Mola mucho, compañero, sonais súper acoplados.
#1799 He puesto un bloque Pitch,¿es eso no?
#1803 si, pero dentro del bloque tienes diferentes tipos, tienes que seleccionar el que pone virtual capo
#1803 Sí, pero dentro del bloque pitch tienes que usar el tipo "virtual capo". Luego, dentro de las opciones de virtual capo ya eliges los semitonos arriba o abajo que quieres usar. Entre las opciones, tendrás la posibilidad de tracking para "single notes" o "chords". Personalmente, uso "chords" aunque sea para single notes.
Ah,ya decía yo.Había oido hablar muy bien de esta función.Gracias
#1792 buenas. A mí el técnico me dice que al medio si. Lo que sí varía creo yo, es que según el volumen al que haces un presets luego al subir mucho el volumen sí que varía. Al menos a mí y mucho. O sea, no es el mismo sonido pero más alto. Sí creo un sonido a volumen de casa, me suena genial, luego voy al local de ensayo, le tengo que subir el volumen mucho al frfr o a la mesa para poder ensayar, y suena más agudo y más distorsionado. Lo noto sobre todo en los sonidos limpios. Por eso hay varios videos de expertos por ahí, que dicen que hay que crear los presets a volumen que luego vayas a usarlo.
A mí al menos me ha pasado eso.
Un saludo
#1807
Es que a ver si me explico...si tu tienes un sonido que dibuja una curva, el darle volumen, no es más que hacer que esa curva pase de un punto A a otro B de más decibelios, pero suben todas las frecuencias por igual, es decir, si la de 100Hz sube 3dB, también lo harán las de 800Hz y la de 4135Hz, por ejemplo...
El problema de escucharte bien en casa y luego con muchos agudos en el ensayo es muy común y se debe a que, aunque tu subas el volumen y este lo haga todo por igual como he explicado antes, el oido humano no lo percibe así, para eso había un tio llamado Fletcher Munson que lo explicó, él no tenía una pedalera jejeje pero notaba que no percibía la música igual a un volumen que a otro aún matemáticamente sabiendo que un volumen, lo único que hace es incrementar todo el espectro de frecuencias por igual.
Para aumentar el volumen solo en unas frecuencias o disminuirlo, esatá el ecualizador, que ese es otro mundo, ahí si mueves frecuencias determinadas, por eso un técnico te ecualiza diferente en según que sala, porque en ningún sitio se escucha igusl que en otro al igual que con un ampli no se escucha igual si te pones delante, detrás o a un lado.
Ojo!, todo esto desde mi lógica, yo...ni soy técnico ni ingeniero pero llevo a tortas con lo digital 10 años o más.
A mi, me pasó el finde pasado que di un concierto e iba con un preset que en casa...mehhh...funcionaba y sonaba bien pero no se....y luego en el escenario, con 20.000w, dos subgraves enormes y altavoces line-array, de esos que van colgados desde lo alto y como una ristra de chorizos, (nada que ver con el típico "pub manolo"), el mismo preset sonaba que se te caían los empastes y con una definición brutal, vamos...mi prueba de sonido duró 3 minutos, el tiempo de igualar volúmenes con el resto del grupo y probar que el solo no clipeaba....una maravilla, vaya...una bendición de pedalera.
Al final, con tantos cambios de sonido a lo largo de años, he llegado a la conclusión de que si funciona en un buen equipo, el problema no es mi preset sino que llegues a un bolo y la PA sea una mierda, si has comprobado que el preset suena bien con un equipo de verdad y a volumen de concierto, NO LO TOQUES, guarda una copia de seguridad de ese preset y si otro día tocas en el "pub manolo", donde llevan con el mismo PA desde que tocaban los pequeniques con el music son, toquetea la Eq general, pero claro...el límite está en el equipo que haya para sonar, es decir, por mucha Eq que toques, nunca vas a sonar como con la PA de un festival moderno.