Fractal FM3

JaviAltonaga
#1261 por JaviAltonaga el 19/02/2025
#1260 tengo vídeo en mi canal al respecto 😉
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton ST-62 VW Vintage Series
    129 €
    Ver oferta
bender78
#1262 por bender78 el 19/02/2025
Muchas gracias Javi por tu aportación, echare un vistazo a tus vídeos que tienen buena pinta.

No tiene mala pinta el resultado del Feedback aunque sí que es verdad que hay que enredar en varias configuraciones para lograrlo.

Veo que has conseguido el feedback con notas individuales, se consigue bien con acordes también?

Por otro lado qué tal se porta el virtual capo con el nuevo firmware, he leído que ha mejorado, pero podría estar a la par del Poly capo del Helix, o Drop de Digitech? O hace mucho efecto tremolo?

Gracias
Subir
JaviAltonaga
#1263 por JaviAltonaga el 19/02/2025
#1262 también se puede hacer con acordes pero siempre va a ser más fino con una nota en concreto.
Yo el drop estoy contento con el desde la ax8, nunca he notado en exceso el efecto a un volumen de habitación, menos q volumen más alto o en grabaciones, de hecho tengo vídeos grabados así y el resultado para mi es realmente bueno!
Subir
1
bender78
#1264 por bender78 el 20/02/2025

Gracias Javi. 

Yo tengo el Hélix Floor y tengo ganas de probar el Fm3 por el tamaño más pequeño, y con el Hélix esos dos efectos suenan muy muy bien y sobre todo el Poly capo, lo uso mucho para algunas canciones con mi grupo de Covers y necesito que funcione muy bien sin efecto tremolo y artefactos, no sé si es mucho pedir, (creo que en algún vídeo te oído decir que sueles subir vídeos a petición de la gente en tu canal y lo haces de maravilla explicando todo muy bien)pero podrías hacer un vídeo del Virtual capo en limpio y sucio bajando algunos semitonos con el nuevo firmware? 

Porque en Youtube no encuentro vídeos recientes y los que escuchado son de firmware viejos y se notan los fallos.

Y respecto al feedbacker en Helix va muy bien también con acordes el feedback, no sé si puedes hacer tambien alguna prueba?

Esas dos cosas son las únicas que me tiran para atrás a la hora de decidirme a pillar un Fm3 por lo demás parece un equipo genial, pequeño y potente…

Gracias y saludos
Subir
JaviAltonaga
#1265 por JaviAltonaga el 20/02/2025
#1264 mándame si quieres un email y te paso muestras en cuanto pueda, pero yo tengo fm9, ya no tengo la fm3
Subir
1
PAKOMUSIKA
#1266 por PAKOMUSIKA el 20/02/2025
Chachareando una vez mas... en el bloque de amplificador/speaker... madre mia... si alguien esta con el tema de HI-Gain y tiene un sonido en la cabeza que no termina de rematar, toquetear ahí... maRe mIA que guapo! un motivo más para seguir con Fractal con la cantidad de posibilidades que ofrece....
Subir
Kurzleader
#1267 por Kurzleader el 20/02/2025
#1266 cuando le pillas el rollo a los 3 o 4 parámetros avanzados que son clave para llegar a lo que tienes en la cabeza no quieres otra cosa, te lo digo yo que me quedé un par de firmwares por detrás del actual porque lo que ya suena excelso mejor no tocarlo, virgencita que me quede como estoy...
Subir
1
bender78
#1268 por bender78 el 20/02/2025

Muchas gracias Javi, te mando privado
Subir
mamathor
#1269 por mamathor el 20/02/2025

Si te sirve de orientación, yo he vendido el Digitech Drop a raiz de las ultimas actualizaciones.
El Drop sigue siendo ligeramente mejor en cuanto a la detección de notas (menos artefactos) pero el Virtual Capo tiene mucha mejor latencia.
También algo que me ha tirado siempre para atrás del Drop es que tiene un filtro de agudos para disimular los glitches y siempre me pareció que oscurecía mucho el tono, cosa que con el Virtual Capo no pasa (puedes hacerlo manualmente, ojo).
Para mi ha sido mas que de sobra para aligerar pedalboard y recuperar pasta.
Subir
1
bender78
#1270 por bender78 el 20/02/2025
Gracias por responder mamarhor, la verdad que si es así, tendré que plantearme el probar el Fm3, estoy contento con la Helix pero el tamaño tan compacto del Fm3 me está seduciendo mucho.

Gracias
Subir
Jose Mari
#1271 por Jose Mari el 21/02/2025

Y cuáles son esos 3 o 4 controles avanzados?
Subir
Kurzleader
#1272 por Kurzleader el 21/02/2025
#1271 cada uno tendrá los suyos, los que te diga tu cabeza y tu oreja sigue por aquí o por allí a la hora de twickear.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo