Fractal FM3

Kurzleader
por el 04/06/2025
#1438  La arquitectura de profiling de M-Vave es la ANN, las capturas de NAM también son compatibles (se pueden convertir a ANN desde la web community de M-Vave).
El proceso de capturas es muy sencillo: Desde tu DAW le pasas una muestra WAV al preamp/ampli/modelador a capturar y la pista grabada resultante se panea al canal derecho dejando en el izquierdo la muestra original, se exporta como WAV 44.100 24bit.
Después ese archivo se sube en la web community con el modo TRAIN para convertirlo en fichero am3 listo para cargar en cualquier emulador M-Vave, si hay lista de espera no hace falta estar conectado, una vez se haya procesado accedes a tu cuenta cuando quieras y allí estará para que te la descargues.

Lo demás es pillarle el rollo a las capturas que no saturen ni pasen de cierto nivel de señal, no obstante el editor M-EFCS te deja nivelar ganancias a la hora de subir las capturas al cacharro por si se quedan cortas, lo mejor de todo es que teniendo tu plantilla hecha en el DAW para capturas tardas literalmente un pedo entre grabar y convertir archivo, todo sin necesidad de tener el ordenador de la NASA para procesas cálculos.
Otro puntazo es que con el MK-300 en concreto dispones de dos bloques independientes para trabajar con capturas am3, uno para el motor de DS/OD y otro para el de AMP, por lo que puedes capturar también tus overdrives y usarlos en combinación con los amplis.

A mi todo esto del profiling, capturas y demás me picaba algo la curiosidad pero me sobrepasaba todo el tema de proceso de capturado, disponer de CPU y tarjetas gráficas potentes, las horas que hay que dejarlo procesando, etc... pero cuando supe del modus operandi de los M-Vave dije ostia, me pillé un Blackbox por 52 pavos en aliexpress y lo demás es historia...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Dokken
por el 04/06/2025
#1441 Vale, no había visto este vídeo en la web de NAM

Básicamente te descargas el fichero .wav, haces reamp con el FM3 y lo exportas nuevamente. 

Parece que efectivamente tienen la opción de usar sus recursos para crear la captura NAM, o bien descargarte el código y correrlo por tu cuenta. Pues me da que me voy a hacer un "backup" de mis presets FM3 en formato NAM jajaja
Subir
solomon_kane
por el 05/06/2025
Hola a todos.

Parece ser que acaban de sacar una nueva versión de los Factory Presets para AXE, FM9 y FM3.

Lo que no entiendo muy bien es que yo actualicé mi FM3 hace unos días y ya se podía descargar el archivo de Factory Presets para la V.10.
Supongo que habrán retocado algo.

Saludos.
Subir
JaviAltonaga
por el 05/06/2025
#1443 van actualizados tras la pequeña actualización del soft reset del bloque amp
Subir
solomon_kane
por el 05/06/2025
Pues ya tengo más trabajo, volver a instalarlos, jaja.
Subir
JaviAltonaga
por el 08/06/2025
Subir
2
remenor
por el 08/06/2025
#1446   en la sencillez está la enorme mayoría de las veces ese secreto.

Enorme es Nuno!

Ya que tocas el término 'fuzzy': POR FAVOR! dime qué tal lo hace Fractal.

Soy un flipao de todo tipo de cacharros pero mi QC no o veo a la altura con los fuzz's. Prefielo los que trae Helix, que son muy buenos. 

Por eso me he puesto a seguir este hilo.

Creo que Fractal es otra pasada y creo que lo puede hacer mejor que QC en esos fuzz's.

No me fío de los vídeos de youtube pero sí de las personas que saben lo que es un fuzz.

Agradecido de antemano.
Subir
JaviAltonaga
por el 08/06/2025
#1447 sabía que había visto alguien preguntando por los Fuzz, pero no recordaba donde. 
En uno de mis vídeos, donde hablo de la actualización de firmware (es una portada verde donde aparecen varios pedales) añadieron varios modelos de Overdrive y de Fuzz, entre ellos el Russian Pi, que la verdad me dejó loco.
No soy un gran experto en este tipo de pedales, pero tengo que decir que creo que están muy conseguidos.
Si necesitas alguna muestra de sonido o algo, mándame un mail.
Subir
1
remenor
por el 09/06/2025
#1448   Mil gracias por responderme compañero!
Subir
1
Todoalonce
por el 10/06/2025
Buenas.

El otrodía di un bolo y un tio tiró un cubo de agua a otro que estaba delante mia y me salpicó a mi y al FM9, inmediatamente paré el concierto para secarla con un trapo y advertir al público de que si siguen igual, cortamos y nos vamos.

A la pedalera no le pasó nada afortunadamente, la sequé y seguimos pero luego vino una con una cerveza derramándola toda cerca mia y con la mano la empujé porque iba directa a la pedalera.

El caso es que no me la juego más, me he pillapdo un conmutador MIDI de varios interruptores barato y mandar la FM9 a la parte de atrás del escenario para que esté protegida.

¿Sabe alguien como programar el MIDI para que cada pulsador corresponda con el del FM9?
Yo la tengo configurada per-preset y tengo puestos cambios de escenas y dos footswitches para que cambie a otro preset y ya...en el otro preset tengo un.pulsador para volver al preset anterior.

¿Sabe alguien como.poder configurar esto para hacerlo con la MIDI? La pedalera MIDI es una paintaudio MIDI Captain.

Yo...es que esto de los CC, los PC, el chanel base, los value y toda la historia, me lio...nunca he configurado nada en MIDI en los 20 años que llevo tocando, me he leido el manual pero entiendo por partes y los videos, hay tantos con tanto material pa4a hacer Midi (desde el ordenador a la pedalera, que si el reaper, que si cubase) que si un pedal con el FM3, que sí cambiar cosas del ordenador con la pedalera) que me pierdo.

Yo solo quiero cambiar cosas con una pedalera MIDI, como si tuviera el FM9 delante

Gracias
Subir
Jose Mari
por el 10/06/2025
Subir
2
Todoalonce
por el 10/06/2025
#1451 Gracias compañero
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post