#1343 Siempre esta bien calibrar el equipo, pero puedes acondicionar la sala de maneras mas económicas y tratar el problema de raíz.
Calibrar un equipo teniendo una sala mala, es pan para hoy y hambre para mañana, ya que cualquier cosa que grabes y vaya a escuchar otra persona, estará totalmente falseado en tu estudio y sonará mal en cualquier lado. Es como tener un amplificador limpio y añadirle pedales hasta que suene como un 5150, eso no le hace un 5150.
Si lo que busca es un sonido profesional, habra que ir al equipo mas profesional que uno se pueda permitir, en el caso de buscar unos altavoces planos, pues buscar unos altavoces planos lo mas acordes al bolsillo y ya luego, si es necesario tras tratar la sala calibrarlos.
1
#1344 Ruido parece que tienes en ambas tomas, por lo que puede que sea mas un problema eléctrico que otra cosa.
El amplificador me suena mas medioso y con el recorte típico de los amplis a partir de los 5-6kHz.
En el fractal, tienes todo el rango de frecuencias por lo que es importante seleccionar correctamente la pantalla IR que mas se asemeje a tu pantalla y micro reales, y poner en el bloque de cab, un recorte de agudos sobre los 6-8kHz para simular mejor la resonancia de la pantalla real.
1
Por sorpresa...nuevo Firmware.
1
Yo vengo del Quad cortex y tengo que decir que suena mejor el FM3. No le tengas miedo a la programación de la máquina porque la vas a aprender.
De todas maneras cualquier cosa que pongas de primeras te va a sonar ya bien en el FM3 sin retocar nada. Luego ya es cuestión de gustos.
3
#1345 Coincido con los compañeros... lo primero.... ya todos lo cacharros suenan bien, luego ya es lo que te hagan sentir y tal y cual... yo he tenido QC y elegiría un FM3 de cabeza, los efectos son la noche y el día, para mi gusto claro está... y si pudiera una FM9... yo tenía unas necesidades diferentes y estaba por volver a un QC o probar una Fender Tone Master Pro... y he vuelto a Helix, que con las actualizaciones nuevas (desde la última vez que la usé...) suena cañón. Con la FM3 no te vas a tener que comprar una fuente de alimentación externa para evitar ruidos estáticos y de masa que te da el trasformador que trae de serie (hablo de QC), también hay muchos reportes de fallos, cuelgues...
Para mi gusto FRACTAL es TOP, todo lo demás te va a funcionar bien pero cada chisme tiene sus cosillas... Si tienes un amplificador... pues QC o Kemper para hacerte tus capturas... la Fender por facilidad de uso... en fin.... que no te abrume el Setup de Fractal que se aprende, y una vez que te haces vas volado haciendo presets que te van a sonar de lujerrrrr....
4
¿Donde? No lo veo en el foro de Fractal
En la web de G66. Al menos para el FM9. Firmware 9.01
Si, para el FM9. Para el FM3 estamos a la espera aún, parece que saldrá en pocos dias/semanas.
Yo uso el ordenador para hacer un Tone Matching de mis amplis y pedales y meterlos en el Fractal, en una comparativa A y B, suenan y se sienten igual. Tengo mi Marshall Plexi studio 20 en formato de ampli real y la versión digital que suena calcado. Ya hay plugins que te hacen tone matching entre pistas y te sacan la ecualización necesaria para que una suene igual que la otra, esto es una función que el AXE FX3 lleva incorporado pero para los demás, lo puedes hacer igual con un ordenador.
En mi caso, con el FM9, podría decir que he llegado a mi objetivo de poseerlo todo y de la mayor calidad posible ya que para mi, lo indispensable de una pedalera es que tenga tres cosas:
-Buenos amplis.
-Buenos efectos.
-Que sea cómoda y resistente en escenario.
En lo que respecta a los amplis, ya suenan de muerte y tienes todo tipo para cualquier sonido y con la ayuda del tone matching no hay distinción entre el real y la emulación con lo cual, si suena como el original, para mí, objetivo alcanzado.
En cuanto a efectos, Fractal es el mejor tanto en sonido como en posibilidades de configuración, son brutales, puedes crear atmósferas con reverbs y delays muy rollo cinematográfico, paneos atmosfericos y filtros que te vuelan la cabeza, eso no lo hace ninguna otra.
En cuanto a lo resistente, y cómoda, está protegida por dos gomas en los laterales que además asientan bien la pedalera en un escenario, Quad COrtex es tan rollo elegante que no puedes ponerla directamente en el suelo, debes comprar algo para pegarle como patas y separarla o directamente una pedalboard (gasto extra) más una fuente decente (otro gasto extra).
El rollo de pantalla táctil y grande para mi no es tan necesario porque en escenario o ensayo no me voy a poner a armar un preset, eso lo hago en casa y para eso el editor de Fractal es buenísimo, se supone que en escenario solo has de retocar alguna cosilla, no te vas a poner a quitar y y meter bloques...
En fin, lo dicho...que si he conseguido que suene exactamente como mi ampli, trae en efectos lo que yo no me voy a terminar nunca y en escenario tienes un producto bien protegido, con unos leds bien identificables, bien situados y tantas posibilidades de conexiones. ¿para que queiro más? ¿puedo decir que después de tantos años en la búsqueda del tono, he llegado a la meta?.
Os pongo un ejemplo de un audio con las diferentes clases de sonido que tengo configurado, clean, chorus, overdrive y una pista de solo con backing track, a ver que os parece.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El último firmware oficial del FM3 es el 9.01
Llevaban tiempo con la versión beta (la tercera) del 9.02 y en vez de hacerla oficial definitivamente, van y publican la versión 10.0, pero beta.
Según dicen los de Fractal, creen que se convertirá en la oficial en no mucho tiempo.