Fractal FM3

Todoalonce
#1249 por Todoalonce hace 2 semanas

Si quieres sonar como los amplis y en estereo, tendrás que usar una etapa de potencia estereo y enchufarla a los mismos altavoces que usas ahora.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
Franelectro
#1250 por Franelectro hace 2 semanas
Todoalonce escribió:

gracias, perdón por la ignorancia de mis preguntas, 

Entiendo algo como esto:harley benton gpa-400, que tiene dos salidas y de hay a las pantallas. Pero no te entiendo, no puedo utilizar lo que tengo, tengo dos combos. Tengo que comprar la etapa y dos pantallas. ¿que diferencia hay etapa neutra más pantalla y un fender tonemaster fr12 o headrush frfr108? 
Mi objeto no es monitor de referencia para tocar en directo, solo para tocar en casa y acercar la sensación del fm3 a un ampli convencional.  

Saludos.
Subir
Todoalonce
#1251 por Todoalonce hace 2 semanas

Exacto, esa GPA-400, es lo suyo, es una etapa estereo y la enchufarías a los altavoces de los amplis, es decir, a los altavoces directos, no al input ni a nada más, tendrías que desconectar los altavoces de los amplis y enchufarlos a la etapa esta.

Por otro lado, si tus amplis tienen loop de efectos, puedes enchufar el FM3 al return de cada uno y usar las etapas de ambos amplis pero en mi opinión...las etapas de los amplis están pensadas para esos amplis y colorean el sonido.

Al final...lo que siempre se ha usado son dos pantallas de altavoces iguales para que suenen las dos igual y una etapa estereo.
Subir
Franelectro
#1252 por Franelectro hace 2 semanas
Ok, entonces tengo que abrir los amplis, desconectar los cables del altavoz, soldarles un Jack hembra paraconectar el cable de salida de la etapa, es así?
Subir
Todoalonce
#1253 por Todoalonce hace 2 semanas

Los altavoces de los amplis pueden estar conectados al propio ampli de dos formas.

1.-Mediante un jack macho a una de las salidas de altavoces del propio ampli por la parte trasera.

2.-Un cable que "cuelga" directamente desde dentro del cirucito hasta los altavoces.

En el método 1, solo tienes que desconectar el jack de la parte trasera y conectarlo a la etapa externa
En el método 2, tendrás que buscarte un cable con un extremo con terminales de altavoz (faston) y en el otro extremo el jack que irá enchufado a la etapa
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
2.jpg
cable.jpg
Subir
1
Franelectro
#1254 por Franelectro hace 2 semanas
gracias por tu explicación, aunque me plantea una duda, como tengo 1x12 y 2x8. Tengo dudas con la conexión de los altavoces del 2x8. De alguna manera tengo que hacer un 2 en 1. Tendría que unir los faston de cada altavoz tanto de izquierda y derecha para tener dos polos, es decir de un solo jack 4 fastons.  ¿es correcto? 

Saludos. 
Subir
jjcale
#1255 por jjcale hace 2 semanas
Franelectro escribió:
¿que diferencia hay etapa neutra más pantalla y un fender tonemaster fr12 o headrush frfr108?

Pues exactamente con el FM3 no lo se, hice prueba con el procesador que usaba antes con la orquesta, un Atomic amplifier6, fue desactivarle las IR´s que emulan la pantalla y el sonido empeoró muchísimo, tanto que no compensaba la pegada que se pudiera ganar usando la etapa, luego el sonido me sonaba algo estridente, pero bueno, el FM3 creo que suena bien igual quitándole la emulación de pantalla,...lo que si te puedo decir seguro es que yo estoy muy contento usando FRFR, tanto con la headrush de 10 pulgadas (recortando los graves con el botón que tiene detrás) como con el fender tonemaster (con el cut a cero y potenciómetros de tono al medio para que no afecte al sonido) me gusta como suena ,

el Fender tiene más pegada y es aún mejor en cuanto a sensación tocando pero también pesa más y es más caro, cada una tiene sus ventajas, con orquesta llevaré sólo la headrush a directo como monitor de referencia, pesa poco y ocupa poco, sin embargo con el grupo de rock el fender tonemaster y si puedo ambos en stereo + salida por linea para escenarios grandes, para escenarios pequeños válvulas

la headrush si pones a -10 db el Fm3 tendrás que ponerla casi a tope para que tenga un volumen alto, para tener mucho más volumen habría que poner el fractal a +4db, pensaba que la headrush iba corta de volumen pero la conecté al móvil por bluetooth y el volumen era brutal, 
Subir
jjcale
#1256 por jjcale hace 2 días
Alguien podría ayudarme para conseguir un sonido para tocar bachata?, (odio la bachata pero lo necesito para la orquesta), creo que se necesita algo de pitch, pero ni siquiera se ajustar el efecto, también quizá chorus (delay y reverb) (o a lo mejor hay algún sonido ya en el fractal adecuado y no lo se)..
Subir
JaviAltonaga
#1257 por JaviAltonaga hace 2 días
#1256 prueba quizá con un dual pitch en paralelo, con -12 y +12 en los voicings para simular una especie de chorus y ajustas el nivel de efecto. No es un tono que tenga trabajado para poderte dar más info!!
Subir
1
jjcale
#1258 por jjcale hace 19 horas
Muchas gracias Javi, he puesto como dices un efecto de pitch dual (sólo un bloque porque el Fm3 sólo deja poner un efecto de pitch) con esos valores de +12 y -12 y parece que suena bastante bien :-)
Subir
1
JaviAltonaga
#1259 por JaviAltonaga hace 18 horas
#1258 me alegro compa!!
Ya nos enseñarás el resultado!!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo