Fractal FM3

miguel
por hace 6 días
Buenas tardes. Disculpad una pregunta que además ya he hecho aquí y ya me respondisteis pero en otro foro me argumentan muy diferente y os pregunto.

Sobre el recorte de frecuencias. Ya sabemos todos que los amplis de guitarra no pasan de 5500 o 6000 según el modelo. 
Aquí lo que normalmente hablamos es recortando en 8000 más o menos. Hay otras frecuencias a tener en cuenta como el sonido del micro, que son sonidos que ya vienen modelados etc... 

Me dicen que hay que bajarlo a 5000 sí o sí. 
Les respondo que a mí bajando a 5000 se me queda muy oscuro y m dicen que levante el sonido con presencia o ecualizando el ampli, pero así estaré empujando bien el ampli.

Esto es así? 

Y también me recomiendan recortar la reverb en 4000hz. 

Gracias.
Jesus Rueda
por hace 6 días
Yo creo que lo que debes hacer es fiarte de tus oídos. Eso lo primero. No soy ningún experto, pero he creado muchos presets en otra plataforma para directo durante 10 años. Y una cosa importante que aprendí, es que no es lo mismo crear un preset para tocar en casa , que para sacarlo por una PA . En casa te puede sonar muy oscuro, con poco grave, con poco Drive,…. Y luego cuando sale a PA , es una bola de graves, de agudos …. 
miguel
por hace 14 horas
#1790   gracias por responder. 

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo