Fractal FM3

david
#1225 por david el 17/01/2025
lo que hice es poner la fractal como si saliera de fabrica, la resetee toda, he descubierto que pasa con todos los efectos, si pones una modificacion , se queda para todos lo channels a,b,c,d, y si modificas cualquier parametro del modificador lo  cambia en todos los channels(a.b.c.d).

lo que hecho es hacerme un autowah con el filter y poniendo el comommutador enable en on , eso no es una modificacion, asi me deja cambiar parametros de a,b,c,d,  (independientemente del type que pongas de cualquier efecto). creo que es asi, si quieres pruebalo y me dices, 

para probar,   yo he cogido presets de fabrica y en cualquier efecto que hay una modificacion ,si lo compruebas, afecta a los otros canales , a,b,c,d. gracias por preocuparte por el tema. 
esto de  fractal  se tendria que considerar como otra carrera universitaria, jajajaja..
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    PRS SE Silver Sky Piano Black
    777 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#1226 por JaviAltonaga el 17/01/2025
Oye pues a ver si me convalidan el título jajaja 
Gracias por compartirlo!!
Subir
david
#1227 por david el 17/01/2025
gracias a ti, tus videos nos sirven de ayuda a muchos, un saludo.
Subir
1
Guit_Cantrell
#1228 por Guit_Cantrell el 17/01/2025
Buenas

No consigo sacar un Preset con combinación decente con un bloque de ampli en limpio tipo Two Rock (Two Stone J35) que suene en limpio o algo de Cruch, y tener un pedal antes del mismo para sacar un gain potente pero no saturado, oscuro y con poca dinámica.

He probado con Drives del tipo Mid Bosst, T808, Maxoff 808 y similares, y me suena la distorsiones muy apagadas, tanto subiendo algo de Gain en el mismo bloque de Drive, como manteniendo al cero ese gain y subiéndole el volumen general del pedal de drive.

Obviamente, sí tengo presets que consigo ello pero cambiando de amplificador según la escena, ya sean el mismo amplificador en un canal "B" o con un amplificador diferente, pero me gustaría sacar ese sonido como en la realidad literal, es decir, activando un pedal de drive antes del amplificador y pasar de sonido limpio a una potente distorsión.

A ver si alguien arroja algo de luz, o con combinación de bloques tipo Compresor + Drive, pero eso, manteniendo el mismo canal en el bloque de Amp.

O igual, la solución es el bloque de Drive detrás de los bloques de Amp + Cab? Y que no sólo sirva de booster?
Subir
JaviAltonaga
#1229 por JaviAltonaga el 17/01/2025
#1228 prueba el shimmer drive a ver si es lo que andas buscando y/o diferentes canales con un mismo ampli o usando scene controllers (tengo video en el canal) para variar la ganancia según la escena en la que estés!
Subir
Guit_Cantrell
#1230 por Guit_Cantrell el 17/01/2025

Hola Javi, sí si eso es lo que comentaba, que lo puedo puedo hacer, pero ya sabes como otras veces hemos hablado, no doy con la forma de hacerlo tal cual en la realidad, con pedales.

Igual tengo que coger un ampli con distorsión a mi gusto, y cuando vaya en limpio, limpiar la ganancia y el sonido con el volumen de la guitarra, y cuando se acerque el momento de distorsión, subir el volumen de guitarra, activar un compresor y así.

Realmente es que no encuentro pedales de overdrive/distorsión que me gusten más que la distorsión de un ampli, o no doy con ello. Como Booster después de Amp+Cab sí, pero repito, como overdrive antes del bloque de Amp, no doy con ello.
Subir
JaviAltonaga
#1231 por JaviAltonaga el 17/01/2025
#1230 prueba ese que te digo, el fulltone ocd yo lo usé durante años sobre un ampli crunch y los shut riot te pueden molar tb
Subir
Guit_Cantrell
#1232 por Guit_Cantrell el 17/01/2025

Probaré la próxima vez los que dices, el Fulltone,  Shut Riot y el Shimmer. A ver.

Gracias tronk
Subir
1
solomon_kane
#1233 por solomon_kane el 21/01/2025
Hola compañer@s.
A ver si alguien puede ayudarme que nunca se me ha dado bien este tema.
Tengo una FM3 con el cable de alimentación con enchufe americano. La conecto a través de un adaptador de enchufe europeo.
Mi pregunta es…
Para no tener que usar el adaptador, podría usar la FM3 con un cable de los que llevan los cabezales, combos, etc sin dañar la FM3?.
Gracias.
Subir
Kurzleader
#1234 por Kurzleader el 21/01/2025
#1233 por supuesto, sin ningún problema.
Subir
1
solomon_kane
#1235 por solomon_kane el 21/01/2025
Muchas gracias.

Pues así lo haré.
Subir
PAKOMUSIKA
#1236 por PAKOMUSIKA el 27/01/2025
Pues no sé si alguien ha comentado algo al respecto pero... después de la última actualización no me había puesto a fabricar un nuevo preset y tal hasta hoy.... me da la sensación de que la CPU se sobre carga muchísimo menos que antes... he vuelto a un preset anterior que no le podía añadir mucho más porque el preset se volvía inestable... y bimmmmmm.... ahora he podido añadirle un filtre, phaser, panTrm y Enhance..... 

Sin contar con el IN,OUT,SEND,RETURN... tengo ahora 13 bloques y me quedo al 73%... no le meto mas efectos porque se volvería todo un sin sentido y no me hace falta mas.... ¿alguien más tiene esta sensación? 
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo