Fractal FM3

miguel
por el 28/07/2026
Buenas tardes. Disculpad una pregunta que además ya he hecho aquí y ya me respondisteis pero en otro foro me argumentan muy diferente y os pregunto.

Sobre el recorte de frecuencias. Ya sabemos todos que los amplis de guitarra no pasan de 5500 o 6000 según el modelo. 
Aquí lo que normalmente hablamos es recortando en 8000 más o menos. Hay otras frecuencias a tener en cuenta como el sonido del micro, que son sonidos que ya vienen modelados etc... 

Me dicen que hay que bajarlo a 5000 sí o sí. 
Les respondo que a mí bajando a 5000 se me queda muy oscuro y m dicen que levante el sonido con presencia o ecualizando el ampli, pero así estaré empujando bien el ampli.

Esto es así? 

Y también me recomiendan recortar la reverb en 4000hz. 

Gracias.
1 respuesta directa
Jesus Rueda
por el 28/07/2026
Yo creo que lo que debes hacer es fiarte de tus oídos. Eso lo primero. No soy ningún experto, pero he creado muchos presets en otra plataforma para directo durante 10 años. Y una cosa importante que aprendí, es que no es lo mismo crear un preset para tocar en casa , que para sacarlo por una PA . En casa te puede sonar muy oscuro, con poco grave, con poco Drive,…. Y luego cuando sale a PA , es una bola de graves, de agudos …. 
miguel
por el 03/08/2026
#1790   gracias por responder. 
jose
por el 04/08/2026
Hola.Las ruletas físicas del FM3,Out 1 y Out 2,¿cómo las poneis?Yo las tengo a las doce
2 respuestas directas
Todoalonce
por el 04/08/2026

Da un poco igual, yo las pongo según me dice el técnico si quiere más señal o menos, es solo un volumen.

Si vas conectado a una etapa de potencia, vigila no saturar la entrada y ya está. Pon la etapa a 3/4 de potencia y dale volumen al pote de la pedalera al gusto, si la etapa es potente no ye hará falta darle mucho a la pedalera
jose
por hace 4 semanas
Solo voy en casa a una tarjeta y monitores.Gracias
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 4 semanas
miguel escribió:
Les respondo que a mí bajando a 5000 se me queda muy oscuro y m dicen que levante el sonido con presencia

Que curioso... Que te digan que cortes a 5 kHz y que subas presencia que suele estar alrededor de 5 kHz en muchos amplis...

Saludos!
Todoalonce
por hace 4 semanas

Pues mejor, solo evita saturar la entrada de la tarjeta. El volumen de un procesador no afecta al tono simplemente es eso...más o menos fuerte. Que tu percibas el sonido mejor o peor a un volumen u otro es cuestión de tu percepción.
jose
por hace 4 semanas
Gracias compañero
jose
por hace 4 semanas
He probado afinar un tono abajo con el bloque pitch y no me ha salido bien.He puesto el bloque justo después del input y he puesto -2 en detune.¿Algo más que haya que hacer?
2 respuestas directas
Raul Cabezali
por hace 4 semanas
#1798 Has usado el virtual capo?
1 respuesta directa
Todoalonce
por hace 4 semanas
#1798 tienes que usar el virtual capo y si escuchas las dos afinaciones, la standar y la nueva, es porque escuchas las cuerdas de la guitarra también a la vez del sonido que producen

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo