Fractal FM3

Jose Mari
por el 22/05/2025
Sois unos creadores de necesidades… es verdad que a veces 3 pulsadores se me queda un poco corto, se podría con el captain 6 asignar a cada botón un efecto para encender y apagar ese efecto y luego usar el fm3 pra cambiar de bancos? Por ejemplo?

Se podría asignar cambios de escenas?

Lo único se le hecha en falta la pantalla, pero también cuando tocas no estás leyendo pantallitas, así que etiquetaría cada pulsador y siempre así.

También veo que hay uno de 10 pulsadores e igual no está mal para hacerlo todo desde ese….
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
kuervo
por el 22/05/2025
Claro que puedes.
Subir
corvo
por el 22/05/2025
Jose Mari escribió:
Sois unos creadores de necesidades…

Jejeje..... 
 Con los tres pulsadores de la FM3 y su capacidad de configuración puede ser suficiente, pero poder dejar el Fractal atrás y usar el controlador sin poner en riesgo el cacharro... me parece una opción más interesante... 

El Factal es muy configurable, ayer mismo descubrí la sección de setlist/song.
Te permite estructurar una canción en partes, hasta 6, si está no es demasiado compleja en cuanto a cambios, podrías hacer todos los cambios con un solo pulsador. 
Subir
1
Todoalonce
por el 22/05/2025
Un conmutador de rsos de Harry Wenton barato, que si se rompe te pillas otro.
Subir
kuervo
por el 22/05/2025
Hombre, si ya vas pensando que se va a romper....mejor uno de cartón 😂
Subir
Todoalonce
por el 22/05/2025

Me refiero por la caída de bebidas alcohólicas o no alcohólicas, que te lo pisen, etc...
Subir
kuervo
por el 22/05/2025
Si ves la diferencia que hay entre el captain este del que estamos hablando y lo que vale la pedalera MIDI de la marca fractal hay una diferencia a lo mejor de 500 euros.... A ver, no es que sea barata el captain pero está muy chula hace el papel y no es cara para lo que ofrece
Subir
jonmi
por el 31/05/2025
Fractal ya ha publicado la versión 10 oficial del firmware.
Subir
JaviAltonaga
por el 01/06/2025
Subir
6
Todoalonce
por el 01/06/2025

Muy bueno Javi, yo he encontrado la manera de tener el sonido exacto de mi amplificador de válvulas metido en el Fractal, al igual que hace el AXE FX3 con la función Tone Match pero con más ventajas aún. El AXE, lo que hace es comparar emulación y el ampli real y te saca una nueva IR con la que estás usando pero modificada con la ecualización necesaria para que suene como el ampli real. 

Lo que yo hago es modificar el bloque ampli para que directamente sea exacto a lo que reproduce mi ampli real y así puedo usar cualquier IR, no estoy obligado a usar una IR especifica que haya sido modificada. Este método es la caña porque tengo mi ampli digitalizado al 100% y luego le meto un bloque DynaCab y pongo el micro donde quiera, como si manejara mi propio ampli real con una pantalla.

Ejemplo: Yo tengo un Marshall Plexi 20w SV20H, en el Fractal es el Plexi Studio 20. Pues bien, modificando solo la seccion de ecualización output del bloque amp, he logrado la idéntica respuesta en frecuencia del ampli real, de manera que mediante un sistema gráfico en el DAW te hace una comparativa y te enseña una gráfica con curvas coincidentes de respuesta, logrando una horizontalidad, que indica que no hay diferencias entre las frecuencias. 

Aquí, te dejo un ejemplo que hice pero con un pedal, que también viene emulado en el Fractal, es el Boss SD-1, lo mismo se puede hacer con el ampli y una caja de carga que te saque una salida de linea.

Lo he puesto en mi canal pero yo no tengo muchas visualizaciones, pero creo que sería un pedazo de video para aquellos que estén dudando entre una plataforma u otra por aquello de que uno clona y el otro no...pues bien...tú puedes clonar tu pedal o ampli en el fractal con ayuda del ordenador.

Para mí, es un método más efectivo que el Tone Match del AXE y se puede hacer para FM9 y FM3.

El único inconveniente que le veo es que has de tener la emulación exacta de tu ampli real, uno que s ele parezca puede que no de tan buenos resultados pero al menos, en mi caso, que tengo el mismo ampli que emula el Fractal, y el mismo pedal que uso para boostearlo, funciona de maravilla. Luego guardo ese bloque de ampli en la librería y se queda ahí para siempre. 

Subir
JaviAltonaga
por el 01/06/2025
#1414 así pero a puro oído es como hice el clon del Revv g20 incluso antes de que metieran los Revv en el fractal!
Si además tienes conocimiento de cómo hacerlo con algún programa pues mejor que mejor!!
Nunca he sido fan del tone match la verdad
Subir
Todoalonce
por el 01/06/2025

Esto lo he hecho pero con el ordenador, no a oido porque el oido es subjetivo pero la vista no, y si además de lo que estás viendo está reforzado con lo que estás escuchando, pues como que tienes más seguridad.

El Fractal es un aparato que hagas esto o no...va a sonar bien, lo único que hace este método es eliminar esa duda de si efectivamente suena como el ampli real o no. Pones el ampli en una pista, el Fractal en la otra y ves que no hay diferencia o que es imperceptible.

Yo siempre había estado tentado de algo que clone mi ampli, porque la emulación, siempre te deja una duda de si será como el real o no y había pensado poner un Nano Cortex en loop de efectos pero ahora, ya realmente no hace falta, mi ampli favorito es el plexi y lo llevo sonando igual en formato digital.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo