Fractal FM3

jose
por el 03/06/2025
#1427   Me gusta mas el primer sonido,pero claro hay una gran diferencia de precio.Dudaba,pero después el tercero y por último el segundo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Dokken
por el 03/06/2025
#1428 depende un poco de tu cadena de efectos. Hace unas semanas metí la beta 10 y el finde cargue la oficial. En mi caso, alguno de los nuevos preset he tenido que bajar un poco algún parámetro en las reverb. 
Subir
Dokken
por el 03/06/2025
#1429 jejeje ja verdad es que si no hubiera diferencia con la diferencia de precio estaría llorando ahora mismo. 

Justo como punto positivo que le veo es que no tienes tantas opciones, sobre todo en el caso de las IRs. En tema de efectos, en mi caso no necesito mucho un ts9, un delay que cualquier equipo a día de hoy te trae.

Con el Nano me paso parecido, tardaba muy poco a la hora de armar un preset. En el fm3 me recreo más, que si primero con esta IR, luego pruebo la otra, parámetros finos, ajuste en frecuencia... 
Subir
Kurzleader
por el 03/06/2025
#1427 me pasa lo mismo que a ti, el otoño pasado me hice con un M-vave blackbox el cual me ha arrastrado a pillar también un KPT PRO y una MK-300 con las que funciono única y exclusivamente con capturas de mi FM3, y joder como está el tema del profiling y encima a esos precios... locurón total y el recopetín ya es la forma de hacer las capturas, más fácil y rápido imposible.

Como bien dices, NO va a sustituir al fractal, NO vas a sonar mejor que en él, pero por una ínfima fracción de precio tener capturados un buen puñado de sonidos base aproximándose bastante para llevartelos de bolo chapa o para tocar en el sofá de la manera más portable no lo habría soñado jamás.
Subir
Todoalonce
por el 04/06/2025
Hsy una cosa que no entiendo...

Clonar un ampli, mira...pero ¿clonar un fractal?. Para eso te llevas el Fractal ¿no?.
Subir
Kurzleader
por el 04/06/2025
#1433 muy simple de entender, clonar TUS PROPIOS SONIDOS vengan de donde vengan, ya sean de ampli a válvulas, digital o a gas butano, y en una plataforma mucho más liviana sin miedo a golpes, cubatas, etc. para entornos como los que comentaba antes.
Subir
Dokken
por el 04/06/2025
#1433 ídem, la gracia del clonado es clonar un sonido. ¿Que más da que sea aún pedal, un ampli o un emulador? Es cierto que el objetivo principal es algo HW, pero no tiene porqué ser así. 

Yo en mi caso concreto, cuando me voy de finde a la sierra voy hasta arriba de trastos (niños, perro, maletas jajaja) como para llevarme tmb el fm3. Me viene muy bien algo súper compacto que tenga algo que se acerca a mis sonidos en el fm3, que no ocupa y sobre todo que le da igual se le pasa algo. 
Subir
1
Kurzleader
por el 04/06/2025
Igual que el compañero Dokken subo una muestra de un preset con el Mesa/Boogie JP2C del FM3 versus su captura en el M-Vave MK-300 (160 pavos en aliexpress).
Archivos adjuntos ( para descargar)
FM3 vs MK-300.mp3
Subir
JaviAltonaga
por el 04/06/2025
#1428 has instalado los nuevos presets de fabrica???
Comente en el video del nuevo firmware que actualizan todo el fractal a una mayor calidad, por lo que si, es totalmente normal que se note un aumento en el consumo de CPU.
Para el FM3 se nota mas aun y es por eso que es recomendable reinstalar los presets de fabrica y hacer los ajustes pertinentes en los sonidos propios.
Subir
Dokken
por el 04/06/2025
#1436 Ya ves! te hace el apaño perfectamente. De hecho estuve viendo el hilo de la MX300 anoche jajaja.

Por cierto, ¿Cómo haces las capturas NAM de los sonidos FM3? ¿utilizando una interfaz de audio o directamente con el FM3 conectado por USB al PC y usando algún DAW?
Subir
Dokken
por el 04/06/2025
#1437 En la web de Fractal, en un hilo que hablan de la beta del firmware 10 la gente fue poniendo el listado de los presets (los nuevos) que se "bloqueaban" por el consumo de CPU en el FM3 MKI, e indicaban ciertos parámetros para modificar y reducir el consumo. De los 300 y pico, creo que el problema pasaba en unos 10 o así. 

https://forum.fractalaudio.com/threads/fm3-firmware-version-10-0-public-beta.213088/
Subir
remenor
por el 04/06/2025
Buenas compis!

Tengo curiosidad sobre cómo van los fuzz's en Fractal

En QC no me gustan nada
En Helix me gustan mucho
Qué tal se modela en fractal?

Salud!!
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post