Fractal FM3

jonmi
por el 09/05/2025
Y por lo que acabo de leer en el foro de Fractal, las mejoras de esta nueva versión hacen que suene mejor pero que consuma mas CPU. Y también han creado nuevos presets de fábrica que hay que instalarlos porque no van incluidos en la actualización.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
PAKOMUSIKA
por el 10/05/2025
#1355 Suena de lujo!!

Yo los últimos ensayos los hice con un plugin de Neural controlados por controladora midi... sonando muy muy bien, lo malo, el corte de sonido entre preset y preset, como no tiene escenas o snapshot... por un momento no descarté hacerme con otro software y tal para ir asi... (la pasta que se ahorra uno...) pero entre ordenador, interface, controladora... demasiado engorroso para mi ya... 😂
Subir
Jossy
por el 10/05/2025
Ya está la beta 10
Subir
Dokken
por el 10/05/2025
Actualizando a la nueva beta a ver que tal va ;)
Subir
Jossy
por el 10/05/2025
#1360  de momento me suena de lujo, mejor que la beta anterior
Subir
Dokken
por el 10/05/2025
La verdad es que si noto algo de diferencia para bien, no he podido cacharrear mucho aún.

La única putada que veo, es que al tener que instalar nuevamente los presets de fábrica me joden el orden que tenía ya en los míos. Principalmente había ido haciendo limpieza de presets q no usaba, y renombrando todos a sus nombres originales.
Subir
JaviAltonaga
por el 10/05/2025
#1362 puedes abrir el browser desde el editor y sustituir solo aquellos que si usas
Subir
Dokken
por el 10/05/2025
#1363 La verdad es que ahí me pierdo un poco jeje, en el pack de presets de la beta 10 eran 5 ficheros (bancos A, B, C, D y todos). 

Rralmente tenía curiosidad también por ver que tal sonaban los otros presets y le di a todos 😅. Aunque luego volví a respaldar el banco D que es donde tengo los que más uso.

La verdad es que hay muchos que suenan realmente bien, de hecho sonidos que no usaba por que en mi equipo me sonaban un pcoo a bola, ahora me suenan más nítidos. 

Le he dado un repaso general y en el FM3 MkI solo he tenido que ajustar unos 10 para bajarles la profundidad de la reverb ya que se pasaba la CPU. El resto se han quedado sobre el 70%-80% tras la actualización.

De momento muy recomendable instalar la beta ;) 
Subir
JaviAltonaga
por el 10/05/2025
Desde el propio Manager de preset, le das a Browser- Abrir directorio y ahi seleccionas la carpeta de presets nuevos que hayas descargado.index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203591
Una vez seleccionada te leerá el archivo completo y los bancos, por lo que los presets estaban duplicados, llegan hasta el 384.
Selecciónas todos o solamente los que quieras copiar/reemplazar y le das a guardar. LISTO!! ;)
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=203592
Subir
1
mamathor
por el 10/05/2025
Firmware nuevo instalado.

No me hace mucha gracia ponerme una beta cuando tengo un bolo gordo dentro de poco (a saber cuando sacan la definitiva) pero si no me da fallos merecerá la pena.
El salto en reverbs es gordo, aunque tragan CPU, sobre todo la London Plate.

La respuesta ha mejorado mucho con los amplis, mucho mas disfrutable.
Subir
1
JaviAltonaga
por el 10/05/2025
#1366 es release candidate asi que en una semana o dos seguramente saquen la definitiva!! Enjoy 😉 
Subir
1
mamathor
por el 10/05/2025

Dios te oiga! llevo con el un año y poco y no tengo cogido el ritmo de updates.
Subir

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo