtener un sonido más cristalino, pierde mucha fuerza o me suena como "fuzz" o "embarrado", si es que quiero conservar los graves.
Por el contrario, me pasa lo mismo si utilizo un ampli tipo "Plexi" o "AC30", de menos ganancia, al activar un bloque de Drive para darle empuje, repito, me suena como embarrado, con una ganancia cristalina con potentes y limpios graves, por describirlo de alguna manera.
La guitarra está perfecta, si bien es cierto que al comprobar presets en Youtube a como suenan con mi Les Paul, me suena más oscura y apagada, sin apenas brillo, y de ahí a ecualizar el ampli. También he probado a subir Volumen Master del ampli y bajar la ganancia del mismo, así como bajar el Input Trim del 1 a valores cercanos al 0.5.
Pido consejo en el bloque por ejemplo de Ecualización (entre el bloque de Amp y Cab?), qué parámetros aconsejaríais, o bien demás opciones en el bloque de Cabs u otra sugerencia que se os ocurra.
Gracias y saludos.
Todoalonce escribió:Los graves definidos y redonditos están de 125hz para abajo, mírate de jugar con el apartado output eq del bloque amp, no le metas mucha ganancia al ampli y ponle delante un tubescreamer Ts808
Interesante. Imagino que tanto el output como el Input eq para ecualizar desde la guitarra.
Una duda más.
Respecto a tocar en casa a volúmenes bajos, con monitores (en mi caso unos 5")
¿Qué es mejor, bajáis el volumen de monitores controláis desde el fractal, para que así Fractal suelte toda la ganancia posible?
¿O por el contrario (lo que estoy haciendo) es volúmenes bajos desde el Fractal (a las 9 simulando un reloj) y el volumen de los monitores a la mitad?
Respecto a tocar en casa a volúmenes bajos, con monitores (en mi caso unos 5")
¿Qué es mejor, bajáis el volumen de monitores controláis desde el fractal, para que así Fractal suelte toda la ganancia posible?
¿O por el contrario (lo que estoy haciendo) es volúmenes bajos desde el Fractal (a las 9 simulando un reloj) y el volumen de los monitores a la mitad?
Claro. Probando algunos presets, de fábrica y propios y demás, algunos suenan "más abiertos" con el volumen como dices a las 12, otros suenan mejor como lo pongo a las 9, sobre todo los que tienen tonos más agudos
Por ello la pregunta, por saber un punto de volumen óptimo del Fractal y a partir de ahí ecualizar
Por ello la pregunta, por saber un punto de volumen óptimo del Fractal y a partir de ahí ecualizar
Buenas.
He actualizado a la versión 10 y al probar algunos presets que tenia hechos de hace muuucho tiempo y con los que toco habitualmente resulta que ahora se pasan de DSP limit y no funcionan, tengo que borrar algún bloque... Nunca me había pasado con las anteriores actualizaciones. ¿Habéis notado algo? Mi FM3 es de las primeras.. se me estará quedando corta??
Gracias.
He actualizado a la versión 10 y al probar algunos presets que tenia hechos de hace muuucho tiempo y con los que toco habitualmente resulta que ahora se pasan de DSP limit y no funcionan, tengo que borrar algún bloque... Nunca me había pasado con las anteriores actualizaciones. ¿Habéis notado algo? Mi FM3 es de las primeras.. se me estará quedando corta??
Gracias.
#1475 Si, es normal. Es algo que viene en las release notes de la version y lo vimos en este video.
Igualmente, sacaron los presets de fábrica actualizados y optimizados para las FM3, tendrías que reinstalarlos y si son presets tuyos bajar un poco la calidad de las reverb por ejemplo ya que mejoraron todos los bloques y ahora consumen un poquito mas
Igualmente, sacaron los presets de fábrica actualizados y optimizados para las FM3, tendrías que reinstalarlos y si son presets tuyos bajar un poco la calidad de las reverb por ejemplo ya que mejoraron todos los bloques y ahora consumen un poquito mas

Equipo relacionado
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo